sábado, 18 de enero de 2014

los juguetes más ruidosos.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 11-1-2009

EL TENTE.
la obsesión del niño por encontrar una pieza minúscula, que no estaba por ningún lado de la caja (del curso de inglés en mi caso) ponía a prueba la paciencia de la madre más paciente. remover ese barullo era llamar al estruendo, una mezcla de pisar grava y machacar cereales pero amplificado. y eso que las que se perdían solían ser de color llamativo: azules, plateadas... la frase más escuchada por aquel entonces era ''niño, deja ya de jugar con el tente''.

TRAGABOLAS.
aquí no hay excusa de encontrar un pieza vital, el juego éste de los hipopótamos estaba pensado a drede para joder con el absurdo repetitivo de darle a la palanca para atrapar las bolas y ya está. tanto ruído para un juego tan tonto.

FUTBOLIN.
siempre hay alguno que no respeta las reglas y se cree que está usando el manillar de la moto, y venga girar y venga girar. mañana te va a llamar tu abuela para que juegues. el caso es que el autor de tan molesto ruído ponía gestos como diciendo 'he dado el golpe definitivo'. no se entera, el futbolín es maña no fuerza, y hasta el más barato y cutre que te regalaba el títo julián hacía un ruído molesto para los presentes.

QUIEN ES QUIEN.
la palabra sería tiricia. cuando tocaba empezar de nuevo y había que colocar la filas si puede ser de un golpe, como te toque un hijo torpe quien sabe cuantas veces le falta alguno y para colocarlo otro golpe, que se cae el de allá, el otro y al final todos y vuelta a empezar.

JUGUETE DE GOMA PARA EL PERRO.
alguien te odia mucho y para demostrarlo nada mejor que traer de regalo para tu chucho un plástico o goma con forma atractiva para toby, quiere asegurarse de que no se aburrirá en un día. cada vez que lo muerda o pise el efecto aire que entra y sale del bicho, hueso o lo que sea la forma del juguete hará un sonido asqueroso, como ÑÍÍÍÍÍA a diez por segundo que por alguna razón el perro soporta pero tú no.

RAQUETA CON HILO.
el que inventó esto arderá en el infierno seguro. tan absurdo como el tragabolas, que interés me pregunto habrá en dar toques cuando la pala y la bola están unidas por un hilo de un metro como mucho. ni un chimpancé con medio cerebro lo puede encontrar divertido, a no ser que el objetivo sea molestar a los demás con el sonido de los toquecitos.

LO TIRAS Y EXPLOTA.
gran éxito de matutano que regalaba unas figuras de hierro cubiertas de plástico (duro) con forma de gárgolas, mosque-cheetos y no recuerdo que más que en la parte inferior sobresalía un cilindro donde colocar la carga explosiva, y al tirarla al suelo toma susto con olor a pólvora. como recordaba a las pistolas con esas balas pequeñas pero de gran sonido hacía gracia. mejor haber recuperado esas pistolas.

seguro que faltan ejemplos: las canicas, los organillos casio, las armas con luces y sonido interestelar, coches teledirigidos... ¿que más?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario