viernes, 25 de julio de 2014

Entrevista a Otakufreaks.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 29-6-2009

Bienvenidos a Otakufreaks. Llevaba tiempo con la idea de crear mi propio blog, Otakufreaks, un lugar desde el que escribir y comentar todas las cosas que me gustan (y me disgustan) y quiero comentar, conocer a gente con gustos similares a los míos… en fin, pasarlo bien creando mi propio blog. ...En fin, espero que os guste y os lo paséis bien.

Así comenzó Otakufreaks en julio de 2008, un sitio que en éste año se ha ganado ser de los más conocidos, respetados y queridos de los aficcionados a los videojuegos. Un diseño de la página clara y funcional, con noticias, secciones divertidas, entrevistas a otros blogs y un foro. Todo gracias al empeño del gran Roy Ramker, jugón entre jugones que nos responde unas preguntas:

 







1. Un año de Otakufreaks. ¿Conclusiones, ha resultado ser lo que esperabas?.

La verdad es que no, no ha resultado lo que esperaba por la sencilla razón que ha sido muchísimo mejor. Jamás pensé que sería tan interesante hablar de mis aficiones y de las noticias que más me atraen en un blog. Pero no por Otakufreaks en si, más bien por los compañeros y amigos que conoces a través de este medio y con los que puedes compartir y debatir sobre unas aficiones que en "el mundo real" sería más difícil llevar a cabo. Desde aquí dar las gracias a todos los que visitan y comentan en Otakufreaks por todo su apoyo, es más del que jamás habría imaginado. Si es justo decir que me gustaría tener más tiempo para dedicar a Otakufreaks, porque se me han quedado muchísimas cosas en el tintero, pero aún así, estoy muy contento con el resultado de este primer año, quizá no será perfecto, pero yo estoy muy contento y satisfecho con la experiencia y los resultados. Desde aquí animo a todo el mundo a tener su propio blog, seguro que no se arrepienten de dar el paso.

2. Joven eres, pero ¿cuando empezó lo tuyo con los videojuegos?. ¿Favorito de entonces?.
.
Pues desde que tengo memoria, siento no poder dar una edad más exacta, pero es que toda mi vida la he pasado entre consolas y ordenadores, así que sería desde los 3 o 4 años xD. Siempre había tenido las típicas maquinitas de un solo juego (Game&Watch), pero la primera consola que me compraron como talfue la GameBoy, aunque he de reconocer que la portátil de Nintendo la combinaba con las partidas del MSX, la NES y la Mega Drive (Genesis) de mis primos, así que siempre he podido disfutar de un amplio rango de juegos de compañías distintas. Eso sí, la primera consola que exploté al máximo fue la Super Nintendo. Y bueno, ahora ya con 26 años han pasado incontables consolas y juegos por mis manos. ¿Juegos favoritos?. Pues inducido por mis comienzos, serían las sagas de Nintendo (Zelda, Mario, Metroid...), los clásicos de Konami (Contra, Castlevania, Gradius...) y algunos de SEGA (Sonic, Streets of Rage), imposible quedarse con solo uno.
.
3. ¿Qué es un jugón, un experto que domina todos los géneros, sólo los de dar leña, otra cosa?.
.
Para mi un jugón es aquel que disfruta de los videojuegos, alguien por quien los videojuegos forman parte de su vida. No se trata de lo bueno o de lo malo que seas, ni muchísimo menos que juegues a un tipo de juego u otro. El único requisito y condición es que disfrutes con los videojuegos, algo que por desgracia parece que se está perdiendo últimamente. Me resulta muy triste que en vez de hablar de la jugabilidad o diversión que ofrece un juego, se hable de la resolución, la cantidad de polígonos en pantalla, el framerate, que si es hardcore o casual... cosas que cuando yo me pongo a jugar me dan absolutamente igual..
.
4. Una tópica. Otras aficiones que no sean videojuegos.
.
Teniendo en cuenta que me gustan muchísimo los videojuegos japoneses, es lógico que sea un fan total del mundo del manganime. Afición que me viene desde que salía corriendo del colegio para llegar a tiempo a casa para ver Dragon Ball, Las Aventuras de Fly, Musculman, Saint Seya o Campeones. Lo que daría por volver a esos tiempos con mi bocata de Nocilla esperándome... Las películas de animación de Hayao Miyazaki me gustan especialmente. Ya fuera del anime, me gustan las películas de animación como Shrek o Wall-E, por no hablar de la maravillosa y majestuosa Pesadilla Antes de Navidad.
.
5. La noticia que más te ha alegrado de una compañía últimamente.... y la que menos...
.
La que más: New Super Mario Wii, a algunos les parecerá una chorrada de juego, pero que alguien se atreva a lanzar un juego con esa pinta clásica y retro con cooperativo para 4 jugadores me resulta digno de destacar. No tendrá gráficos impresonantes ni una trama digna a destacar, pero seguro que en cuanto a diversión le da una buena patada a la mayoría de juegos actuales.

La que menos: La forma en que han tratado al Tales of Vesperia, se prometió que llegaría traducido al español y con las voces originales japonesas pero al final nos ha llegado en inglés, francés y alemán. Bravo. Más que por el hecho de venir en inglés, porque demuestra claramente como ven al mercado español.
.
6. The Big Bang Theory. Penny, chica guapa con un don para los videojuegos. ¿Existen tías así?. ¿Dónde?. Responda primero a la segunda pregunta.
.
Por supuesto que sí, el problema no es que existan mujeres así o no, el problema es que a día de hoy la sociedad sigue teniendo cierto rechazo a que la mujeres tengan esta afición. Como ya sabrás, ya pasa entre determinados grupos de hombres, pero es que entre las mujeres es todavía peor. Ellas te lo podrán confirmar mejor que yo, pero resulta curioso que sean las propias mujeres las que son más "racistas" e intolerantes entre ellas mismas, viéndolo como una falta de inmadurez o llegando incluso a dudar de su feminidad, algo que demuestra lo patética, triste, retrógada y falsa que es la sociedad de hoy en día. Por suerte la cosa irá cambiando con el tiempo porque cada vez más mujeres juegan y lo admiten, que es el primer paso a dar, valga como ejemplo Montse Akane Nancy Callahan Ollodepez ReikaX MaJo o las Friki Girls
.
7. Pregunta boomerang 1: dinos 5 entradas tuyas que recomiendas.
.
Con tu permiso, recomiendo 2 entradas y 3 secciones.

Paloma Pedrero columnista de La Razón, critica los videojuegos: o como luchar contra las mentiras hacia los videojuegos.

El Mejor Juego del E3 2009 Scribblenauts: Un juego no muy conocido que pararé de recomendar hasta que lo pruebe todo el mundo.

Otakufreaks Channel recopilacion de los mejoresvideos frikis que me voy encontrando

Telesketch En este caso, recopilación de imágenes que me gustan.

Blog Invaders Lo mejor de los blogs es los compañeros bloggers que te encuentras, así que desde esta sección es mi manera de homenejearlos y conocerlos un poco más.
.
8. Pregunta boomerang 2: dinos 5 blogs que recomiendes.
.
Vaya, ahora sé lo mal que se siente uno escogiendo 5 blogs :P

El blog de manu Siempre he adirado a Manu, un blogger absolutamente genial.

Videojuegos y sociedad impresonante blog de videojuegos que los trata desde un punto de vista diferente.

Legend SK Porque siempre consiguen hacerme reír con sus noticias, son unos cracks.

La torre del nigromante eter escribe auténtica poesía en sus reseñas a animes, libros, videojuegos y sobre todo a One Piece.

El Jardín de Suiseiseki La mejor forma de mezclar la ciencia, los videojuegos y las frikadas, un saudo para nuestra jardinera favorita!
.
9. Pregunta Seinfeld: ¿Sería extraño que se pusiera de moda comerse los donuts con cuchillo y tenedor?.
.
Para nada, cosas más raras se han visto. Solo haría falta que algún famoso lo ponga de moda o salga un vídeo viral por Internet. Campaña que obviamente, Homer Simpson no apoyaría xD. Por cierto, no sabes como odio comer las pizzas con cuchillo y tenedor xD
.
10. Pregunta Noche Hache. El anterior entrevistado, Carlos de Pasadizo dejó una pregunta sin saber quién sería el próximo. Esta es: ¿qué película hay que te encanta recomendar a todo el mundo, aquella que te despertó tal entusiasmo que deseas seguir transmitiendo?.
.
No me considero ningún cinéfilo, así que me resulta difícil destacar una en concreto. Pero siempre hay películas como Pulp Fiction, Citizen Kane, Trainspotting, El Club de la Lucha o las típicas sagas como Star Wars, Indiana Jones, Aliens o Regreso al Futuro que recomendaría a todo el mundo. Aunque eso sí, de vez en cuando lo hago con más alternativas como Clerks, El Quinto Elemento o Brain Dead.


También RoyRamker dejó una pregunta para el próximo invitado sin saber quien será.

Otakufreaks web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario