sábado, 17 de agosto de 2013

sophie ward.

PUBLICADO ORIGINALMENTE EL 1-10-2008





















-foto actual: se parece mucho a cate blanchett













-foto en la peli

-ocupación:
actriz.

-do you remember:
elizabeth en el secreto de la pirámide. la novia de sherlock holmes vamos.

-motivos para traerla aqui:
aparte de que recientemente declaró ser lesbiana en una entrevista (ni bueno ni malo en todo caso bueno para ella, malo para mí otra que ya no me ligaré), su papel de doctora helen walker en la serie heartbeat. de 2004 a 2006. no ha dejado de hacer apariciones en series y películas, principalmente inglesas porque es de allí y como buena inglesa y como buena actriz que no recordamos se ha hinchado a hacer teatro. también tiene en su palmarés varios cortometrajes. pero lo va a petar este año con una peli de terror, donde es prota: book of blood.

-análisis de su personaje, elizabeth hardy:

sostener al perro que da la primera pista, dejarse secuestrar y morir gracias a una bala que iba para el engreído de holmes. poco más, estamos en la inglaterra victoriana, en un colegio de genios con un harry potter (sherlock holmes), amigo secundón (watson o sea ron), enemigo rubio repelente (dudley o sea draco), mentores de nombre rimbombante como waxflatter, etc... pero nadie vio el potencial de elizabeth como hermione. ella no estudiaba en la escuela, hace un siglo las mujeres a sus labores. solo estaba allí por ser sobrina de waxflatter (deducimos que es huérfana, es decir viene con trauma incluido). al poco morirá su tio y los malos hermanitos que dirigen el college se debaten entre mandarla a un orfanato o a la puta calle. no problem, la matamos al final con estirada de iker casillas y se acabó.

otra cosa que deducimos es que era virgen (y como tal muere) porque es elegida para ser la quinta princesa por ethar/rahte y es requesito indispensable. si a eso añadimos el peinado feo que le pusieron, con tirabuzones pa atrás, vestidos de vieja y que sin querer metía en líos a holmes por pasearse por el patio y distraerle de la clase de química, tiene mérito que la recordemos como un ser adorable e incluso como un primer amor televisivo (porque no paraban de echar la peli por la tele cuando telecinco sí se podía llamar tele amiga).

echen un vistazo a imdb o a su página web y verán que no solo no ha dejado de trabajar, sino que la peli que mencionábamos, book of blood será un éxito porque las críticas así lo dicen y con un poco de suerte dará una segunda oportunidad a sophie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario