domingo, 8 de marzo de 2015

Auge y caída de Casper van Dien.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 25-1-2010

¿Qué fue del último tarzán, el último vampiro gracioso, el que fuera digno sucesor de Dolph Lundgren?. Un tipo que mató bichos en el espacio y en los océanos (Shark Attack, joya cutre de videoclub), que se casó con la nieta de Robert Mitchum, que un día trabajara para Tim Burton (Sleepy Hollow). Todo eso en un par de añitos, los que cerraron la década de los noventa. Se confirma que el efecto 2000 sí afectó las carreras de algunos artistas, y éste rubiaco no escapó a tal maldición.

















Natural de New Jersey fue haciendo sus cosillas hasta que Paul Verhoeven, descubridor de talentos generalmente femeninos, le dio su oportunidad en una película no exenta de riesgos: gran presupuesto, Denise Richards morena y recatada, incluso lista, el médico precoz de colega científico mucho antes de Barney, Dina Meyer muuuy sexy, el loco de Contact y un par de viejas glorias más nuestro Rico versus los insectos interestelares, y cumplió. El director holandés hizo un clásico inmediato que como es habitual en su filmografía tiene muchas más lecturas de las aparentes. Quedó claro que puede hacer parecer buen actor a cualquiera, y amén que lo estiraron los de esa peli cuanto pudieron. Casper eligió bien un tiempo, haciendo cosas paródicas. Bueno lo de Tarzán es un insulto al cine pero Revenant es divertida a más no poder. Si no se pueden disimular los tópicos, exaltémoslos. Además la relación entre Dallas (él) y Nati Wagner (ella) es muy bonita, un gran Van Helsing/Steiger con conflictos generacionales, salen Natasha Lyonne y Kim Cattrall (algunas escenas no se olvidan). La peli empieza con el prota recogiendo de la calle a una chica perdida y deciden educarla. Woody Allen, ¿de qué va Si la cosa funciona?. Plagiador...





















En el colmo del atrevimiento alguien hizo una afrenta a Spielberg con Deep Blue Sea, que tiene esa gran muerte de Samuel L. Jackson pero se pasaron un pelín con el tamaño de los escualos. Es mejor hacer algo acorde con lo científico, naturalista, humilde... vale no había pasta. Shark Attack parece hecha para ver en UHF. Pero tiene mérito reunir tantos diálogos imbéciles, y quieres que mueran todos incluído el prota que ganó la apuesta a Dina de hacer la peor peli del año con bichos, aunque Bats también da bastante grima. Junten la dos cintas y es como ver Piraña 2.

Antes de caer en el olvido Van Dien hizo honor a su nombre y actuó en Casper 2, dirigiendo el peor director del mundo, Sean Macnamara (teoría personal, le odio mucho mucho). Inicio del mito Hilary Duff que se esfuerza ahora en crecer actoralmente, vean Wars, Inc. es divertida. De ahí a una serie de pelis de vídeo en las que hacía de tipo duro, pero ya sin carisma, o un thriller con Stephen Baldwin. Es la cadena habitual hacia la decadencia, y ya no salió de la tele. Todas las del presente siglo, y son un puñao son producciones para la pequeña pantalla y una serie que sólo duró una temporada. Lo único de lo que puede presumir es de estar tres episodios de Monk. Indigno final para el último de una estirpe de actores bodysurfistas sin cerebro y sonrisa Profident, pero éste tenía un punto carismático o que no se tomaba en serio, da lo mismo. Fue grande, en su pequeñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario