viernes, 17 de abril de 2015

Entrevista a Punicheando.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 27-1-2010

Punicheando.com web de divulgación social que lleva varios años provocando sonrisas, risas y debates interesantes. Con secciones míticas como las calles más curiosas de Sevilla, aventuras en las facultades de periodismo o los aspectos más sorprendentes del mundo videojueguil. Además los comentaristas son importantes, para mal o para peor. O para bien. Steiner Copete, DarkMoMo, Jaimixx, Esquizombi y Becario Ejecutivo son el quinteto de un blog que podemos añadir sin dudar como sitio de culto. Y tan majos de responder unas preguntitas:
















1. Dos años casi en el nuevo dominio, pero la cosa empezó antes (archivos, here) así que desde sept. 2005 de Punicheando. Impresiones, conclusiones. ¿Os ha cambiado la fama?.

Steiner Copete: Efectivamente, mi blog nace en La Coctelera desde 2005 junto a mi amigo Jordi Ysard. No creía que mis mierdas iban a durar tanto, así que puede decirse que me siento orgulloso. ¿Fama? ¿es que somos famosos? El día que nos demanden si podemos decir que somos famosos.

Esquizombi: Sí, a mí me ha cambiado porque ahora no duermo, pensando en el momento que seamos ajusticiados públicamente.

Becario: A mí no, yo sigo sin ver un duro y sin fichar a ninguna becaria, así que de fama poco.

Darkmomo: En realidad son tres, y en esto empezamos Steiner y yo, DarkMoMo, con una filosofía aún por cuajar, la del punicheo, y un archivo que, ciertamente, llevaba años gestándose (imágenes, retoques, chistes en el baúl...). Steiner montó el blog pa foshar, y aún na, supongo que eso responde a tu question, payeux.

Jaimixx: ¿Fama? Mi colaboración en Punicheando no hace más que minar mi prestigio en la blogosfera día a día.

2. ¿Por qué es más instructivo/creíble el periodismo con humor, como ustedes o El Mundo Today, que el serio?.

Darkmomo: No lo es, pero el humor es una forma de credibilidad como tal. El humor relaja tensiones, leer prensa seria es como jartarse de polvorones, hace falta algo "para empujar" la realidad, un humor líquido, que llegue fácil (pese a los tochazos que soltamos en el punicheo de vez en cuando). La comunidad blog es la literatura lúdica del siglo XXI, como bien nos enseñó Esquizombi en una mesa redonda hace unos meses.

Steiner Copete: No es más creíble el periodismo con humor, pero funciona como una sal de frutas; hace digerir más fácil la actualidad. Haz una prueba. Ponte a ver con que noticia abren el telediario de las 2 en Tele5. De 100 veces, 98 serán alguna muerte o catástrofe. No estoy diciendo que se hagan coñas con gente muerta (que también), pero utilizar el humor para informar es una ventaja que debemos aprovechar.

Becario: ¿Periodismo creíble y con humor? Nosotros no somos eso. Ni siquiera la TV y la prensa es eso. Todo está controlado por un ejército de mangantes económicos. Paranoia, paranoia, paranoia!

Jaimixx: Básicamente, yo he aprendido más sobre historia con Forges que con cualquier libro.

Esquizombi: El problema en sí es que el periodismo no es creíble de ninguna forma, sólo un artificio de control creado para presentar un reflejo de "verdad" a una sociedad altamente infeliz y gobernada por fuerzas invisibles. De todas formas, como animal postcapitalista, sólo puedo contemplar el panorama y pensar "coño, qué feliz hubiéramos sido siendo monjes en el siglo X".

3. Sevilla, esa gran ciudad, a pesar de Tom Cruise. Hay tres plazas en el cohete de Clarissa, una es pa su hermano, otra para Cruise. Y la otra, ¿a quién mandamos para siempre al otro extremo del universo conocido?.

Esquizombi: A todo aquel que diga "setiembre".

Steiner Copete: A todo aquel que no admire a Chiquito de la Calzada y no contemple su posible presidencia del gobierno español.

Darkmomo: Mi imagen mental es la de meter en un cañón a todo ser detestable, ¿hablamos de eso? Sería divertido... BOOM!!

Becario: A Copete, para que deje de dar por culo messenger cada vez que publico una entrada.

Jaimixx: A los que van a las manifestaciones para apoyar equipos de fútbol y no van a manifestaciones para conseguir trabajo estando parados.

4. La entrada/as de la que estoy más orgulloso es...

Becario: Imagina ser Puta paso clave para este Becario. Puse el listón muy alto con esa entrada y ahora por culpa de ello me caen broncas de Copete día sí día también.

Darkmomo: ¡oh no, déjalo ya, no hurgues en la herida!.

Jaimixx: La de Milikito todo el mundo la odia, pero yo la quiero.

Steiner Copete: "Parecidos Hijoputiles Rostriles Razonables" más conocida como Punicheando a Connie Culp. La entrada que hace que, de manera definitiva, el Karma me tenga señalado en rojo en su lista negra y que me condenará al agujero más profundo del infierno. Bueno, por lo menos jugaré al Hijoputa con Judas Iscariote.

Esquizombi: (Esquizombi se muerde los labios hasta que parece preso de la peste porcina: es un chico peculiar).




5. ¿Por qué se distingue entre internet y la vida real?. ¿No está internet en la vida real?. Por cierto, ¿aficiones en la vida real?.

Esquizombi: En la vida real NO hay música de saxofón, iluminación soft, aliento en la nuca y cruce de sky. En la vida real sólo hay madrugones, atascos, lluvia, niños gritando por la calle. Y no son niños FFFFFFF, son niños normales, aburridos. Necesitamos más lol. ¿Aficiones en la vida real? Soy un fanático del MTG O_O

Steiner Copete: Internet es nuestra máscara de superhéroe. Si eres un gordo freak que no se come ná, gracias a Interné puedes tener 1.000.000 de mensajes y ser administrador del foro Putalocura y hacer fotomontajes con Antonio Puerta. Y todo sin salir de tu casa. ¿Aficiones? La lectura, la portería de fútbol sala y los videojuegos.

Jaimixx: Hace demasiado tiempo que no nos relacionamos con seres tridimensionales como para poder responder a esta pregunta.

Darkmomo: Por la herencia del mundo real y el irreal, el mito de la caverna de Platón, Eros y Cosmos, la "ilusión trascendental" kantiana (Kant, menudo negro), la reconquista del mundo de los sueños del surrealismo, la "generación digital" llegada con Matrix, la división entre el Yo y el Mundo.. Lo tangible y lo intangible, lo físico y lo imaginario... El mundo de la luz y el de las sombras... Tendemos a dividir el mundo en dos, la dicotomía de pensamiento. Algo bastante pobre por cierto. Al final nos interesa de los dos mundos lo mismo: foshar y beber. Esa es la verdadera dicotomía... ¿Aficiones? La música, el piano.

Becario: Porque en Internet somos capaces de inventarnos una identidad. ¿O acaso nunca te has encontrado maromos travestidos en los chats de Ozú? Eso sí, en el Punicheo somos todos más auténticos que el aceite de oliva.

6. Pregunta Seinfeld: al ir a una fiesta, ¿no es mejor llevar gusanitos y fanta que vino y tarta?.

Esquizombi: Vino, hombre, que eso te da caché y encima está coponesco.

Jaimixx: O sea, que de foshar ni hablamos.

Steiner Copete: ¿De verdad Seinfeld tenía gracia? ¿Por Qué no hubo spin-off de Kramer?. Un consejo: si vas a una fiesta y te mandan a comprar algo para la misma, di que ya habían cerrado cuando pasaste a comprarlo. Que la gente es muy comodona, cojones.

Darkmomo: Somos más de pipas y litro. Es más, uno de los nuestros creó en Facebook el Día Internacional de la pipa y el litro (17 de mayo).

Becario: ¿Gusanitos y fanta?. No way. Ahora llevas eso a una fiesta y mal vamos, salvo que la tarta lleve extra de alcohol.

7. El último blog que descubrí y recomiendo es...

Darkmomo: El último no lo sé (en realidad no soy un asiduo lector de blogs), pero http://zarapastrosos.blogspot.com/ pese a su puñetero caos interno, incluye de vez en cuando paridas sorprendentes. No obstante, echad un vistazo a nuestros favoritos, no están puestos por poner.

Jaimixx: yocreoqueno.com lo que sería Punicheando si solo nos interesaran los videojuegos.

Steiner Copete: El diario de Dross un argentino que no deja títere con cabeza en sus artículos y hace reviews de videojuegos al más puro estilo Angry Videogame Nerd. "Me cago en Dios gasté un poder" , una frase dicha por él mientras juega al AERO FIGHTERS se ha convertido en un referente pa mi.

Becario: Aunque lo descubrí hace tiempo, es de los que más sigo: http://akihabarablues.com/ El equipo que lo compone es bastante original a la hora de ofrecer contenidos sobre videojuegos saliéndose un poco del mainstream.

Esquizombi: Sólo leo blogs de Magic: El encuentro, así que no recomiendo eso a nadie. Sed libres, en cambio.

8. Pregunta Nache. El anterior entrevistado, Cacaolat de VHS 1999 sus cuestiona: ¿qué peli te impresionó más de pequeño?.

Becario: pues de pequeño, Species, porque la rubiaca protagonista se sentía agusto con un señor, se lo trincaba y lo mataba durante el acto. Cosas de la reproducción humana. Desde entonces tengo problemas con las mujeres.

Esquizombi: Sin duda alguna el cine metafísico de Tarkovski, que veía con dos años. Y por supuesto mientras leía a Faulkner.

Steiner Copete: Vi "Akira" con 10 años, y estuve una buena temporada acojonado hasta las trancas. De mayor, todavía no puedo ver ciertas escenas, como la muerte de Kaori.

Jaimixx: Karate Kid, molaba un puñao, de hecho nunca la he vuelto a ver para no decepcionarme (no pienso volver a pasar el mismo mal trago que me provocó revisionar Cosas de Casa de adulto).

Darkmomo: El Exorcista. No me preguntéis por qué, mi madre me la puso con 7 años. Todavía no duermo.

9. Si os parece, lo mismo. Dejad una pregunta para el próximo invitado sin saber quién será.

También los de Punicheando dejaron preguntas para el próximo entrevistado sin saber quien será. Muchas gracias a los cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario