miércoles, 5 de noviembre de 2014

Primeros amores televisivos: Angela y Rayanne.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 17-9-2009

Ya iba siendo hora de hablar de éstas dos. Hace casi un año, al iniciar el blog lo hice con el título Es mi vida. Tonto de mí por creerme original, había a puñaos con ese nombre, sobre todo diarios personales. Algo alejado de la temática que yo pretendía, obviamente lo tomé por la serie que mejor reflejó a la Generación X. Parker Lewis también pero no era tan realista, yo no tenía una sala de control con mil cámaras en el insti. El caso es que una de las primeras y celebradas secciones la tenía sin actualizar, y anda que no hubo primeros amores televisivos me refiero chicas con personalidad, algo que le sobra a Angela.

Y nunca hemos tratado ésta una de las series más maltrataditas que hubo. Además, en vez de enamorarme de la amiga de la prota, algo habitual, ésta vez es díficil elegir. En otras series es más fácil: antes Six que Blossom, antes Kelly que Brenda, antes Helene que Justine, y con Yunoka es que sólo estaba ella.


















Pero en Es mi vida me valen las dos, Angela (Claire Danes) y Rayanne (A.J. Langer). De la pelinaranja de bote me gustaba como se enfrentaba a los profesores, largándose sin más a mitad de la clase tras una discusión generacional más o menos filosófica. Y entre sus grupos favoritos estaba Smashing Pumpkins como le dice a su padre cuando él intenta hacerse amigo suyo preguntándole que música escucha. Como todos no entiendo tanto cuelgue por el prota, Jared Leto pero las chicas son así, el amor es así. En realidad da penica el chico, alguien le echó superglú en la taquilla y al apoyarse se quedó allí toda la serie, si no no me explico que siempre estuviera ahí sin moverse.

De Rayanne que me va a gustar, pues todo. Era la fresca, la que te coje y te mete... en un buen lío. Tiene una madre guay, y vestía como una vagabunda. Irresistible. Había otra chica, Sharon la amiga abandonada que no sé, es guapa pero tan normal... y criticona. Aquí mola lo diferente, lo rebelde. Es el leit motiv de la protagonista, que siempre tiene argumentos sociológicos para protestar a los mayores. Eso hicieron en el año 94 con actores entre 16 y 20 años, novedad encontraron intérpretes competentes acordes a la edad. Aquello de no querer ser como sus madres, lo entendemos perfectamente. Lo que creo que se pasaron es con el tráfico en el instituto, o los pasillos eran muy pequeños o hubo un baby boom en la localidad años antes. Otras cosas buenas: que cada capítulo se hace largo, eso es bueno si el programa lo es. Y tienen bastante aspecto cinematográfico como Expediente X, se reflejaba muy bien lo deprimente del personal adolescente, con pequeños momentos de alegría. Lo habitual era lo contrario en las series.

Tantas neuras resultaron ser atractivas aunque en aquel momento ni idea del por qué. Ahora que somos mayores y vemos de nuevo la serie se entiende perfectamente. Es una sensación, de mareo, que todo el mundo tiene al hacerse adulto. Que seas más interesante o menos depende de la forma que eligas de cometer los mismos errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario