viernes, 6 de septiembre de 2013

yo tuve una nevir: tortugas ninja 2.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 17-10-2008

















-do you remember:
para gente como yo, que se rinde ante la dificultad de un videojuego más pronto que tarde, fue legendario descubrir uno más o menos fácil y no muy largo en cuanto a duración. uno de los arcade más entretenidos que había entonces, las tortugas ninja 2 (NES, 1990). mi nevir sin esquinas en las entradas de cartuchos (ya no se hacen destornilladores como los de antes) aceptaba algunas cosas y una de ellas fue éste juego que tenía un montón de elementos para pasárselo pipa. opción de 1 o 2 jugadores, gráficos notables de colores intensos, malos que lo mismo te tiraban una tapa de alcantarilla que te daban un abrazo 'cariñoso'. los raros pero eficaces saltos, primero enroscándose en el aire como una bola para soltar la patada hacia abajo. o los robots blancos y azules que te lanzaban una sacudida eléctrica, que no eran nada comparados con sus primos los perros-robots. esto era más o menos la escena 1, que acababa con un rinoceronte pesado que parecía que no se moría nunca.



 













pasamos a la escena 2. corta, se trataba de más malos standar (secuaces fáciles de matar) en un depósito de coches o algo así. lo que más me ponía era tirar objetos. devolver una tapa de alcantarilla o lanzar una señal de tráfico al enemigo. y luego otro rinoceronte feo de esos. ya está april rescatada, pero hay que seguir también tienen preso al maestro splinter. escena 3: la autovía. primero a pie, cuidado con los coches y las bombonas de butano que te tiraban. la segunda mitad de la autovía la recorres en monopatín, intentando esquivar varios helicópteros y enemigos stándar también en skates. entonces llega april en la furgo y tiene lugar un accidente (?).

en la 4 el peligro estaba para empezar en los jodidos perros robots blanquiazules, que si te agarran mucha vida te quitaban. y ya te las puedes desear para que te suelten, venga sacudidas tuuuusa ¿vas a morder?. las columnas móviles, unos helicópteros pequeñitos como de juguete que lanzaban rayos (pero al cargártelos no te convertías en jedi) y el malo final, un robot con pistolón también se resistía a morir sin un tedioso y largo combate. liberado el maestro solo queda invadir el cuartel general del enemigo shredder.

escena 5: en sus dominios no faltarán las trampas como rayos-cordón a la altura de las rodillas, extintores que salen del suelo y te congelan, bolas al estilo indiana jones cuando baja la plataforma y antes de shredder hay que acabar con el gigante con cerebro en la panza (¿krang se llamaba?). y tras él llega el gran malo, que podían haberlo puesto un poco más alto. el cabrón se desdoblaba en muchos cuanto más le dabas.para acabar con ellos primero había que quitarles el casco a golpes y luego al rato se desvanecían. serían unos diez y al matar al último venga fuera fuera que la base va a explotar. FIN.

















 el que quiera jugar a éste juego gratis y sin instalar nada dar aquí:

http://nintendo8.com/game/147/teenage_mutant_ninja_turtles_2/

moverse = flechas
z = pegar
x = saltar

No hay comentarios:

Publicar un comentario