martes, 16 de diciembre de 2014

Rubias noventeras.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 2-11-2009

También podemos renombrarlas como rubias Kelly, nombre de las dos pioneras Kelly Bundy y Kelly Taylor 90210. Una especie muy presente en los noventa, cuyas características de pelo rubio largo pero flequillo corto, rostro ovalado y vaqueros ajustados hacían que los chavales encontráramos un motivo para ver ciertas series que sin ellas como que no. Herederas de las sesenteras que inundaban festivales hippies (¿por qué todas eran así, rubias de pelo interminable?. No lo eran todas, es que en los sesenta los cámaras ya eran muy listos) la diferencia estriba en el flequillo, inexistente en aquellas y en cepillo en las noventeras. Una de sus aspiraciones máximas es salir en un videoclip heavy, preferiblemente de Aerosmith. Cosa que la Bundy consiguió, papá Al intenta evitarlo pero al final se apunta él y aparece también.















Es uno de los pocos trabajos que interesan a éstas chicas, supongo que teniendo como referente a la Alicia Silverstone de Cryin' y Crazy. Por aquí teníamos a la innombrable (no puedo mencionar, los ochenteros la odian mucho pero vamos la que cantaba lo de chas y aparezco a tu lado). Pueda parecer que no son las más listas del lugar, que son musas sólo por su belleza. A veces sí, pero también hay ejemplos de rubias noventeras con más aptitudes. Clarissa hacía sus propios videojuegos, Buffy salvaba al mundo cada día, Helene Girard montó un grupo, Gabrielle ayudó a Xena lo que pudo...

Sea como sea soportaban éstos clichés como podían. Algunas por ser conscientes o por importarles tanta atención lo sufrían más bien como una molestia, aquí entraría la Kelly californiana, la Rachel de Friends que mutó de castaña a rubia, Eli Cooper la hija mayor de Papá comandante, Eva Isanta muchas veces pero sobre todo el castigo de lidiar con Jorge Sanz, Nicole Farrell en Todo va sobre ruedas con su hermanastro... Una de nuestras favoritas, Shelly Tambo estaba en proceso de redención, sin ocultar su pasado alegre pero optó por la vida tranquila en Doctor en Alaska. Y es que por muy culta que sea una serie siempre viene bien tener una rubia Kelly, una de esas fue la novia que más le duró a Parker Lewis, y Ally casi siempre ganaba los casos. En los Flodders la chica era la menos delincuente. Supongo que para completar debo mencionar Las gemelas de Sweet Valley, California Dreams o La chica explosiva que para serie era rubia. Por supuesto también molaban las pelirrojas de pelo rizado y las morenas Kelly 'Saved by the Bell', que parecen más listas. Pero el estilo dominante fue la rubia bombón, por algo la pitufina lo era. Rubia, digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario