domingo, 27 de octubre de 2013

pelis de videoclub: pequeñas brujas.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 2-12-2008

-año: 1996.
-dire: jane simpson.

-reparto: jennifer rubin, clea duvall, zelda rubinstein (tangina), sheeri rappaport.

-cada año...:
de los grandes duelos de estrenos coincidentes, en cuanto a temática y fechas de estreno, están fargo vs. aflicción, salvar al soldado ryan vs. la delgada línea roja, deep impact vs. armageddon, sunny vs. simon life... pero ninguna tan especial como jóvenes y brujas vs. little witches, pequeñas brujas. ambas del 96.

















ambas una basura cinematográfica no obstante el encanto de lo humilde prevalece. vale que en jóvenes y brujas estaba assumpta serna. pero voy a votar por little witches, y no es porque en cuanto a sexo y desnudos sea más generosa. es porque, ahora desde el tiempo y la distancia, los recuerdos se encariñan con el esfuerzo que debió suponer con muy poco presupuesto hacer algo más fiel al concepto entretenimiento basado en la historia brujeril, y no mira que efectos visuales tenemos, que era lo que vendía jóvenes y brujas. ya en el anuncio de jóvenes y brujas lo dejaban claro: eligieron las escenas más cucas de tías volando y soltando rayos, que luego al ver la peli te dabas cuenta del engaño, porque éstas solo tenían lugar al final.

en little witches al contrario la trama iba de menos a más. un grupo de estudiantes en internado católico se aburre más que las ovejas en las vacaciones de semana santa. un día descubren que bajo la iglesia del insti hay un templo satánico, donde encuentran un libro de hechizos que les dará mucho juego. queriendo más que sin querer acaban abriendo las puertas del infierno y resucitando a una criatura muy mala. allá en el pozo grande. creo que con éstos datos las memorias ya están refrescadas, los que la hayan visto. en españa fue directamente estreno en vídeo y tuvo bastante éxito tanto en las estanterías de videoclubs como en las del bar del barrio. curiosidades: aparte de tangina, están jennifer rubin (pesadilla en elm street 3). y para clea duvall ésta fue primera película.

1 comentario:

  1. No recuerdo desde cuando te seguía en el primigenio, pero sí ésta reseña. Tal vez lo leí y luego más tarde volví a re-conocerte

    ResponderEliminar