jueves, 17 de octubre de 2013

bicis g.a.c. vs bicis bh.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 26-11-2008

¿y tú de quién eras?.

kas naranja o kas limón
los calis o bordón 4
tom baker o dani mellow

G.A.C. o BH

qué recuerdos. cuando aun no habían llegado las bicis de montaña y de carrera induráin mediante, para monopolizar el sector. cuando ir a comprar una bici era sinónimo de grandeza y honestidad. por una de cross no se me pasaba por la cabeza cambiar las etiquetas de los precios, más que nada porque se compraban en tiendas no en conti... carrefour. motivo: precios similares. así que qué mas da.

















G.A.C. DE CROSS

mira como derrapo. mira mamá sin manos. mira primo como bajo los bordillos con un salto de medio metro. soy un fenómeno. con mis rodilleras de batman, mi botella de agua de plástico tóxico y mis adornos de colorines para las ruedas. pero antes de las de cross hay que aprender a montar, y nada mejor que:

















G.A.C. DE PASEO

máximo esfuerzo para un mínimo recorrido. así es como los duros aprenden, se forman, hacen músculo. azules las pequeñas, rojas más grandes. descubrí el concepto roce en las piernas: con la bomba de aire, con la grasa de la cadena... todo un reto para alguien demasiado pequeño para las rojas como la de mi hermano mayor y demasiado grande para sufrir ésta cosa azul que me parecía poco para mis aspiraciones. aun así se le guarda cariño, como no.

he empezado con las g.a.c. porque es una empresa extinta (ver wiki). ya adolescente, y a pesar de tantas satisfacciónes que dieran las primeras bicis de paseo y cross, había que seguir evolucionando. años 90, induráin, amigos con dinero. conclusión: quiero una bici de montaña, cueste lo que cueste. que se pare el mundo no existe otra cosa. debes poseer una o serás el más inútil de todos los inútiles. ya no molan las peripecias ni las acrobacias en los montes de dío, ahora lo que se lleva es recorrer kilómetros por carretera... con una cosa llamada bici de montaña. y no preguntes, es así y punto.














BH DE MONTAÑA

el acabóse. por 25.000 pelas legales o no, ésta era la bicicelta de la libertad. para salir del barrio y ver el mundo. el mundo = la otra punta de la ciudad. sin que te atropellen los coches, sin atropellar ninguna señora mayor, los dos primeros semáforos los respetaba y todo. para ir a todas partes sin importar la distancia. a la esquina a por el pan, al quinto pino a casa de la abuela. hasta que los éxitos del tour nos llevaron a los amigos satanases del infierno a explorar las comarcales y autopistas pero con éstas bicis de montaña, las de carrera para los adultos pijoteros. yo no, yo lo próximo que me compre será una moto. de cross, seguramente, ésta vez me saltaré el equivalente de moto de paseo, que sería la vespa. que ya tenía 17 años y no dejé que mis papis me engañaran con lo de hay que aprender, y para eso no hay mejor que ésta de paseo que casualmente es la más barata. ya coló con el coche de control y con la bici. pero amigo, la moto de 125 cc. por lo menos. solo una duda: ¿de kawasaki o de honda orion?.

2 comentarios:

  1. En mi casa fueron las armas de un duelo generacional. Yo era BH y mi hermana pequeña tenia una G.A.C. Cross naranaja fosforito.

    ResponderEliminar
  2. Hey, gracias por comentar en la readaptación.

    ResponderEliminar