martes, 10 de febrero de 2015

Lugares de series para vivir.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 24-12-2009

No es un meme. Ni pretende serlo. Pero quien quiera...

La idea es elegir una casa de una serie, ponerla en una calle de otra, en un barrio de otra, en un pueblo/ciudad de otra. Primer dilema, elegir entre Cicely o Stars Hollow. Lo que tengo claro es que mi casa favorita es la de Primeros besos, y la quiero poner en una de esas calles de ciudad pequeña USA que por éstas fechas se cubra de nieve. Tengo apalabrada una excavadora ACME 3000 para derribarle una de las viviendas al de Big Love, que no hay que ser tan egoísta hombre.
 
El barrio... no nos muestran mucho los barrios en las series, pero gracias a los paseos del perro y que Lucy y Mary hacían footing conocemos los alrededores de 7 Heaven y está todo muy limpio. Por cierto peazo casa, reverendo que bien vivimos. Todo ésto en Cicely no encajaría, no es muy amplio el callejero de Doctor en Alaska. Así que usaremos el pueblo de Las chicas Gilmore que hay mejor clima y esa plaza circular tan funcional y ya tenemos el cuadro. La casa de serie francesa, en la calle del mormón, en la barriada del reverendo protestante en el pueblo de las no muy religiosas Rory y Lori.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ha sido complicado llegar a esa opción. Pensé seriamente trasladar el complejo a Bristol, donde Skins. Pero el encanto de tantos pueblecitos yankis en series y cine pudo más. Si tuviera que ser un apartamento, el de Friends o el The Big Bang Theory, obviamente en un edificio de cuatro o cinco plantas. Ojalá hubiera más espacio en el pasillo de Seinfeld para poner el ascensor estropeado entre los chicos (donde Kramer) y la chica (donde Jerry). Siendo un piso sólo me vienen dos opciones: Nueva York o Chicago. Tantas sitcoms en la primera, tantas de abogados en la segunda. Sólo si tienes pasta puedes permitirte un apartamento en las torres Eliott Bay, Seattle, Frasier. Volviendo a las viviendas unifamiliares, por supuesto tembién se barajaron las opciones de Buffy, A dos metros bajo tierra, o Sheuc pero no imagino en otro sitio que donde está. Es difícil encajar el edificio de Pushing daisies en cualquier serie, en última instancia lo llevamos a Las Vegas de James Caan que en tal ambiente toda estructura rara vale. Otras casas a tener en cuenta: Weeds, Cinco Hermanos, La juez Amy y Los problemas crecen. 
 
También me gusta la de Todo el mundo quiere a Raymond pero ya sabemos el inconveniente. Igualmente pensé en tener un patio o jardín, aunque sea pequeño (Un chapuzas en casa) o al menos un reducto para poner una canasta como Mr Cooper. Pero la casa mola, la pagaban entre tres lo que me lleva a la pregunta que siempre está ahí: como otros pueden pagar esas casas tan chulas. Un pianista sin casi curro por ejemplo (Blossom), un zapatero con minúscula que parece que es el peor empleo del mundo (Matrimonio con hijos), o una periodista de pueblo local con marido en paro (Dawson Crece). Al final de todas éstas cuestiones y a éstas horas lo dejo como está, Stars Hollow rules. Y si no me meto de okupa en la casa de Meredith Grey que con tanto trasiego de inquilinos ni se darán cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario