lunes, 9 de septiembre de 2013

Aventuras en la gran ciudad.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 20-10-2008

-Año: 1987

-Motivos para traerla aquí:
Para empezar, una excepción, el título en español es mejor que el inglés (Adventures In Babysitting). Es una peli con niños y éstos no resultan repelentes, es un no parar de aventuras y desventuras que obligarán a nuestros chicos a superarse. La banda sonora, Elisabeth Shue es Elisabeth Shue, pero es que además salen Vincent D'onofrio, (Thor), Penelope Ann Miller (la amiga en apuros), Lolita Davidovich y Albert Collins.

-De aquí no se va nadie sin cantar un blues:
No es el mejor día para Chris. Su novio cancela la cita de aniversario, como premio de consolación se ve a cargo de dos chavales de hormonas en activo (por ella) y una renacuaja con casco y martillo. ¿Suficiente?. Nooo, porque suena el teléfono. Hay que rescatar a la amiga, perdida en Gotham. Quiero decir Chicago. Que las confundo últimamente gracias al señor Nolan. Por el lenguaje y las situaciones Aventuras en la gran ciudad no es una peli infantil, eso lo primero.

Hermana de otras grandes películas que vimos en la tele, como Todo en un día o los consabidos Goonies, son muchas las escenas memorables que se recuerdan: el gato que no es gato, la escena de Thor, la escena circense para escapar de los captores, el camionero con garfio en vez de mano... no he hecho más que empezar. Porque a lo de ser una de esas películas ochenteras con encanto que recordamos con nostalgia friki, la palabra aventuras está más que justificada. Muchas cosas les pasan a los 4 chicos y cada uno tendrá su momento. y pensar que el director de ésta magnífica historia es ¡Chris Columbus!. Manda hueggs. Para superar este shock sigo con las escenas memorables: el blues de la niñera, algunos colgando de la fachada del restaurante donde están dentro los padres cenando, elegida para el cartel pero creo que incluyendo a unos cuantos de más, la inicial de Eli bailando en su cuarto al ritmo de Then He Kiss Me (luego usada aún mejor por Scorsese en Uno de los nuestros), el pelirrojo con la muchachita del bar...















Todo esto y más en 102 minutos frenéticos, sin descanso. para ver ahora que hace rato que no la echan por la tele o no me he enterado. Mejor. así la veo sin anuncios. Curiosidades: la entrañable niña, Sara (Maia Brewton) fue años después la insoportable Shelly en Parker Lewis. Anthony Rapp, que hace de amigo cachondo, luego fue un empollón en Dazed And Confused, y como secundario ha estado en Twister, Una mente maravillosa, Winter Passing y Rent, toda una carrera. Si fuera tía le haríamos informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario