viernes, 6 de septiembre de 2013

las madrugadas de onda cero: salas y fernández.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 14-10-2008

-ocupación:
sus programas de radio de actualidad, humor y llamadas.

-motivos para traerlos aquí:
parece que se estabiliza la convulsa parrilla de onda cero.

-me alegro de ver tu persona:
¿qué demonios pasa en onda cero que nos han mareado todos éstos años de nocturna escucha?. programas que funcionaban se veían en una vorágine de cambio de horarios, de títulos y de contenidos (hasta de emisora) así de buenas cuando se iba cogiendo audiencia. muy extraño. quitamos la rosa de los vientos, no, la ponemos los findes, lo que sea. ¿y el resto de días?. el resto de días daban, allá por inicios del siglo hasta septiembre de 2004 una novedad, 'ésta noche o nunca'. después de unos meses escuchándolo estaba claro que tres horas (y además de 1 a 4) son muchas para estar todo el rato con ritmo frenético. por eso tantas llamadas.

sólo si el tema me gustaba aguantaba eso (recuerdo cuando hablaron de series de dibujos se me quedó incluso corto). pero igualmente es cierto que el resto era una maravilla. empezando por la selección musical de jose luis salas, el presentador y jefe que de buen gusto andaba sobrado; siguiendo con las fábulas del monaguillo, aka sergio fernández; también los comentarios ingeniosos de las noticias por parte de todos, los dos mencionados más monforte y las chicas, luján argüelles y julie thomasoro. que no se me olviden las críticas de cine de carlos montes, el panadero peliculero. y en deportes pepe el largarto. está claro que lo hacían bien, que era mejor programa que las sucesivas porciones sueltas que nos dieron de cada uno desde que alguien desde los puestos altos de onda cero decidió dividir... para perder. ahora han tenido que redimirse, tras muchos intentos fallidos como darle una franja horaria a luján para hacer solo llamadas de oyentes para hablar de actualidad, mandar a los chicos a europa fm en hora ya mañanera, y otros experimentos que no recuerdo bien porque acabé hartándome y pasando muy poco el dial por allí.

yo diría que al igual que pasa con la sección de deportes en esa emisora están todavía a medio hacer el cambio de caciques a gente libre, y quien sabe que decisiones pueden tomar.
ahora han decidido dar continuidad primero al monaguillo, que va con programa propio, 'la parroquia de le monaguillo' de 1:30 a 4:00. y a continuación salas con 'no son horas' hasta las 6:00.
no sé si saldrá pero es una opción mejor que las anteriores secuelas del gran programa, ésta noche o nunca'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario