miércoles, 19 de marzo de 2014

todos dicen i love you.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 6-3-2009

-dire: woody allen
-año:1996

-reparto: woody allen, goldie hawn, julia roberts, alan alda, drew barrimore, natasha lyonne, edward norton, tim roth, natalie portman, gaby hoffman, lukas haas

















-la gran familia:
a finales de los noventa woody allen estuvo muy inspirado. desmontando a harry, poderosa afrodita, acordes y desacuerdos o la que nos ocupa. film coral en donde todos tienen su momento, distintas formas de entender las relaciones y homenajes al musical y a groucho marx. de hecho es un musical como deben serlo: tres o cuatro canciones cortas que no paren el ritmo de la historia. la cosa le salió bien al newyorkino y regaló a los espectadores la mejor venecia, el mejor parís, la mejor julia roberts y desde luego la mejor natasha lyonne.

el amor se da en el triángulo francia, italia y nueva york. los miembros de una familia rica y alocada no aciertan en sus elecciones amorosas, ni los mayores ni los hijos en edad hormonal. natalie portman y gaby hoffman rivalizan por el guaperas del barrio, la prometida drew duda si debe casarse con el novio perfecto, norton, cuando conoce a un ex-presidiario. otra de las hijas, lyonne colecciona novios por el mundo entero mientras aconseja al papá, woody allen como ligarse a la roberts. porque papá y mamá se separaron y ahora mamá, goldie hawn está casada con alan alda. parece lioso pero, para entenderlo mejor, basta con ver la película. todo termina encajando entre canciones y, de una u otra forma, todos acaban diciendo i love you.

No hay comentarios:

Publicar un comentario