domingo, 23 de marzo de 2014

primeros amores televisivos: yunoka doyle.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 7-3-2009

-ocupación: actriz.

-motivos para traerla aquí:
where i live y otras series, entre ellas algunas de nuestras favoritas.

















-sharon st. martin:
al contrario que la anterior, helene girard http://newartvandeley.blogspot.com.es/2013/09/primeros-amores-televisivos-helene.html que se llevaba muy bien con su hermana, yunoka o lo que es lo mismo sharon no paraba de pelearse con su hermano, douglas el protagonista de nuestro barrio (where i live, tardes de la 2). o lo que es lo mismo la serie de doug e. doug, rapero famoso por entonces por llevar a jamaica al casi éxito en bobsleigh en una peli de disney, elegidos para el triunfo. bastante divertida. en nuestro barrio estos dos son los hijos de un matrimonio de trinidad y tobago que emigraron a nueva york e intentan criarles con una mezcla de ambas culturas, cosa difícil en el caso de douglas que trae loco al padre, con momentos cumbres como cuando se retan a jugar al dominó o cuando el chico se saca una tarjeta de crédito.

en uno de los últimos capítulos que recuerdo todas las rencillas se resuelven con una gran pelea de bolas de papel, hombres contra mujeres. aunque los hermanos no pararán nunca de meterse cortes muy originales, porque ella es perfecta en los estudios y él más bien no, siempre que un chico se acerca a sharon douglas la protegerá como buen hermano mayor. excepción: kwanzie, preadolescente prendado de ella que no supone un peligro y de hecho douglas le aconseja sobre como ligársela, pero siempre fracasa (mala idea llamar culito a las nenas). que más: los padres, james y marie eran tan sabios como pacientes, los amigos de douglas son dos: un macarrilla llamado malcolm y reggie, guaperas con pelo escoba. los tres se reunían en el portón de los st. martin o a solo unos metros en la misma calle en una pizzería, y la verdad es que poco barrio más se veía a pesar del título en español.                                                                                              

http://www.youtube.com/watch?v=3lPv6MXRfGc

es la única serie que yunoka tuvo un papel fijo, y ha estado uno o varios episodios en seinfeld, el príncipe de bel air, 7th heaven, el show de bill cosby o aquellos maravillosos años. por lo general haciendo de amiga afroamericana de una de las chicas protagonistas. en seinfled es una aspirante a la beca susan ross, que george organiza en memoria de su prometida muerta para tener ventajas fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario