lunes, 15 de septiembre de 2014

Gidget (1959).

PUESTO ORIGINALMENTE EL 6-8-2009

Cosas que ya sabéis algunos: no desdeño en absoluto las pelis medianas, pequeñas, tv-movies... y tampoco las que por circunstancias vimos por la tele y como si fueran estrenos de caja tonta. Eso pasa con las clásicas como Gidget, la culpa es mía que nací 21 años después. En su momento valdría más socialmente al poner de moda el surf y que las chicas sean más que objetos decorativos. Hoy, o hace doce años cuando la ví (mañanas de La 2) no pasa de ser una curiosidad, más o menos encantadora gracias a la protagonista, Sandra Dee que debe su fama a éste título y a Imitación a la vida, peli seria de verdad.














De todas formas volví a ver la del surf por coraje, el que me dio al enterarme que van a estrope... remakear Gidget con los dos niñatos de moda, Miley Cyrus y Zac Efron. Será un éxito de taquilla, son ellos en bañador y enamorados. Será un fracaso en lo artístico, cosa que les da igual a los productores obviamente. Ya lo estoy viendo: aspecto infantiloide Disney, muchos primeros planos, donde había torpeza al principio para la tabla en la original habrá ahora estupidez manifiesta. Espero que al menos dejen la escena más divertida, cuando Frances (Gidget, que significa chiquilla, niñata) ensaya con la tabla encima de la cama. Y espero que se lo curren mejor con las olas, que en la de 1959 son de medio metro hasta mi abuela puede hacer surf en tan ridículo oleaje. Otras preguntas: ¿serán los padres tan tolerantes en la new version?. ¿Se irá la nueva Gidget a dormir con el pelo recogido?. ¿El Gran Kahoona será más, menos o igual de cabronazo?.

Lo del surf y la niña que quiere demostrar que es como los chicos, y no como las chicas de la playa (floreros andantes), es la primera mitad de la película. Lo interesante viene después, desarrollándose una comedia romántica/dramática al cumplir ella los 17 y a su pesar empezar a sentir algo por uno de los del grupo. El más sensible y pijoteras -Zac Efron lo hará muy bien- que como era cantante juvenil famoso se marca dos canciones, la segunda muy emotiva directa al careto de la muchacha. La dosis de dulzaína es la justa en la peli original, cosa que temo no sabrán hacerlo en el remake porque ahora se estila ser un coñazo poético como Crepúsculo. Y no se me ocurre más que decir, que quien la viera y le resultara interesante en youtube está. Antes de que estrenen la nueva y la Gidget clásica sea relegada de las primeras páginas de los buscadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario