viernes, 2 de mayo de 2014

Sigue aprendiendo inglés con Muzzy.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 3-4-2009

¿Quién mejor para enseñarnos inglés que un bichaco verde extraterrestre?. En éstos años sin aparecer en nuestras teles españolas no crean que ha pasado a mejor vida, todo lo contrario amplió idiomas, francés, alemán, español, italiano... hasta el esperanto está en su repertorio, y se ha adaptado a las nuevas tecnologías. Muchos se acuerdan de Mazi, o Muzzy, que es como se encuentra en los buscadores.












Palabra de dos:
Creía, y digo creía porque Adrián hoy me ha demostrado lo contrario (quién sabe, quizá sea la excepción que confirma la regla) que todo el mundo conocía al mítico... ¡mitiquísimo! Muzzy, big Muzzy, nuestro querido extraterrestre engulle-relojes de lengua azulada.

Con él, el rey y la reina, la princesa Sophie (de ella muchos profesores sacaron el demasiado usado "head and shoulders, knees and toes", me da a mí), el jardinero Bob... ¡y el gran Norman! ése que te enseñaba lecciones magistrales de... hum... de todo un poco.


















Somos mujerestic.com:
Aprender inglés con este extraterrestre grande peludo y verdoso en la televisión (recuerdo que lo echaban en TVE2) era de lo más divertido. El nombre original de la serie es Muzzy in Gondoland, y fue creada por la bbc en 1986 como una forma de enseñar inglés como segunda lengua. Muzzy es sin duda uno de los mejores coleccionables para aprender inglés, y fruto de su éxito fue la posterior traducción y uso para aprender español, francés, alemán e italiano, que llevó a cabo Early Advantage, un subsidiario de la bbc.

Por cierto, que mi capítulo favorito fue, sin duda, el de la clonación de princess Sylvias.

http://www.mujerestic.com/i´m-muzzy-big-muzzy/

Windows live.
¿Os acordáis de Muzzy?. Esta mañana nos vino a la cabeza a mi amiga María y a mí. Era uno de los métodos para aprender idiomas más utilizados hace ya unos cuantos añitos (en mi caso, inglés y en el de maría, francés). Recuerdo que me encantó ese monstruito verde tan simpático. Quién sabe! puede que fuera por él que me decidí a estudiar filología inglesa!! (sí, porque estoy segura de que por mi profesor no era, la verdad...).



La web oficial ofrece una demo que nos hará recordar aquellas tardes con dibujos, series europeas (que existen) sobre todo inglesas, siempre podremos decir que fuimos niños libres de reality basuras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario