miércoles, 28 de enero de 2015

Aaamiga.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 17-12-2009

Se llama Bree Turner y la podemos añadir a la lista de amigas de la prota que elegiría mil veces antes que la prota, en La cruda realidad, comedia romántica, Hollywood. En la lista están Heather Burns foto one (empleada de Meg Ryan en Tienes un e-mail), Leelee Sobieski (Nunca me han besado) foto two menudo cambio, son unos genios el viejo truco de las gafas. Susan May Pratt (Diez razones para odiarte), y ya hablamos de la paliza de Alexandra Holden a Mandy Moore en Enamórate. Caso parecido al de Marla Sokoloff y Jodi Lynn O'Keefe en Cueste lo que cueste, tan evidente que hasta los adolescentes yankis pillarían desde el minuto uno que la que merece la pena es Marla. Tampoco tengo dudas en quedarme con Penélope Cruz (¿QUEEE?) tranqui, déjame acabar la frase, en Lluvia en los zapatos (AHHH...). De Carolina ya saben que prefiero la hermana mediana, Azura. Amor por contrato sólo la ví por Zooey adorable con un peazo rifle el resto como que lo olvidé. Y estaremos de acuerdo en que en American Pie es Natasha Lyonne la menos atontá.
















Vamos con Alfie 2004, muchas chicas por ahí pero Jane Krakowski se deja notar. Vamos ahora con Clueless: si se libra Alicia Silverstone es porque Brittany Murphy hace un cambio para mal en su personalidad, si no... Otra que hace de mala o al menos rival es Alicia Witt en Amor con preaviso, lo lógico sería que sucumbiera ante Sandra Bullock pero para mí empate. Parecido pasa con Dicen por ahí, es que Mena Suvari aparece a lo Jelena Dokic y sus reacciones son más auténticas, sin morritos. Heather, Heather, Heather (Graham) guay cuando está sola, o en drama, o de secundaria. Pero de prota y con Bridget Moynahan o Sandra Oh cerca hasta ella se enamora de la primera en Los líos de Gray, y la otra roba muchos momentos en Bodas por encargo. ¿Bodas?. ¿Alguien dijo bodas?. Por favor no me hagan elegir entre las de Bride Wars, mátenlas a las dos y que dios las seleccione. Yo selecciono a la Marisa Tomei de En que piensan las mujeres antes que Helen Hunt, y de reserva Judy Greer la tímida que quiere suicidarse.














Diré que no estoy en contra de las protagonistas ni del género cuando lo merecen: Julia Roberts casi siempre es preferible, y es que hay clases y además no te sientes insultado con los diálogos. La propia Heigl me pareció aceptable tanto en Lio embarazoso como en 27 vestidos, si bien es cierto que el personaje de Judy Greer en ésta última se lo hubiera llevado si saliera más. Todas las recientes de Amanda Bynes menos Hairspray son deleznables, pero no se trata de eso, sino ya vistas de elegir entre prota o secundaria y Amandita nos tiene ganada por graciosa para siempre. Una confianza que está perdiendo Kate Hudson de la cual sólo puedo salvar de la quema Como perder a un chico en diez días (me sorprendí tras el mal inicio) o será que ninguna de las amigas tiene lo suficiente. Quiero retos, que sea difícil elegir. ¿Que bikini, el de Kirsten o Mila en Así es el amor?. O más difícil ¿con cual te quedas de La cosa más dulce, Cameron-Selma-Christina?. Eso nos mola a los tíos las gamberr... divertidas. Si eso no es posible, y además todo está cargado de estereotipos definidísimos (me refiero al elenco de alumnas de La sonrisa de mona lisa y al de hermanas en Orgullo y prejuicio) tampoco vamos a decantarnos por la menos agraciada así por defecto, o por rebeldía que serían Maggie Gyllenhaal y Talulah Riley, cualquiera de las intermedias me valen antes que ellas o las protas. También hay varias en esa inentendible Adam y ellas. Me quedaría con Frances O'connor pero ni la ví entera, me dormí de tan mareado que estaba.

En fin, que menos mal que están las amigas de las protas para llevar mejor tanta frivolidad. Me voy a ver una comedia romántica de verdad. Samantha Mathis en el más difícil todavía, lucha contra el recuerdo de una difunta:











No hay comentarios:

Publicar un comentario