jueves, 19 de febrero de 2015

Estribillos impagables.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 5-1-2010

(O no). El universo dance en español noventero nos está dando para más de lo que pensábamos. En el proceso que va desde la escritura hasta la publicación de una obra nadie paró aquestas maravillas discotequeras, gracias a lo cual podemos disfrutar de tales letras frikilosóficas. Algunos artistas tienen más de una en su haber (Loona, conocemos tus hazañas) pero por lo general eran chicas con nombres extranjeros sugerentes, de porno vamos, y aspecto... pues eso. Ejemplos:

Vamos a jugar en el sol,
todos los días son días de fiesta.



https://www.youtube.com/watch?v=UukNezMyB_A

Miranda. Explíqueseme como demonios se pude jugar en una bola enorme de fuego incandescente. A no ser que sean Ross y Chandler esquivando vientos solares. Lo de todos los días son días de fiesta sólo pasa en The O.C.

Cada vez que te veo, cada vez que te veo,
Cada vez que te veo, cada vez que te veo.



https://www.youtube.com/watch?v=NRtLxsODB_I

Así todo el rato. No contentos conque las canciones del verano sean simples y repetidas, el gran Gigi D'agostino fue más allá como es costumbre en éste genio innovador. Media frase y mismo resultado. Algunos hicieron el esfuerzo de completar el estribillo, quedando la cosa: cada vez que te veo, yo me tiro un peo.

Hoy por fin me atrevo a vivir,
sin tí hoy sin tí me atrevo a vivir. Uh Yeih.



http://www.youtube.com/watch?v=PwREitd8kG8

Minerva. ¿Ven lo que decía de los nombres?. Ese Uh Yeih es matador. Además un Oh Yeah no rimaría con tí. La nostalgia se ha adueñado de ésta entrada definitivamente. Venía con las armas cargadas y resulta que lo que oigo no es tan malo, son entrañables las cancioncicas éstas. Y me acuerdo de la primera canción que escuché al entrar en una disco que decía solamente:

Ritmo, ritmo de la noche,
ritmo, ritmo de la noche.



http://www.youtube.com/watch?v=CV87-38W5R0

una y otra vez.

Mystic, muy a principios de los noventa. Pero tranquilos, aun puedo estropearlo. Con la ayuda de Vicky Larraz:

El amor, es el huracán, que te arrastrará,
el amor, es el huracán, es el huracán.



http://www.youtube.com/watch?v=A8CPeQ_cdis


¿Pero quién escribió ésto?. ¿Por qué no se lo llevó a él/ella el huracán?. O los vientos solares. Para acabar Miriam recomienda encarecidamente una letra de Shakira, Pies descalzos, sueños blancos. Como de costumbre es inentendible gran parte, si no no sería Shakira. Cada uno tendrá su versión para la ducha como si estuviera en otro idioma. Pero es la de los inicios, la mejor Shakira posible:

Perteneciste a una raza antigua,
de pies descalzos y de sueños
blancos fuiste polvo, polvo eres piensa
que el hierro siempre al calor es blando.



http://www.youtube.com/watch?v=5rvx6B7uK2k

No hay comentarios:

Publicar un comentario