sábado, 30 de agosto de 2014

Megamixes pequeñitos entrañables.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 25-7-2009

Entiéndase entrañable por habilidad y eficacia con lo que se tiene, sin abusar de las chorrafrases del momento para enlazar de una canción a otra, que en su época fueran pequeños éxitos a pesar de no contar con el apoyo que sí tenian las majors (Boleros Mix, Máquinas totales...) en definitiva que pasado el tiempo se recuerden con cariño. Simplemente que las canciones del megamix en sí, ya saben la canción de inicio que mezcla partes de todas, el trailer vamos... pues que ahí estuvieran bien enlazadas y del repertorio general no aburrieran todos los temas al escucharlos sueltos.
















100 % Dream Mix.

Es casi new age. Todo muy tranqui, profesional intachable. Hacia el final suena unos segundos la intro de Expediente-x en versión dance. Excepto algunos redoblillos es sobriamente efectivo.

https://www.youtube.com/watch?v=qnzLiSSXR_k

Techno ciudad 2.

Va de coña. Una joya para nostálgicos. Que bien mezclaron a artistas de la talla de Obk, Apology, Ray (Mirando hacia atrás, te miro y pienso, sé que volverán, tus ojos negros...). Magistral. Que pena que se le recuerde por incluir la canción de la cabra, estando otros como los mencionados, ASAP o Cabaret Pop.

http://www.youtube.com/watch?v=6wt_JE7m7Bc

Techno dance Valencia.

La cinta rosa de 500 pesetas. Creo que ése era el precio inicial. Consiguieron para su mix a Whigfield, pero tuvieron el santo valor de juntarla con una serie de canciones a cual más dañina para los oídos, rematando Bassboy con su estridente Let the bass be louder.

Ponte la marcha 2. El mejor.   
                                                                                                                                                                                                                                                                                
https://www.youtube.com/watch?v=zjrf3UQjiEY

Oyes tus, que no es fácil enlazar sin abusar de efectillos, canciones tan conocidas (el Don't you, el Face to face, Bombas de Chimo Bayo...) con otras que ni en sus casas de los versionadores conocían. Pero la canción estrella era Send me and Angel, de Netzwerk. Unos expertos, su otro éxito también era un encanto dance, Memories:

http://www.youtube.com/watch?v=3I-BcZIpuA4

Si es que cuando se contrata a profesionales, imposible fallar. O a lo mejor el éxito fue por un cúmulo de pequeños detalles: la portada, la voz robótica que decía el título, que le daba sopas con ondas al Ponte la marcha 1 y al 3. En la uno quisieron hacerse los graciosos metiendo todos los chascarrillos y frases de famosillos de la tele. En la tres contaban con un repertorio guay pero lo mezclaron mal en muchos pasos, vamos al pasar de una canción a otra. Si bien es cierto que la otra mitad les quedó genial. Pero es la dos la que se recuerda con más afecto, seguro que por ser más honesta, menos comercial, menos... que coño fue por la portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario