viernes, 7 de marzo de 2014

gracias por existir: patio de los senescales.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 10-2-2009

en noviembre de 2007 nació el patio de los senescales, blog de Maeglin. explicando que senescal significa decano de servidores, gran oficial de palacio. desde tiempos remotos. en éste año además de escritos fantásticos en todas sus acepciones de aquellas épocas, tanto en prosa como en verso, en éste blog hay otras cosas. series de tv con predilección por lost, héroes y prision break, cine (fichas de actrices, esdla, con análisis de los personajes), música, gran selección de fondo que además es fácil de encontrar, por si estás oyendo otra cosa no volverse loco buscándola para pararla, en la parte superior de la columna como deberían hacer todos. pero sigo, a eso del medio año los intereses se extendieron a mangas y anime, recordatorios de hechos históricos (normandía, orson wells), sus famosas preferidas, y alguna curiosidad curiosa que por la red se encuentre. Por supuesto lo que predomina en el blog son los mundos de fantasía, pero mejor que lo explique él mismo:







1. un año de existencia de el patio de los senescales. ¿qué resumen harías del blog?.
Hace nada cumplimos el añito y para celebrarlo se creó el premio Symbelmine (No me olvides) con los blogs amigos de por entonces. Como resumen del Patio de los Senescales sólo se me ocurre decir que es un sitio donde he disfrutado. Un patio para saborearlo yo de maneras heterogéneas donde cada persona que llega a interesarse por cualquiera de los temas o posts de un modo sincero y espontáneo suma luz e interés al blog.


2. ¿cuándo despertó en usted el interés por tolkien y similares?.

Muy pronto con 14 años y tras otros aproximamientos a la literatura de Fantasía y Epica llegó a mis manos EL SILMARILLION. Tras un par de ojeadas decidí que aquel libro y aquel hombre (JRR TOLKIEN) cambiarían mi mundo y decidí esperar. Cuando cumplí los 18 años y creí estar preparado para lo que esperaba ser un hito vital comencé la gran aventura que el Profesor dejó escrita para nosotros.


3. antes de seguir, el encabezamiento es precioso. ¿algún significado especial que sean esos personajes y ese mapa en concreto o me paso de detallista?.

Mi personaje favorito por su oscura humanidad es BOROMIR el hijo de un Senescal de ahí lo de Patio de los Senescales y la Guardia de la fuente eran los custodios del Arbol Blanco de Minas Tirith. El Mapa es Gondor y mi dirección es Gondorian Helmet.

Los Inklinks More Than words, idea original de ANDROMACA, por su parte es homenaje a los Inklings que Tolkien mantuvo con gente de la calidad de CS LEWIS donde mediante nuestros relatos y dibujos pretendemos hacer aún más viva la tierra Media gracias a la sub-creación.


4. ¿qué blogs de temática similar y no similar sueles leer?.

En temática tolkien EMYN ARNEN y la CASA DE ROHAN son sitios de parada obligada.
Para cinematografía Sci-Fi y buenos estrenos en general LAS CRONICAS DE AXA
Y para pasar muy buenos ratos y divagar de todo LA PATATA PILOTO, GOMU GOMU NO BLOG entre otros muchos.


5. la música es importante en tu blog. ¿nos dices tus predilecciones?.

Soy un auténtico mixto lobo y omnivoro musical con raiz power metal: BLIND GUARDIAN y HELLOWEEN esenciales pero ultimamente con fuerte presencia de Rock americano 3 DOORS DOWN, LINKIN PARK o THE KILLERS.


6. hablemos de series. ¿alguna nueva que merezca tus atenciones?.

Gracias de nuevo a Andromaca que me descubrió anteriormente perlas como Cow Boy Bebop estoy acercandome a CHUCK un espia con un perfil muy alejado de James Bond y mucho más Geek y ocurrente. este fin de semana me devoré DEAD SET una británica de Zombies muy del estilo de 28 dias después. Pero no pierdo de vista a los pasajeros de Oceanic: LOST till the End.
















7. pregunta seinfeld: ¿has probado alguna vez algo cocinado al pesto?.

No. Nada al pesto siempre Bolognesa o Carbonara.


8. ¿que proyecto de los que se manejan en torno a el señor de los anillos debería salir ya, cinematográficamente hablando?.

No tengo la expectación de antaño y la trilogía con el Hobbit . Ahora mismo creo que es mejor que se demore y tenga magia propia a que salga y sea un film para olvidar.


9. algunas palabras para tus seguidores...

Que en el Patio de los Senescales son siempre más que bienvenidos (Como le decía Arargorn a Haldir en las 2 Torres) y que sin sus comentarios los post no quedan igual de sabrosos .


10. los anteriores entrevistados, los chicos de blade fm dejan una pregunta sin saber quien sería el siguiente (pregunta noche hache). y la pregunta es: mercado de segunda mano, si o no?.

Absolutamente SI. Siempre ha existido y es una opción tremendamente ecológica que no menoscava ni arrebata nada al mercado. El consumidor que compra un videojuego a 9 euros a pesar de que haya sido de alquiler no es el que lo habría consumido a 49 euros ni de broma.

Es la coyuntura actual y no importa el marco legal que pongan será un mercado en auge quieran o no.


también maeglin dejó una pregunta para el próximo entrevistado, sin saber quien será. muchas gracias por todo. la dirección de éste gran blog:

1 comentario: