viernes, 18 de julio de 2014

El mago de Oz actualizado.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 16-9-2009

A veces me gusta actualizar relatos famosos. A ver si os gusta éste Mago de Oz:

Dory (Dorothy) está entrando en la residencia para ver a su abuela. Lleva un bolso de esos en forma de perro peludo (Toto). Pero empieza a llover con tal fuerza que Dory ha de refugiarse en el pequeño edificio adyacente que es la cantina. Allí, mientras espera que amaine, conoce a Ralf (espantapájaros) que es enfermero de la residencia. Estudia para ser médico, pero necesita una beca que no sabe si está preparado para pedir al director del centro (ése será el Mago de Oz).

Dory le convence y cuando escampa allá van. Entran en la residencia y montan en el ascensor, que se para de repente. Están ellos y Peter (hombre de hojalata) un residente que necesita un trasplante de corazón, les dice mientras charlan esperando que vuelva a funcionar el ascensor. Adivinen a quien ha de ir Peter para saber su situación en la lista de espera para trasplante.

Pero antes van todos a visitar a la abuela de Dory (león) que les cuenta que no se atreve a protestar por la mierda de sopa sin sustancia que les ponen de comer, algo típico en las residencias. Ya están todos, porque convencen a la abuela y van todos a pedir al dire-Oz sus reivindicaciones. ¿Por dónde se va al despacho del director? preguntan a una enfermera. Por el pasillo de baldosas amarillas, les responde. El mago de Oz les concede todo. Empieza a llover de nuevo, con fuerza, y Dory no sabe como va a volver. Así que el dire-Oz le presta el coche, un Renault Twister.

Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario