domingo, 27 de octubre de 2013

makoto uchida.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 1-12-2008

















-ocupación:
programador japonés de videojuegos.

-motivos para traerle aquí:
su corta pero gran carrera. es el creador del goden axe, dicho eso dicho todo.

-analized deus makoto:
1988. altered beast (SEGA). es su debut y vaya forma de empezar. la trama de lo más guay: un guerrero muerto y revivido debe rescatar a la diosa atenea. que los famosos pagan rescates más boyantes. por momentos tendremos forma humana y a veces un bichaco bestioso muy feo (pero en ésta forma lanzamos kame kames). está claro que uchida sabía lo que era atrayente para los jóvenes: plataformas más ostias en mundos de ensueño. quien no recuerda los jabalíes o jabalís y la música tipo organillo casio. pero solo era el calentamiento. al año siguiente ya estaba listo para ofrecer al mundo uno de los más populares y queridos juegos por los tiempos de los tiempos.

















1989. golden axe (SEGA). magia, esqueletos, gigantes, dragones de colores... y el mejor de los buenos era un enano barbudo con hacha. toma ya. una vez que te aprendías como saltar el puente lo demás a repartir leña, nada de discursos ni epopeyas. si descanso es porque me he bajado una versión pobre y cada vez que me dan a mí toca esperar una eternidad a que me levante. el de los recreativos se hizo de oro con éste arcade mítico, la edad media mola más de lo que pensábamos. la música también excelente. es mi debilidad no puedo decir nada malo de éste juego.

















1991. alien storm (SEGA). beat 'em up con alienígenas a los que hay que derrotar. no apto para estresados, la movilidad era mucha, tanto nuestra como de los malos que eran horrendos, unas cabezas andantes francamente repugnantes. muchas armas a elegir, aunque lo que más me gustaba a mí era lanzarme en plancha y matarlos de un remate de cabeza, muy efectivo. música más bien estruendosa, y que más, ah sí aquí la mejor opción a la hora de elegir con quien jugar es el robot, una suerte de robocop equipado con un látigo eléctrico.
















1994. wing war (SEGA). ahora aviones. como se ve, makoto uchida quiere diversidad. un shooter de aeroplanos, original desde luego es. y en 3D para que termines de fliparlo. una vez más la música es lo que no está muy currada.

















1996. die hard arcade (SEGA) . el videojuego de la jungla de cristal. cuántas horas de disfrute... se pasó mi padre. tiros, ostias, explosiones, todo a muy corta distancia. vamos mejorando en música y sonidos. en el laberinto continuo que es el juego había pequeñas sorpresas que amenizaban el recorrido (cualquier objeto sirve para lanzar o para que te lo lancen, y cuidado con los ficheros de las paredes que cobran vida y van directos a los riñones). todo para rescatar a la hija del presidente de los EE.UU.
















1998. dynamite cop (SEGA). nueva incursión en el 3D. la chelsea clinton es tonta. se deja secuestrar más que la nena de caballeros del zodíaco. ésta vez son unos piratas que se han hecho con un lujoso transatlántico y tienen en su poder a los 2.000 viajeros. como bruce willis estaba ocupado aprovechando la estela del asunto tarantino y pulp fiction eligieron la segunda mejor opción: un grupo de asalto tipo swat que saben hacer de todo. graciosísimo cuando para rematar te echabas al suelo con un malo en plan wwf. o los rodillazos en ya sabes que parte. música correcta. gráficos muy buenos en cuanto a resolución. para dar mamporros hasta cansarse.

















2001. alien front online (SEGA). es de los que más hay información de generosos usuarios en cuanto a trucos que van colgando por la red. uchida vuelve a tirar de aliens que quieren dominar la tierra. se ve que el objetivo es mejorar, ir más allá de lo que fue alien storm. y que mejor que coger un tanque, como 007 en goldeneye y darles caña a los bichos invasores por toda la ciudad. o ponerse del lado de los malos por una vez y adquirir un cangrejo-robot de dos patas con exceso de verborrea láser. más que de música hay que hablar de la canción, muy marchosa.

















2005. proyecto altered beast (SEGA). versión más grande, más larga y más transformaciones. para la PS2. teniendo en cuenta la sencillez del antecesor (todo lineal) las nuevas tecnologías hacen que ésta nueva etapa sea más bien un juego único, nuevo. para los que les guste los juegos muy violentos. y por supuesto los sonidos y la música también adaptados al siglo XXI.














No hay comentarios:

Publicar un comentario