sábado, 6 de septiembre de 2014

Emily Watson.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 30-7-2009

-Ocupación:
Actriz. Inglaterra, 1967.

-Motivos para traerla aquí:
Esa mirada aviesa, que mi mente embelesa, magia negra es.
Bart

-Y que pocas han hecho tanto en tan poco:
Porque debutó ayer mismo como quien dice, una cosa para la tele en el 94 y en el 96 su primera peli, Rompiendo las olas Si no fuera por ella, por él (Stellan Skarsgard) y lo bien que lo hicieron entonces sí que sería un tostón eterno. Cualquier queja en ese sentido se las mandan al dire, que además le gusta que le den caña. A la Watson ni la toquen que lo bordó. Como si nada, como si llevara toda la vida haciendo papeles trágicos, de chica buena con mucho dentro. En esa línea estuvo por los 90, el personaje femenino que encandila al nene del film desde la honestidad y sencillez que él no controla. Ya sea Christian Bale en Metroland (1997), Daniel Day-Lewis en The Boxer (1997) o Robert Carlyle en Las cenizas de Angela (1999). Esta sí que es un reto, por larga y por deprimente. Cuantas desgracias por dios. El comité del chat coincide en que lo mejor de Emily en esos inicios fue Hilary and Jackie (1998) en hechos reales basada. Dos hermanas que desde pequeñas compiten en lo artístico y personal, triunfando una en la música y la otra en la vida. Emily-Jackie y Hilary-Rachel Griffiths, no necesitarán llegar a la vejez para darse de ostias como Bette Davis y Joan Crawford. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ultima cosa noventera, Abajo el telón (1999). No podía faltar entre tanto talento, entre ellos John Turturro su compi en La defensa Luzhin (2000). Los amantes del ajedrez andamos siempre buscando como locos pelis del tema, y ante una de las mejores estamos. Aquí explicado En Trixie mismo año, falló algo pero luego encadena con fortuna Gosford Park (2001) Punch-Drunk Love (2002) y El dragón rojo (2002). Todas muy buenas y otra vez rodeada de lo mejor en cuanto a directores y compañeros. Y también Adam Sandler. Porque si una cosa tiene nuestra chica es el don de la paciencia, lidiando con tipos que se meten en líos y ella siempre con su sonrisa angelical. Eso vale para ajedrecistas chiflados, tímidos gafes como en la de Anderson, y en la de Hanibal Lecter su cieguita nos puso el cuore en un puño. Para que quede claro que es mucho más que una mirada bonita. Desde entonces así así, cosas muy bien valoradas pero desconocidas, destacando Llámame Peter (2004), o HBO gracias por existir, La propuesta (2005) un western en Australia, Wah-Wah (2005) quiero verla, son Gabriel Byrne, Miranda Richardson, Julie Walters y Tony de Skins. Y en el lado zzzzz... de la balanza una serie de cosas familiares, Miss Potter (2006) The Water Horse (2007) y Cruzadas (2006). Y Luciérnagas en el jardín (2008) que parece un telefilm sin serlo. Tienes que ponerte las pilas Emily, y para eso está Charlie Kauffman. Synecdoche New York (2008) esa peli que inexplicablemente no se estrena en España es una nueva maravilla a la altura de las anteriores del director. También extraña pero atrayente parece Cold Soulds (2009). Paul Giamatti interpreta a un actor que le entra el miedo escénico y acude a una empresa que te congela el alma temporalmente y luego te vuelve a poner como estabas. ¿A que mola?. ¿A que vienen a la mente muchas pelis como referencia?
 
Para el futuro de nuevo con Marleen Gorris en una, de nuevo con Ralph Fiennes en otra. Un par de cosas que si salen bien volverán a poner a ésta gran actriz en su lugar. Que dos nominaciones al Oscar quedan muy bien en la ficha, pero talento hay para conseguir unos cuantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario