domingo, 29 de junio de 2014

Crímenes imperfectos.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 12-5-2009

Chinuka comentó:
.
''Mis tres aficiones desde niña, ver scooby, la dra.fletcher y leer sobre sherlock! en fin, que es un tema muy apasionante, raro...de eso no hay duda, pero interesante xD pd: también me trago los docus que emiten en la Sexta, esos que te analizan a los asesinos en serie, jejeje me encantan (no los asesinos, sino ver los docus!).'' 





















Inspirado por éste comentario, y por la continuidad que le han dado en La Sexta creo que está guay hablar de éste programa. Antes que soportar los tertulianos mañaneros de telebasura de sociedad, política o cuore (y sus falsas presentadoras) me quedo con Dominick Dunne, un tipo que tiene todas las papeletas para ser carne de friki avatares. Además las voces tanto de él en español como del otro más joven narrador están muy bien elegidas.

Por supuesto que mis favoritos son los llamados ricos y famosos, pero no los más famosos sino los de 'hombre ingenioso que crea un imperio, se hace millonario y popular en el estado de Wisconsin o Idaho y se casa con jovencita que se lleva mal con los hijos vagos por modificación del testamento y empiezan a sucederse los muertos'. Y similares, con estafas a seguros, promesas del deporte con vida de excesos, ex-novios que aceptan encargos...

Por el contrario cuando se van a Australia no me interesa tanto, son más sosos aunque moló cuando trataron el inceremento de ataques de tiburones. Luego están los casos comunes, de gente corriente, los que está muy presente la medicina (intoxicaciones, negligencias) y los de condenado demuestra su inocencia no se cuantos años después. Dan mucho la murga con 'éste caso se resolvió gracias a las pruebas forenses', y a veces pienso que están creados por algún lobby para cantar las excelencias de la poli yanki, como si tuvieran un Grissom en cada estado. ¿Tendrán también un Dexter?. De todas maneras molan los documentales éstos te los creas o no, porque están muy bien hechos.

Si no es estrictamente necesario no dan detalles escabrosos, suelen reconocer que los testigos también son importantes y las condenas casi siempre son boyantes, como debe ser que es yankilandia no España. De vez en cuando resulta que el asesino era un poli, o la responsable de una negligencia venenosa una gran empresa y si los pillan también nos congratula ver a un poli corrupto en chirona o que se suelten grandes cantidades de indemnizacion a los vecinos del condado de no sé donde. Lo que me recuerda que tengo que volver a ver una peli:  La guerra del condado de Harlan, es la mejor para mí del sub-género pueblerinos se rebelan ante corporaciones y el por qué son los actores, Holly Hunter y Stellan Skarsgard, sin despreciar en absoluto a otros filmes Julia Roberts, Sally Field (oscar para ambas) o los intentos de Charlize Theron de ensuciarse y despeinarse.
Por cierto al igual que con Erin Brokovich hay diferencia en Crímenes Imperfectos entre foto de la verdadera persona y actriz contratada para recrear. Suelen ser más guapas las actrices.
.
http://www.seriesyonkis.com/serie/crimenes-imperfectos/

ACTUALIZACION: el señor Dominick Dunne es el padre de la actriz Dominique Dunne (Poltergeist, hermana mayor, muerta) y por lo que a ella le pasó se hizo periodista de casos escabrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario