viernes, 11 de julio de 2014

Disco grande.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 14-6-2009












Diiiiscoooo graaaandeeee

Naaaaaa naa naaaaaa
naaaaaa naaaaaa
naaaaaa naaaaaa

Diiiiscoooo graaaandeeee
diiiiscoooo graaaandeeee
diiiiscoooo graaaandeeee
diiiiscoooo graaaandeeee

Y así un par de veces más. No parece la intro ideal para un programa de radio de música indie, por su sencillez. Pero lo es, se ha convertido en una de mis canciones favoritas jaja ¿dónde puedo descargarme ésta y la de la rosa de los vientos?.

Hay un motivo para escuchar el programa de Julio Ruiz en radio 3. El motivo no son las entrevistas, porque no me suelen atraer los grupos que invitan. No es tampoco dejarse llevar por un gurú que dice lo que hemos de oir y todos a seguirle como corderitos. Paso de todo eso. El motivo es que es el único lugar donde antes que nadie descubro dos o tres grupos nuevos, de Inglaterra, Suecia, Canadá o donde sea que me gusten tanto para ponerlos entre mis favoritos. Ni así me tire horas y horas en internet buscando o preguntando en foros o en otras emisoras encontraré tan pronto y con tanta eficacia esos grupos.

Esa seguridad es la que hace que desde el 2003 me dedique los sábados y domingos a zapear en radio como si fuera la tele, entre el fútbol, programas de cine (ahora uno menos) y disco grande. Y grabando en cintas que no sé como aguantan -15 años algunas tienen- las canciones que luego buscaré en Youtube y mulas y etc... para tener espacio en el futuro en esas casettes. Lo dicho, ese 'pronto y acertado' justifica o perdona cualquier crítica que le puedan echar a Julio Ruiz, como que su voz no es la más bonita del mundo precisamente. Qué más da, lo que quiero son canciones buenas del panorama independiente, y si eso me lo dan como nadie hace, aguanto el resto del programa con tranquilidad. Otro día me pondré con los periodistas únicos, entendiendo únicos como que parece que no existan más que ellos. Ruiz en la música indie, Leontxo García en ajedrez... desde el punto de vista sociológico me parece curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario