viernes, 6 de septiembre de 2013

las otras pelis guays de clint eastwood.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 14-10-2008

-objetivo:
analizar los divertimentos de tito clint en los 70-80, quitando la saga de harry y los últimos westerns.
-un fin de semana con eastwood:
las ví de seguido este verano y las rumio ahora.












-para empezar, un buen aperitivo:
tito clint ya había probado la guerra en el desafío de las águilas, entretenida y a ratos divertida pero qué larga. mejor comienzo con los violentos de kelly (1970), también de colegueo pero más compacta, y un argumento más goloso: un grupo de soldados ya amargados de la guerra y de los nazis se topa con el chollo del siglo, en forma de lingotes de oro. sus peripecias para salir vivos con tal fortuna les hará traicionar a su país y pensar solo en sí mismos. para ello se pondrán a currar con la ilusión que les faltaba hasta ahora, que una cosa es el tío sam y otra 16 millones de dólares.

sigo con un botín de 500.000 dólares (1974). aquí eastwood tiene un compi, un muy joven y alegre jeff bridges (toda la peli con el careto de salido). una road movie de dos tipejos con facilidad para atraer a los problemas que no cejarán en el empeño de obtener el botín ese. dos ex-compinches que les perseguían se les unen y forman un grupo que vivirá mil aventuras no exentas de situaciones cómicas. aunque el final no será nada gracioso.

 













ruta suicida (1977). sandra locke te va a enamorar. no importa que seas un superpoli al que sus jefes van a meter en un lío y si te eliminan mejor. tú tienes una misión, escoltar a la chica que es testigo protegida y nada te va a parar. faltaría. como la han dado en la tele ya la conocía y es fácil desconectar, al igual que el aventurero de medianoche y fuga de alcatraz, paso a la última.

ciudad muy caliente (1984). es que me gusta verle así, agobiado por un parteneire masculino que le saque de quicio. en ésta ocasión burt reynolds con su bigotito y su predisposición a darse de leches con eastwood, en los tiempos agitados de la ley seca. deberán unirse para afrontar el crimen mafioso, uno en su condición de policía y otro desde la suya de detective privado. y pensar que todo empezó por un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario