miércoles, 28 de agosto de 2013

seymour y enid.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 10-10-2008

-ocupación:
él coleccionar discos, principalmente. ella se dedica a intentar entender el mundo adulto.

-motivos para traerlos aquí:
ejemplo de friki mitómano adulto versus rara avis adolescente.














-analizando que es gerundio:
comics y discos. y tal vez series del espacio. ese es el verdadero frikismo. ¿o vale cualquier afición siempre que se dedique a ella una devoción sin medida?. porque mi padre con las pelis del oeste o el fútbol...

es igual, de las tres anteriores la música es la menos rara, la menos antisocial. hasta algunos pueden comprender que a una persona le guste tanto que haga colección. seymour tiene unos 1.500 discos de la época dorada del rock, los 70. no del 78, sería estúpido que solo un año fuera el bueno, al menos una década. lost in traslation eso es lo que pasó en la versión española. enid parece ser la única capaz de entender, o al menos no juzgar para mal la forma de vida de su cuarentón amigo. y como ella está a punto de entrar en la vida adulta y sabe que su camino no será convencional decide aceptarlo y estudiar el comportamiento de ese ser que por alguna razón le resulta interesante. él, por su parte, va a tener la suerte que nunca tuvo: no solo enid le va a buscar una chica sino que va a hacerle reaccionar (''este ligero trastorno tal vez sea lo mejor que le ha pasado'').

la peli, en general no me gustó más allá de lo correcto la primera vez. algo más la segunda, que fue hace unos días y me alegro de haberlo hecho. a seymour y enid merecen la pena verlos por segunda vez. creí que iba a escribir sobre él solamente, por lo bien que lo hizo buscemi pero me es imposible no añadirla a ella porque es quien dice las cosas más valiosas.

ghost world es del 2001. para comics, american splendor que es del 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario