domingo, 2 de noviembre de 2014

Historia de un logo.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 16-9-2009

No había caído hasta hoy. Thames, las letras del logo de producciones inglesas, es por el río Támesis. Supongo que la 'h' que en inglés sí está en el nombre del río me despistó. Y ya que estoy ahondaremos en la historia de la imagen que daba paso a grandes programas y series como Benny Hill, La hora de Agatha Christie, Mr. Bean, Chocky...


















Es tan antiguo que el primero es en blanco y negro. En 1968 la cadena ITV creó la franquicia Thames y la imagen además de no colorida está lejana, y se veían más edificios. De todas maneras al año siguiente le dieron color y zoom para que destacara la cúpula de la catedral de St. Paul, dejan el puente en la mitad y se ven las nubes que antes no, mucho mejor donde va a parar.












La músiquilla de apenas cinco segundos fue compuesta por Johnny Hawksworth, compositor habitual de varias series inglesas, la intro de los dibujos de Spiderman y sonidos que se usaban para presentar eventos deportivos destacados, fútbol mayormente.



http://www.youtube.com/watch?v=-FerO-24FxA

Pero siguiendo con el logo, fue aprovechado para hacer cambios que servían de guiños a la audiencia, en navidades por ejemplo y un humorista que rompía el cuadro usándolo de puerta para aparecer pero a alguien no debió gustarle la idea y lo proyectaron al revés, hacia atrás dando la impresión de que en realidad lo estaba reparando.

En esencia el logo tuvo pequeños cambios, sobre todo le siguieron comiendo terreno al puente que manía le cogieron hasta que en los 90 se volvieron locos e hicieron cambios brutales elevándolo al cielo en plan palacio del altísimo en Dragon Ball, que al menos era chulo y otros más aberrantes que se puede ver en las webs que encontré para la bibliografía:

http://625.uk.com/tv_logos/thames.htm

http://www.aruck.free-online.co.uk/thames-tv/idents.html

Por último, no sé si es algo de antaño o lo ha creado alguien para gif, pero mola el agua moviéndose:

http://625.uk.com/tv_logos/java/thames_anim.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario