jueves, 21 de noviembre de 2013

pauline en la playa.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 11-12-2008

-año: 1983.
-dire: eric rohmer.
.
-reparto: amanda langlet, arielle dombasle, pascal greggory.
.
-preciosista y preciosa:
en teoría no va pasar nada. serán las vacaciones para pauline como siempre, su papel hasta ahora era ser testigo de la perfecta relación que tienen sus familiares mayores. pero a los 15 años va despertando el interés por vivir ella el mundo adulto, a todos los niveles. es más la forma que el fondo lo que hace de ciertas peliculas algo grande. eric rohmer consigue interesar solo poniendo la vida en marcha, mostrándola sin más. personas atractivas que, entre baño y baño mantienen unas filosóficas e inteligentes conversaciones, sin llegar a ser cargantes.

















marion, la prima treintañera es un icono para pauline. lo que ella quiere ser, y la observa en sus relaciones con los hombres. uno que vuelve del pasado y otro nuevo por el que marion parece que se va a declinar. en esa labor de investigación está pauline cuando, antes de lo esperado, le viene a ella la oportunidad, en forma de jovencito windsurfero que supondrá para ella su primera relación. la pregunta por tanto es: ¿podrá la inteligente y bella adolescente llevarlo con sensatez?. ¿tiene los suficientes datos y recursos para hacer las cosas con consecuencia lógica y no dejarse llevar por los instintos, primarios y traicioneros?. que pena cuando la ví no encontrar el verano siguiente una chica igual, con una mirada así de sincera, con una pose así de chica lista, con un bañador así de azul y blanco.

uno se pregunta que ha sido de amanda langlet y al ir a imdb vemos que se ha prodigado con calma, como su personaje. lo último, circuit fermé, estrenada ayer en francia. es una comedia habrá que buscarla a ver que tal. por lo demás, ha repetido con rohmer en triple agente. dos de michelle deville, las confesiones del dr. sachs y la divine poursuite. un par de tv-movies y varios títulos de nivel mediano en francia. lo mejor del último lustro sería cuento de otoño, también de rohmer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario