domingo, 3 de agosto de 2014

Una guitarra con demasiados voltios.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 4-7-2009


















Autores: F. Rivière y M. Laporte.
Año: 1987.

De nuevo libros de nuestra infancia. De nuevo detectives juveniles. Los investigadores son Alex y Nico, sobrinos de Jonathan Cap (ex cantante de un grupo de rock de éxito). Y Oslo, un perro que siempre viene bien tener uno para morder a los malos. Luego está Julieta una amiga que les acompaña en ésta ocasión. Hombre, no es una colección tan buena como Sin Macuto o Los tres investigadores. Pero se lee con entretenimiento, en éste caso gracias al misterio de un manuscrito de Mozart, personajes divertidos y otros traumáticos. Y mucho movimiento nocturno.

Vacaciones de Semana Santa. Eso se traduce como aluvión de familiares a la casa parisina y los chicos prefieren refugiarse en Lausana, Suiza. La propuesta de tito Jonathan es la salvación, y allí van todos invitados por Olive, el otrora batería de los Rocking Boys. O sea reunión de viejos amigos pero lo que no saben es que el antiguo colega y su esposa han convertido la mansión en un centro de rehabilitación para jóvenes, impartiendo clases de música. También hay una subasta donde tito Cap compra un texto que perteneció a Mozart y se cree que es un final alternativo al Réquiem. Que es robado y los sospechosos, unos cuantos. Julieta se va a investigar una pista por su cuenta, y vuelve con información interesante sobre los vecinos (invitados a la cena la noche anterior, en la cual algunas cosas muy extrañas sucedieron). Pero la velada siguiente tampoco es manca, ya que se produce un atentado por una guitarra eléctrica que al tocarla electrocuta a Wilfred, uno de los chicos del centro que lleva días comportándose muy raro, como en trance.
 
Nueva escapada de Julieta, los chicos y Cap que van a caer a casa de la excéntrica Florence Fraser Tomkins, descubriendo un misterio paralelo. Y Oslo hace un enemigo, el inspetor Teodoro, peculiar también por su forma de hablar. Así que cada uno por su parte (eso es lo mejor del libro ir de un escenario a otro) lograrán las piezas de un puzzle al que hay que añadir otro elemento más, muy místico paranormal incluso.
 
Todo eso en sólo 119 páginas. Las claves están en los recuerdos de Wilfred que gracias al calambrazo despierta de su ensoñamiento, el criado de la Tomkins, las pesquisas de los chicos y sobre todo de la chica que incluye viaje en Ferry por la frontera y finalmente la visita de tres fantasmas.
.
Otros detectives juveniles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario