sábado, 5 de octubre de 2013

oasis: dig out your soul.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 23-11-2008














en un mundo musicalmente convulso, este año oasis ha hecho gala de su nombre para darnos un refugio agradable para saciar y respirar. tras oir dig out your soul, la primera impresión es más que grata. claro está que el nuevo disco de los hermanitos hay que escucharlo varias veces antes de juzgar, es de esos. y algunas canciones suenan al oasis de siempre bag it up y waiting for the rapture son las que más me han gustado. los experimentos son las que hay que rumiar varios días y volver a escuchar. es un esfuerzo que por pocos haría, siendo la banda de manchester sí merece la pena molestarse. curiosidad: en una de las que más molan, han metido mucha electro-machine, a lo nawja, en la publicitada ain't got nothin'. luego en plan lento tenemos i'm outta time del que espero que hagan videoclip es muy bonica (y muy beatles).

otra de las que más me gustó fue the sock of the lightning también al estilo oasis de toda la vida. y como siempre hay alguna que gusta menos, ese premio se lo lleva falling down. seguida de cerca de high horse lady. otras suenan a ya oído aunque correctas, a lo seguro, tal es el caso de soldier on o the turning o the nature of reality. del resto, sorpresa agradable to be where there's life.

ya digo que hay que reposarlo un tiempo y volver a repasar, antes de emitir un veredicto sincero -como las buenas pelis o los buenos libros-. lo que sí tengo claro es que todos estos pequeños cambios le vienen bien a la banda, nadie podrá decir que son lo de siempre ni que se hayan traicionado a sí mismos. solo queda ver si hay suficientes temas tan buenos para añadir a la lista de favoritos de la banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario