miércoles, 24 de septiembre de 2014

Azura Skye.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 13-8-2009

Una chica que salvo exigencias del guión no se la ha visto triste. Siempre sonriente. Otra joven actriz que por ésto o por aquello les sonará a la mayoría, o eso espero. Nacida en Los Angeles en 1981, empezó haciendo episódicos en las series Chicago Hope y Tocados por un ángel. Y tv-movies interesantes para Showtime. Alone, la lucha de un recién enviudado contra la compañía petrolífera que le quiere comprar su propiedad. Pelea familiar habemus, Chris Cooper y Shelley Duvall en el reparto. Y Cab to Canada, un viaje en taxi de Pasadena a Vancouver de una millonaria (si no a ver como paga el paseo) que tantos kilómetros dan para fomentar una amistad, con un único pero: la policía cree que es un secuestro y van a por el taxista. Maureen O'Hara, Catherine Bell y el niño Osment en una historia basada en hechos reales.
















En cine Azura Skye debutó con Ed Tv (1999) aunque ya era conocida por Zoe, Duncan, Jack and Jane la serie de Selma Blair vamos. En telecinco vista. Selma era Zoe, Azurita era Jane y el Lex de Smallville uno de los chicos. Todos en Nueva York en una sitcom que recuerda a Conocí a vuestra madre, no tan original claro. Los que aún no sitúen a nuestra chica de hoy, quizás lo logren por 28 días (2000) como joven compañera de cuarto de Sandra Bullock y final trágico. O por Bandits (2001) apalancada en el sofá, o por Buffy (Cassie, decisiva aparición en la séptima temporada). Otras cosas que sí pudimos ver: fue la hermana mediana en Carolina (2003) paciente alucinatoria de House en el 4x04, algunos episodios de CSI Miami.

De todas formas los golpes más aclamados de Azura no nos han dejado verlos por aquí. Wristcutters (2006) es imprescindible para los descubridores de pequeñas grandes películas. Los suicidas van a parar a un mundo paralelo, original es poco para describir las vivencias de Patrik Fugit y Shannyn Sossamon. Confessions of an Ugly Stepsister (La hermanastra, 2002) es una adaptación televisiva de La cenicienta sólo que desde el punto de vista de una de las harmanas, Iris, nuestra Azura en una de sus mejores actuaciones. En Youtube se puede ver, obligado destacar también a Stockard Channing. Las dos lo bordan. Por último, añadir What we do is secret (2007) biopic de Darby Crash, líder rockero de los Germs un buenísimo grupo que terminó como tantos otros, suicidio del nene. Shane West, Bijou Philips y Tina Majorino en el cast. Eso es lo que hay, entre Youtube, Veoh, y Stage Vu se puede ver lo que las distribuidoras no se atrevieron. Malvados, con lo simpática que es...

No hay comentarios:

Publicar un comentario