martes, 17 de junio de 2014

El monte de las ánimas.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 7-5-2001

















Hay varias versiones por ahí, que no difieren mucho pero cada uno habrá escuchado la suya del cuento de Bécquer, es la más famosa de las acampadas colegiales y recuerdo que me horrorizó bastante el relato por muy preparado que fuí en plan 'por las circunstancias de nocturnidad y fogata no me va a asustar ninguna historia'. Y a pesar de que no recuerdo muy bien los detalles, me pasó como los que hipnotizan precisamente por ir de sobraos son los que más fácil caen. Y es que el escritor español gustavo Adolfo Bécquer (no es francés, debió ser el primero que se quisieron adueñar luego lo vienen intentando con algunos actores) sabía crear ambientes y entretener en verso y prosa con un lenguaje entendible para todos sin ceder la calidad literaria. El monte de las ánimas es de esas historias terroríficas y crueles para los personajes, que se dejan llevar por sus deseos sin atender a la razón y lo pagan muy caro.

Resumen:
1 de noviembre, día de los difuntos. Yendo a una cacería por el monte de las ánimas (Soria) Alonso cuenta la historia de lo que pasó en el lugar. Una feroz batalla entre templarios contratados por el rey de Soria y los nobles de Castilla. Los cuerpos de los muertos de tan cruenta guerra fueron enterrados allí y por la noche despiertan y pobre el que ronde por los alrededores. La típica historia de zona de batalla plagada de zombies.

Ya en casa, a eso de la medianoche Alonso y su prima-amor Beatriz quieren intercambiar regalos porque ella se va de viaje, el problema es que la chica se dejó el suyo, una banda azul en el susodicho monte y le pide que vaya a buscarlo. Bueno, aparte de adelantarse más de un siglo a los de La bruja de Blair (comprobar por tí mismo que el relato que cuentas es cierto) manda huevos la petición. Con mucho miedo pero encandilado por la bella mirada de su Beatriz allá va Alonso en busca del trozo de tela, y por supuesto que no volvió. A la mañana siguiente los sirvientes entran al cuarto de Beatriz para decirle que Alonso fue hallado muerto y se encuentran a ella difuna también, y la banda en su mesilla ensangrentada y desgarrada, por lo que deducen que Bea se la encontró ahí en su mesilla, imaginó lo peor y murió del susto.

Escuchar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario