martes, 30 de septiembre de 2014

Chazz Palminteri.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 23-8-2009

-Ocupación:
Actor. New York, 1952.

-Motivos para traerle aqui:
Muchos mafiosos cómicos, muchos mafiosos dramáticos. Y ver que más.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
-Y además tiene un San Jordi Award:
 
Ya en su primera peli Home free All (1984) estaba presente el mundo de la mafia, aunque sólo como uno de los vértices de tres ex combatientes del Vietnam que intentan recuperar sus vidas de vuelta a casa. Luego vendrían unos años de pasearse por la tele, pero también papelito en una de culto ochentero, El Ultimo dragón (1985) se juntaron un fan de Bruce Lee y una fan de Cindy Lauper, y unos malos muy malos que hacen lo de siempre, obligar al nene a repartir ostias para salvarla a ella. Todo tan caricaturesco que resulta encantador. Hasta los noventa que no volvió al cine, Chazz tuvo un período seriéfilo con episodios de Canción triste de Hill Street, Matlock, Dallas, y alguna tv-movie. Para un italo-yanki de como él no hay mucha diversidad de papeles, así que eligió especializarse en hamposos. Alternando comedia y drama, pero empezó con las risas. Oscar (1991) inferior a la original, Stallone haciendo el gracioso... pero a mí me gusta. John Landis dirigiendo un vodevil a ritmo frenético, Ornella Muti y Marisa Tomei. ¿Qué más quieres?. Pues a Chazz Palminteri con sus 1'91 de estatura esperando destacar entre los secundarios. Y tardaron poco los grandes en darle cosas más jugosas, en metraje y en importancia. Tras un par de títulos menores Sangre fresca (1992) también de Landis y ¿Dónde está la pasta? (1992) por fín llega lo bueno. 
 
Con Una historia del Bronx (1993) descubrimos que el entonces gran mafioso dramático, De Niro sabía dirigir bien, se puso a actuar de bueno y le dejó el malo criminal de la película a alguien tan poco conocido como Palminteri, y los dos salieron ganando. El respeto personificado a los ojos de un niño es Sonny LoSpecchio, una especie de miedo y atracción por el mundo que dirige desde su local de juegos. La chusma de allí le adopta como mascota, cosa que al padre currelas no la parece bien, claro. Un par de escenas memorables, la del padre diciendo a la cara al mafioso de Sonny lo que opina y que deje a su hijo en paz. Y por supuesto la de la fila de reconocimiento. Woody Allen tomó nota, necesitaba a alguien para un papel muy especial. Que pasara de figurante a co-protagonista en un par de escenas, ésta vez en cómico y acertó de pleno eligiéndole. Balas sobre Broadway (1994) son muchas las veces que John Cusack ha hecho de perdedor. Son muchas las veces que Chazz Palminteri ha hecho de mafioso. Pero aquí dirige Allen en un momento álgido de guiones. Teatro, gansters, con unos diálogos magistrales llegamos a la conclusión de que el talento está por encima de las apariencias. El brutote del hampa esconde mucho talento para escribir, mientras que el hombrecillo aspirante a director estrella de Broadway está estancado y con más de un motivo para temer por su prestigio, y hasta por su pellejo. Se las apañarán para sortear las dificultades, formando una asociación en la que lo de ceder y negociar lo llevará Chazz demasiado lejos, todo sea por el éxito. Tan irónica como conmovedora la última conversación que tienen. Nominacón al Oscar para Palminteri, por fin se le reconoce su labor.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sospechosos habituales (1994) fue otro acierto. Pero si algo tiene aparte de rodar muchos italo-yankis y mucho Nueva York, son películas que dividen al espectador: Cuando salí de Cuba (1995) La última palabra (1995) y Fielmente tuya (1996) son de esas. Y de vez en cuando alguna de culto en género curioso, como Jade (1996). Fueron años de cosas raras, aceptables en el caso de La brigada del sombrero (1996) remakes innecesarios diría de Las diabólicas (1996). Tal vez era un intento de hacer otros papeles alejados de lo criminoso, y por eso se embarcó en algunos riesgos como los mencionados o Hurlyburly (1998) un duelo a ver quien habla más deprisa XD que no sé si me gusta o no pero al menos era prota y se rodea de Sean Penn, Meg Ryan seria, Anna Paquin de niña a mujer... fatal. Así se fue haciendo nombre Chazzi para terminar reconociendo que su destino es el que es, y que le recordaremos por sus secundarios del hampa. 
 
En Una terapia peligrosa (1999) volvió a las grandes ligas de la comedia, otra vez de malo pero con gracia (''encuentra un diccionario y busca la palabra cordura, si va a atacarnos con eso quiero saber que es''). Risas todo el rato de mano de Cristal, De Niro, Palminteri y Joe Viterelli, otro secundario del gremio que hacía de jefe en Balas sobre Broadway. Con el cambio de siglo viene unos cuantos thrillers que no he visto, en 2004 debuta como director de cine con Noel extenso reparto para contar como viven la navidad varias personas en Nueva York, cada uno con su historia cotidiana. Para echarle un vistazo si la pillas en la tele y ver a Susan Sarandon, el propio Chazz, Alan Arkin o Penélope Cruz. De actor destacar Memorias de Queens (2006) y Jonkers Joe (2008). Y hasta aquí puedo leer, lo demás son pequeñeces de no mafiosos y algún delincuente de talla menor en comparación con sus papeles recordados, noventeros todos. Urge nuevo golpe de gracia en cine del bueno para Chazz, si es de criminal mejor. O una serie de HBO o Showtime que ahí está el prestigio renovado, como estamos viendo con otros actores que teníamos perdidos últimamente.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Cara Dillon.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 18-8-2009

Chicas nórdicas con voces bonitas. Jóvenes, guapas, rubias por lo general. Pero conste que son sus prodigiosas gargantas lo que cuenta. Nos referimos a Lene Marlin, Lykke Li y una voz limpia y cristalina, Cara Dillon.

A pesar de ser una imprescindible del folk no ha sido fácil llegar a lo más alto, ha tenido una larga carrera pero con complicaciones. Entradas y salidas de grupos junto a su marido (¿saben el tío con pinta de Dani que le acompaña a ella en los conciertos?. Pues el hermano de ése), con varios nombres, dejar la productora Warner para irse a Rough Trade y tirar por lo indie. No todo malo, también colaboró con Mike Oldfield que necesitaba sustituir puntualmente a la de siempre, Maggie Reilly y lo hizo sin desmerecer en absoluto. Desde entonces usa su nombre, se presenta en España de la mano de Radio 3, y en los últimos años llegan un buen número de canciones realmente preciosas, de las que sirven para pelis de guerra medievales tipo Braveheart o series yankis de amoríos. Y así Cara Dillon es hoy una musa de la música más mágica.                                            

 

http://www.youtube.com/watch?v=V-oquRLcmAM#t=60

viernes, 26 de septiembre de 2014

Los internautas hacen justicia a John Hughes.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 16-8-2009

Los telediarios no se han hecho mucho eco de la muerte de un grande, John Hughes. Una vez más, las páginas ochenteras y los blogs sí se han ocupado de una noticia triste, el fallecimiento del rey del entretenimiento familiar/juvenil en los ochenta y un poco también en los noventa. Referencias en vida recordamos el episodio de Dawson Crece que homenajea a El club de los cinco, en concreto la frase de Pacey: ''Ey, Emilio Estévez salía en esas películas''.

Y al oir eso me acuerdo de Molly Ringwald, del chino de 16 velas, de los abuelos de La mujer explosiva ahí tiesos en el armario, del cameo de Charlie Sheen en Todo en un día, su conversación con Jennifer Grey: ''Conozco a alguien que te puede ayudar''. ''Como digas Ferris Bueller te corto los huevos''. ''¿Le conoces?''. Esas son mis preferidas de las que dirigió, lo que no sabíamos muchos es lo extensa que era su labor como guionista.

















Hughes ha muerto a los 59 años de un paro cardiaco cuando caminaba por las calles de su amada Manhattan y aunque vivía retirado de lo industria desde hacía ya años sus films realizados en los 80 siguen siendo referentes de culto para toda una generación y los más recientes son taquillazos que por más que repitan en televisión no cansan. Descanse en paz el maestro.
http://www.tublogdecine.es/noticias/john-hughes-muere-el-padre-de-el-club-de-los-cinco-y-solo-en-casa-home-alone/

Pocos cineastas nos han amenizado las tardes tontísimas de los fines de semana como John Hughes. ¿A quién no se le ha puesto un nudo en la garganta cuando suena ‘Forget About Me’ de Simple Minds en ‘El Club De Los Cinco? ¿O quién no se enamoró un poco de los rizos rojos de Molly Ringwald en ‘La Chica De Rosa’ y ‘Dieciseis Velas’? ¿O quién no soñó con pasar un día como el de Ferris Bueller (Matthew Broderick) en ‘Todo En Un Día’?
http://jenesaispop.com/2009/08/07/muere-john-hughes/

Hoy Mrs. Calloway no va a pedirnos el proyecto de Ciencias ni podremos nosotros pedirle a Susie Miller que sea nuestra pareja (date) para el baile (prom). Hoy hasta las letras de los chalecos (letterman sweaters) de los deportistas (jocks) andan un poco mustias.
http://estatuasverdes.blogspot.com/2009/08/in-memoriam-john-hughes.html











No sólo grandes éxitos, sino películas alabadas por la crítica, convirtiéndose en un referente de la cultura popular de una época. Como curiosidad cabe destacar que en sus películas siempre solía usar algún actor de la anterior que había rodado, a modo de cameo o guiño al espectador.
http://pirrip.blogspot.com/2009/08/john-hughes-1950-2009.html

Nos dejo un inmeso legado de peliculas de culto, nos dio risas y nos regalo buena musica. Creo que pocos directores han influenciado tanto y de manera positiva en la carrera de tantos actores y a la vez, haber puesto su granito de arena para que de alguna forma, los "adolescentes incomprendidos" sintieran que tenian una voz.
http://dominicanoenbangladesh.blogspot.com/2009/08/hasta-luego-john.html

"¡No pienso quedarme parado mientras los acontecimientos que me afectan marcan el curso de mi vida! ¡He de tomar una determinación! ¡Y voy a defenderla! Acierte o no, la defenderé".
http://frikituputamadre.wordpress.com/2009/08/07/a-hughes-echandole-huevos/

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Azura Skye.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 13-8-2009

Una chica que salvo exigencias del guión no se la ha visto triste. Siempre sonriente. Otra joven actriz que por ésto o por aquello les sonará a la mayoría, o eso espero. Nacida en Los Angeles en 1981, empezó haciendo episódicos en las series Chicago Hope y Tocados por un ángel. Y tv-movies interesantes para Showtime. Alone, la lucha de un recién enviudado contra la compañía petrolífera que le quiere comprar su propiedad. Pelea familiar habemus, Chris Cooper y Shelley Duvall en el reparto. Y Cab to Canada, un viaje en taxi de Pasadena a Vancouver de una millonaria (si no a ver como paga el paseo) que tantos kilómetros dan para fomentar una amistad, con un único pero: la policía cree que es un secuestro y van a por el taxista. Maureen O'Hara, Catherine Bell y el niño Osment en una historia basada en hechos reales.
















En cine Azura Skye debutó con Ed Tv (1999) aunque ya era conocida por Zoe, Duncan, Jack and Jane la serie de Selma Blair vamos. En telecinco vista. Selma era Zoe, Azurita era Jane y el Lex de Smallville uno de los chicos. Todos en Nueva York en una sitcom que recuerda a Conocí a vuestra madre, no tan original claro. Los que aún no sitúen a nuestra chica de hoy, quizás lo logren por 28 días (2000) como joven compañera de cuarto de Sandra Bullock y final trágico. O por Bandits (2001) apalancada en el sofá, o por Buffy (Cassie, decisiva aparición en la séptima temporada). Otras cosas que sí pudimos ver: fue la hermana mediana en Carolina (2003) paciente alucinatoria de House en el 4x04, algunos episodios de CSI Miami.

De todas formas los golpes más aclamados de Azura no nos han dejado verlos por aquí. Wristcutters (2006) es imprescindible para los descubridores de pequeñas grandes películas. Los suicidas van a parar a un mundo paralelo, original es poco para describir las vivencias de Patrik Fugit y Shannyn Sossamon. Confessions of an Ugly Stepsister (La hermanastra, 2002) es una adaptación televisiva de La cenicienta sólo que desde el punto de vista de una de las harmanas, Iris, nuestra Azura en una de sus mejores actuaciones. En Youtube se puede ver, obligado destacar también a Stockard Channing. Las dos lo bordan. Por último, añadir What we do is secret (2007) biopic de Darby Crash, líder rockero de los Germs un buenísimo grupo que terminó como tantos otros, suicidio del nene. Shane West, Bijou Philips y Tina Majorino en el cast. Eso es lo que hay, entre Youtube, Veoh, y Stage Vu se puede ver lo que las distribuidoras no se atrevieron. Malvados, con lo simpática que es...

domingo, 21 de septiembre de 2014

Guerra de polvos.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 12-8-2009

La guerra está servida. A van ba baluba balam bam bu. Eso dice Geoffrey. Que hay un chico nuevo en la ciudad, llamado Draculín, chupa de Truqui (Trucongo). Una empresa cordobesa se ha atrevido a plantar cara a Fresquito, de Fiesta, sita en Alcalá de Henares. O sea que pase lo que pase todo queda en España. Muchos cambios ha sufrido el vampiro hasta llegar a ser un chupa chups redondo para mojar en polvo de glucosa con sabor a cereza.

Siempre blandos, más chicles que caramelos una vez mordidos ya fuera en forma de bolas, caramelitos muy pequeños de a tres unidades por un duro (que contradictoriamente se llamaban super vampiros), chupa chups corrientes, piruletas... pero a la hora de sacarlos con polvito no se han andado con remilgos copiando el tamaño y forma de la bolsa, y eligiendo el sabor de cereza que es el Fresquito por excelencia (aunque últimamente han sacado otros en Fiesta, como el de cola o el de helado de fresa).

Tenemos pues una cruenta batalla en el universo de los chupa chups en bolsa con polvito azucarado incluído. El fresquito ha dominado siempre, sin necesidad de alardear ni anunciarse por la tele, tal vez en sus inicios para darse a conocer pero luego no ha hecho falta. Como los Jumpers o los Colajet, o Titanlux que hace anuncios cada 25 años para conmemorar y eso. Pero nada más, los Fresquitos sabían que tienen ganados nuestos corazones (y estómagos) sin necesidad de competir en el tema del marketing, convivían en un pacto simbiótico con los Lolipop porque son de la misma empresa. Puntos a favor y en contra de cada uno: el caramelo de Draculín es empalagoso , y el azúcar concentrado a más no poder , sabes que te estás comiendo algo que no recomendaría tu dentista. Pero está bueno, desde el primer golpe ya que el caramelo tiene pegada una buena parte del polvo que solo se quita de una forma, comenzando la tarea. Por su parte el Fresquito no es un chupa chups en sí, su forma no es una bola sino un dedo casi cuadrado que al principio no se le queda pegado el polvo, un polvo más fino y blanco. Seguimos hablando de golosinas ¿eh?.

Una diferencia notable es que el dedo caramelo de Fresquito te dura mucho más tiempo y casi entero una vez has consumido el azúcar polvoriento, quedándose en chupa normal. Su nuevo rival a poco que lo muerdas se queda en la mitad y con eso has de apañarte para recoger el resto del polvillo, o mejor dicho gránulos de cierto tamaño. Los dos productos están bien, no sé si el vampirillo nuevo se quedará como competencia pero ha empezado fuerte. De momento los voy alternando, veremos si me canso o no de lo empalagoso que es Draculín. Lo que no he encontrado es en el mismo establecimiento los dos juntos, y no creo que sea por casualidad. Hay guerra, nosotros decidimos.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Nuestro padrino.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 10-8-2009

Un personaje del pasado, de una serie que no reponen y sin embrago su imagen es muy usada en avatares. Eso es algo que sólo consiguen los grandes. Como el señor Floppy, que ahí tenemos puesto para que cuide del blog. El aceptó encantado, viendo en que se convertía la cadena WB al pasar a ser CW.

En su carta nos dijo: querido Art Bandeley. Como personaje inventado que eres, te respeto ya que yo soy el alter ego de otro gran chalado de la tele. Americanos como George Constanza y Jack Malloy son la esencia del ciudadano medio. Además tu sitio es muy noventero y mi amor platónico (de momento) es la chica por excelencia de esa época: Drew Barrymore. Ni Meg, ni Julia, ni leches. La mía sabe divertirse, no necesita hacer dramas para madurar. Ocupó su tiempo en cosas más estimulantes como producir Donnie Darko. Que iba de un conejo gigante muy cariñoso. Por supuesto capté la indirecta, es propio del mundo del espectáculo lanzarse éstos mensajes semiocultos en los trabajos que hacemos. Bueno puede que lo míos fueran más explícitos. Es así como se conquista a una chica americana. Lo aprendí muy pronto en la juguetería:

http://www.youtube.com/watch?v=ELpmMa4Uc_I

Así que me alegro de estar presente todavía en el corazón de los españoles, sé que la tele allí está muy mal. Con todo ésto que se gastan los presidentes de nuestros dos países de lo políticamente correcto ya no hay series como Infelices para siempre, donde me hice mito diciéndole a la gente lo que de verdad se piensa pero no se puede decir. Consejos sobre cosas mundanas e importantes:

 

http://www.youtube.com/watch?v=Dd0BB6UZM0E

Descubriendo expedientes-x:

 

http://www.youtube.com/watch?v=l4YX50hWP-0

Pero sobre todo mi labor era instruir a Jack para que fuera un buen padre:

 

http://www.youtube.com/watch?v=ivmRRuw4Tsg

lunes, 15 de septiembre de 2014

Gidget (1959).

PUESTO ORIGINALMENTE EL 6-8-2009

Cosas que ya sabéis algunos: no desdeño en absoluto las pelis medianas, pequeñas, tv-movies... y tampoco las que por circunstancias vimos por la tele y como si fueran estrenos de caja tonta. Eso pasa con las clásicas como Gidget, la culpa es mía que nací 21 años después. En su momento valdría más socialmente al poner de moda el surf y que las chicas sean más que objetos decorativos. Hoy, o hace doce años cuando la ví (mañanas de La 2) no pasa de ser una curiosidad, más o menos encantadora gracias a la protagonista, Sandra Dee que debe su fama a éste título y a Imitación a la vida, peli seria de verdad.














De todas formas volví a ver la del surf por coraje, el que me dio al enterarme que van a estrope... remakear Gidget con los dos niñatos de moda, Miley Cyrus y Zac Efron. Será un éxito de taquilla, son ellos en bañador y enamorados. Será un fracaso en lo artístico, cosa que les da igual a los productores obviamente. Ya lo estoy viendo: aspecto infantiloide Disney, muchos primeros planos, donde había torpeza al principio para la tabla en la original habrá ahora estupidez manifiesta. Espero que al menos dejen la escena más divertida, cuando Frances (Gidget, que significa chiquilla, niñata) ensaya con la tabla encima de la cama. Y espero que se lo curren mejor con las olas, que en la de 1959 son de medio metro hasta mi abuela puede hacer surf en tan ridículo oleaje. Otras preguntas: ¿serán los padres tan tolerantes en la new version?. ¿Se irá la nueva Gidget a dormir con el pelo recogido?. ¿El Gran Kahoona será más, menos o igual de cabronazo?.

Lo del surf y la niña que quiere demostrar que es como los chicos, y no como las chicas de la playa (floreros andantes), es la primera mitad de la película. Lo interesante viene después, desarrollándose una comedia romántica/dramática al cumplir ella los 17 y a su pesar empezar a sentir algo por uno de los del grupo. El más sensible y pijoteras -Zac Efron lo hará muy bien- que como era cantante juvenil famoso se marca dos canciones, la segunda muy emotiva directa al careto de la muchacha. La dosis de dulzaína es la justa en la peli original, cosa que temo no sabrán hacerlo en el remake porque ahora se estila ser un coñazo poético como Crepúsculo. Y no se me ocurre más que decir, que quien la viera y le resultara interesante en youtube está. Antes de que estrenen la nueva y la Gidget clásica sea relegada de las primeras páginas de los buscadores.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Cintas míticas: Eros Ramazzotti. En todos los sentidos.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 5-8-2009

-Garbage. Version 2.0
-Aerosmith. Get a grip.
-Eros Ramazzotti. En todos los sentidos. <-------- HOY
-Bon Jovi. Cross Road.
-Mecano. Descanso dominical.

Otra que tiene las letras en el... bueno yo lo llamo prospecto. Aunque el nene sea italiano nos canta en español. En nuestro país Eros tiene varios trabajos exitosos, arrasó en los noventa. Pero ésta fue la primera vez, una cinta mítica porque aparte de sonar bien las letras son igualmente importantes.
1990: en todas las cocinas donde hubiera una ama de casa, sonaba la voz del rizitos. ¿Motivos del triunfo?. Temas tan personales como universales, amores, desamores, reivindicativos, recuerdos de la infancia (querida profe), que sonaban divertidos (dime que día es), historias muy humanas y generales, basta ver la portada. Supongo que Ramazzotti es romántico o pop, pero nunca faltó el jazz, el piano, coros, lo que hiciera falta es un artista más complejo de lo que parece. Lo que pasa es que las letras son tan directas que es lo que más se recuerda.















Cara A. Si bastasen un par de canciones La primera y una de las más famosas. Un deseo de paz mundial, ojalá fueran suficientes dos temas tan bienintencionados para arreglar las cosas. En el prospecto pone 'éste MC (musicassette) está dedicado contra la violencia en todos los sentidos'. Pero al final de la canción él mismo reconoce que va a ser que no, que no bastarán. Sí bastó para ganarse a los españoles con una sola. Una calle al cielo parece más el spin-off de la anterior, pero se centra en los que no tienen a nadie ni nada, vagabundos, indigentes que me recuerdan a los de la calle Angle (Stephen king, El policía de la biblioteca). Un estribillo con mucho ritmo para unas historias tan tristes. Y para completar la trilogía reivindicativa del inicio, aunque luego cuela alguna más, seguimos con Amor en contra de De la insensatez, de la estupidez, de todo lo malo. Eros majete, si no sonaras tan bien que pesao serías. Ponte divertido. Y lo hizo, con otra muy conocida: Toma la luna Nos vamos acostumbrando a su voz nasal de italiano cantando en español, nos quedamos atentos a lo que dice, mucho curro para contar aspectos de la vida sencillos y cotidianos. Los enamorados por ejemplo que tontean con la posibilidad de alcanzar la luna. Bueno aquí la tienes. Yo cumplo lo que prometo. Taxi story será que un día vio la peli del de Niro y le sacó jugo. Título en inglés, suena el jazz, o a lo mejor tenía un tío taxista que le contaba las duras noches al volante. El caso es que las imágenes que se forman en mi yo escuchante cuando suenan las aventuras de Carlos el taxista son los peligrosos barrios newyorkinos. Será por el saxo. Taxi Story es otra que a pesar de estar denunciando algo (que si pistola, que si ángel de la guardia que quizás le fallará) es rápida, la verdad es que en el caso de Eros me gustan tanto las que tienen ritmo como las baladas. Un atardecer violento Y con una balada termina la cara a. Recordad, hay que dejar pasar el hilito hasta el final, o la radio explota. Que podemos decir, si ya el hombre es tan sensible siempre, en las lentas va con todo: piano, batería para pasar al estribillo (buena idea, le da grandeza) y violines de fondo todo el rato. Añadir como no una letra tan bonita, y al saco.                                                
      
                                                                                                                                                 http://www.youtube.com/watch?v=-hGXBcqe7uE 

Cara B. ¿He dicho letra bonita?. Nada comparado con Amarte es total Todo lo anterior más solo de guitarra para acabar. Un dúo con una tal Antonella Bucci, que delicia las que cantan bien gritando como ella. Y nada, más épica y otra vez palabras hermosas. Son poemas cantados. Canciones lejanas suena más divertida, aunque trate de nostalgia y melancolía. 'Canciones sonando en el cuarto de mi hermano', 'en tocadiscos-portátiles'. Quería meterlo y lo metió. Friki... Hemos llegado a un punto en el que, por bloques, hubo temas sociales, de amores, y ahora estamos en recuerdos de la infancia. Por eso la que sigue es Querida profe A ver, las anteriores no me tocan tanto la fibra, tenía unos 15 años en 1995 cuando encuentro la cinta que sanaba cinco atrás y me la apropio. Pero es escuchar una historia del meloso éste homenajeando a la profe y compis del cole y como no enternecerse. Aunque los profesores sean el enemigo, siempre hay alguno que admiras, y alguna de la que te enamoras. Cántico Ya sea por aquel tema o por cualquier otro de los escuchados hasta ahora, si eres persona tienes el corazón abierto. Momento que aprovecha Eros para cantarle una carta a alguien que perdió y de paso recordar como al principio de la cinta que el mundo está de capa caída. Destaca el piano, grande en ése aspecto. El cambio rítmico al final, voces de coro incluídas no sé si hacía falta pero bueno es una forma diferente de terminar la canción. Dime que día es Necesito respirar de tantas emociones, ésta con canciones lejanas era mi favorita de crío. Por lo que decía de ritmo alegre, sea cual sea la letra yo era muy joven para los otros temas. El estribillo sobre todo mola, contando como son cada día de la semana. Acabando, Soñar es gratis También muy buena porque es jazz en castellano, poco he escuchado y que suene tan bien. Agradable forma de cerrar tras todo lo desatado anteriormente. Lo que no sé, ¿es norma jazzística que sea tan corta?.

Conclusiones: En todos los sentidos porque Eros Ramazzotti ya no un novato pero dominaba, se nota que hay producción y unas historias que son pequeñas películas que tocan la cabeza y el cuore del oyente. Se hizo famoso en España de ésa forma honesta y profunda, luego vendrían cosas más comerciales que salieron bien (de Todo Historias Cosas de la vida y Otra como tú, de Donde hay música La cosa más bella y la propia Donde hay música) pero como aquí entendemos míticas las cintas con un número de temas buenos que son todos o casi todos, no podía ser otra que la elegida. El primer golpe del italiano romántico.

martes, 9 de septiembre de 2014

Entrevista a El Mundo Today.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 4-8-2009

Xavi Puig, Kike García y muchos colaboradores. Ellos hacen El Mundo Today, diario online de noticias inventadas. Puede haber muchos sitios de noticias inventadas para hacer risa (blogs, webs, los diarios de verdad...) pero a ingenio e ideas pocos a la altura de los de El Mundo Today.

Ejemplos:

-La habitación de una adolescente, declarada reserva de la biosfera.
-Gana un festival de comedia leyendo su contrato laboral.
-El 12% de los niños andaluces aún no ha ido a contar a un chiste a la tele.
-Inscripción abierta para 10.000 policias de poli bueno.
-Dos excursionista se pierden pero ya está bien así.
-Secuestra el metro de Barcelona para perseguir una rata.

Web: http://www.elmundotoday.com/

















Detenidos dos payeses leridianos que cultivaban androides.

Actualizando, porque es gerundio y porque una vez más la gente importante de internet demuestra que son accesibles concediéndonos una entrevista. Xavi, uno de los webmaster responde:

1. Dos guionistas de televisión abren web de noticias chorras. ¿Eso pasa de un día a otro o lo llevábais rumiando un tiempo?.
Nos gusta tomar el pelo a la gente desde que tenemos uso de razón. De modo que sí, digamos que lo llevábamos rumiando un tiempo.


2. ¿Todo son noticias de los telediarios alteradas o surjen de
cualquier situación, en cualquier momento?.


Hay de todo. Noticias que deforman la actualidad, guiños internos e ideas que aparecen cuando escasea el riego cerebral.


3. Muchos os descubrimos gracias a Tiempo de culto. Continúa la cadena, ¿que tipo de webs consultáis?.
Obviamente, la competencia: elmundo.es, elpais.com, etcétera. Pero también varios blogs de colegas como el del gran José Viruete, el Pegamín, Lametones de Amor y, por supuesto, Facebook, Twitter y todas esas polladas modernas, tan adictivas.


4. ¿Y fuera de internet qué aficiones tenéis?.

Nuestra vida es bastante aburrida. Nos gustan mucho los copazos. El gintonic, sobre todo. No vamos a discotecas porque las drogas nos dan miedo. Tenemos un gato y un conejo. Nos gusta hacer la siesta, pero mucho rato sienta mal.


5. ¿La sección opinión debemos tomarla en serio?.

Somos partidarios de tomarse la vida en serio. No todo en la vida es ji ji jaja.


6. ¿Algún famoso preferido?. Bibiana Aído parece vuestra musa, aparece mucho.

Ya le gustaría ser famosa a la señora Aído. No le tenemos ojeriza, por eso. A veces nos obsesionamos con las personas. Ocurrió con Juan Cruz, ocurrió con el presidente de Chipre… pero siempre actuamos sin acritud.














  


Avistan el logo de Antena 3 en varios puntos del planeta.


7. Pregunta Seinfeld: ¿si le vomitas a alguien encima no hay disculpa posible?.

Cuando das a los demás lo mejor de ti, no hay que pedir perdón. Las relaciones tienen que ser espontáneas, esos gestos aportan vidilla a las relaciones.


8. Inevitable preguntar: una o varias noticias que sean vuestras preferidas, que pensárais ésta me quedó guay.

Tenemos cariño a la de "Vuelve el feudalismo entre la juventud española" o la de "Cien pasajeros se bajan de un avión porque se llama ‘Muestra gratuita’". Luego las hay que tampoco nos parecen la monda pero que gustan muchísimo, como la de "Un teclado permite escribir ‘a tomar por el culo’ con una sola tecla".


9. ¿Si os demanda algún político o famoso sin humor, por hacer chistes con ellos sería válido, o al ser de noticias inventadas se paga con dinero del monopoli?.

Si alguien decide demandarnos, lamentablemente no seremos nosotros quienes decidamos si es válida o no la demanda. Hay quien nos ha propuesto que nos hagamos un seguro contra demandas y demás. Pero nos gusta el riesgo y nos sobra el dinero, así que qué demonios.


10. Pregunta Noche Hache. El anterior entrevistado, RoyRamker de Otakufreaks dejó una pregunta sin saber quién sería el próximo. Esta es: ¿Cuantos robles roería un roedor, si los roedores royesen robles?.

Razonablemente roería restos de un roble renqueante, royendo más robles rompería radicalmente su risible record.


También El Mundo Today dejó una pregunta para el próximo invitado sin saber quién será. Muchas gracias chicos.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Emily Watson.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 30-7-2009

-Ocupación:
Actriz. Inglaterra, 1967.

-Motivos para traerla aquí:
Esa mirada aviesa, que mi mente embelesa, magia negra es.
Bart

-Y que pocas han hecho tanto en tan poco:
Porque debutó ayer mismo como quien dice, una cosa para la tele en el 94 y en el 96 su primera peli, Rompiendo las olas Si no fuera por ella, por él (Stellan Skarsgard) y lo bien que lo hicieron entonces sí que sería un tostón eterno. Cualquier queja en ese sentido se las mandan al dire, que además le gusta que le den caña. A la Watson ni la toquen que lo bordó. Como si nada, como si llevara toda la vida haciendo papeles trágicos, de chica buena con mucho dentro. En esa línea estuvo por los 90, el personaje femenino que encandila al nene del film desde la honestidad y sencillez que él no controla. Ya sea Christian Bale en Metroland (1997), Daniel Day-Lewis en The Boxer (1997) o Robert Carlyle en Las cenizas de Angela (1999). Esta sí que es un reto, por larga y por deprimente. Cuantas desgracias por dios. El comité del chat coincide en que lo mejor de Emily en esos inicios fue Hilary and Jackie (1998) en hechos reales basada. Dos hermanas que desde pequeñas compiten en lo artístico y personal, triunfando una en la música y la otra en la vida. Emily-Jackie y Hilary-Rachel Griffiths, no necesitarán llegar a la vejez para darse de ostias como Bette Davis y Joan Crawford. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ultima cosa noventera, Abajo el telón (1999). No podía faltar entre tanto talento, entre ellos John Turturro su compi en La defensa Luzhin (2000). Los amantes del ajedrez andamos siempre buscando como locos pelis del tema, y ante una de las mejores estamos. Aquí explicado En Trixie mismo año, falló algo pero luego encadena con fortuna Gosford Park (2001) Punch-Drunk Love (2002) y El dragón rojo (2002). Todas muy buenas y otra vez rodeada de lo mejor en cuanto a directores y compañeros. Y también Adam Sandler. Porque si una cosa tiene nuestra chica es el don de la paciencia, lidiando con tipos que se meten en líos y ella siempre con su sonrisa angelical. Eso vale para ajedrecistas chiflados, tímidos gafes como en la de Anderson, y en la de Hanibal Lecter su cieguita nos puso el cuore en un puño. Para que quede claro que es mucho más que una mirada bonita. Desde entonces así así, cosas muy bien valoradas pero desconocidas, destacando Llámame Peter (2004), o HBO gracias por existir, La propuesta (2005) un western en Australia, Wah-Wah (2005) quiero verla, son Gabriel Byrne, Miranda Richardson, Julie Walters y Tony de Skins. Y en el lado zzzzz... de la balanza una serie de cosas familiares, Miss Potter (2006) The Water Horse (2007) y Cruzadas (2006). Y Luciérnagas en el jardín (2008) que parece un telefilm sin serlo. Tienes que ponerte las pilas Emily, y para eso está Charlie Kauffman. Synecdoche New York (2008) esa peli que inexplicablemente no se estrena en España es una nueva maravilla a la altura de las anteriores del director. También extraña pero atrayente parece Cold Soulds (2009). Paul Giamatti interpreta a un actor que le entra el miedo escénico y acude a una empresa que te congela el alma temporalmente y luego te vuelve a poner como estabas. ¿A que mola?. ¿A que vienen a la mente muchas pelis como referencia?
 
Para el futuro de nuevo con Marleen Gorris en una, de nuevo con Ralph Fiennes en otra. Un par de cosas que si salen bien volverán a poner a ésta gran actriz en su lugar. Que dos nominaciones al Oscar quedan muy bien en la ficha, pero talento hay para conseguir unos cuantos.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Blogs de fotos de edificios abandonados.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 29-7-2009

Hay aficiones muy curiosas. Y gente pa tó. Y quedadas de lo más peculiares, yo siempre quise hacer eso de reunirse en una plaza un montón de gente y organizar una pelea de almohadas.
Espero encontrar una no lejos de donde vivo. Me parece divertido. Igualmente a algunos blogueros les mola ir a edificios abandonados, sobre todo fábricas y fotografiar cada rincón para colgarlas en su blog además de contar la historia de como se fue al garete el lugar, y por qué sigue abandonado. Es algo que todos hemos hecho de chavales, con la casa fantasma de nuestra localidad por ejemplo. Pero ahora lo podemos publicar online.












































































Una paradoja es que algunas de esas webs las ha dejado abandonado su autor. ¿Tiene gracia o sí?. Crear un blog de fotos de sitios abandonados y al cabo de un tiempo abandonar el blog. De todas maneras no vean nada tétrico en estas personas, es solamente una curiosidad. Hay quien va a hacer senderismo sin más, éstos van más lejos. De hecho tienen sus normas, no tocar nada, ni fiestas, únicamente explorar y hacer fotos. Lo que más me llama la atención son las estaciones de trenes abandonadas. Escenarios muy propios de cine social europeo.