miércoles, 18 de septiembre de 2013

broken windows.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 4-11-2008

-título: broken windows.
-dire: tony hickman.

-reparto: sarah thompson, larisa oleynik, sara jane nash, jennifer hall, devon gummersall, michael gross.













-analizando a la nena y la pequeña peli:
tanto que el aspecto está más cerca de una tv-movie. y me da igual. solo con ver el trailer sé que quería verla. aquí hemos hablado de all the real girls, ghost world, shelly cole... cayendo más bajo, en presupuesto, encontramos las 'películas tan pequeñas que parecen tv-movies'. así, gracias a imdb, sabemos que actores olvidados sí han seguido trabajando, lo que pasa es que son 'veneno para las distribuidoras'. larisa oleynik, actriz seria y va en serio, ya ha sustituido en mi mente a la gran reina carne del que fue de, dominique swain.

las dos se ocultaron tras el éxito y sin que lo supiéramos en españa se han labrado una humilde carrera continua en modestos filmes, que en ee.uu. se estrenaron en pantalla grande y en el resto del mundo a elegir: unas pocas salas en v.o., vídeo, o tele-autonómicas-findes por la mañana. es curioso ver que desde tart hasta alpha dog la swain ha hecho 12 películas.

investigaremos cuantas buenas, mientras prefiero centrarme en larisa. y repito que va en serio. solo lo sabrán los que conozcan la existencia de a time for dancing (2000), an american rhapsody (2001), bringing rain (2003) o relative obscurity (2007). elecciones acertadas en dramas diminutos que han ganado premios en festivales pequeños y medianos.

en broken windows (2008) larisa vuelve a demostrar que está curada de las desgracias teenagers, como su colega masculino en aquella peli con número de delantero, y que ahora es paradigma de lo indie con brick, misterious skin, stop loss... por ser chica no va a ser menos oleynik.
de hecho, en la ventanilla de apuestas timoratas marge simpson apostó 5 dólares por ella y solo 3 por cristina rosenvinge.

broken windows es la historia de cuatro mujeres , en ciudad playera donde todos los yankis tienen su segunda casa, y va de secretos del pasado y del presente. inquietudes, traumas, cargos de conciencia, elecciones vitales y todo ese rollo. larisa hace de fotógrafa, huérfana de madre, que a la edad de 25 años, (la misma en que murió mami) ve que está en decadencia, tras una juventud prometedora en tal labor artística solo consigue curro retratando a cualquier mindundi por la voluntad, mientras intuye como los últimos trenes de la fama se alejan como al personaje de jennifer aniston en the good girl. nos gustará a los que nos gustó ésa, the hawk is dying, persiguiendo sueños o junebug.




http://es.youtube.com/watch?v=0MB7DozsKZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario