sábado, 23 de mayo de 2015

Cuando Clinton gafó a Agassi.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 1-5-2010

Creo que ha pasado el tiempo justo para rememorar ésta gran anécdota del deporte y la televisión. Sólo comparable a Paco Pil tirándose a la piscina tras una actuación, el final de La piedra blanca, Mike Oldfield y sus cuarenta gaiteros en el carnaval de Tenerife, el príncipe presentando documentales, o Geri diciendo que es medio española cuando vinieron la Spice y que le gustaría tirarse a un español antes de irse.



Roland Garros, 2001. Estamos en los 1/4 Agassi-Grosjean, y en las gradas Bill Clinton apoyando al resucitado y ahora calvo André. Esa era la idea. Apoyarle. El caso es que por tres veces, pasó que cuando Bill se iba de las gradas -al wc o a comprar un bocata- el tenista de Las Vegas que iba por debajo en el marcador remontaba y se ponía por delante, y cuando Clinton volvía a sentarse, Grosjean era quien no sólo igualaba sino que se iba peligrosamente en el marcador. En todos los casos ocurrió de igual forma, con un porcentaje aplastante de puntos ganados por el que tocaba remontar y ganando ese set con diferencia.

La primera vez que pasó Agassi sonrió, se lo tomó a cachondeo. Pero a la segunda ya se le notaba en la cara el enfado y a la siguiente vez que Clinton volvió y ya no se levantó... nuevo remonte de Grosjean que ganó el partido. La cara entonces de Agassi, y todos los que asistieron al momento gafe en directo o por la tele no la olvidaremos nunca. Por cierto los cámaras lo hicieron muy bien, pudimos seguirlo todo y fliparlo con detalle pues enfocaron a quien correspondiera en el momento justo. Pruebas audiovisuales y gráficas:

http://www.ina.fr/sport/tennis/video/I05280660/quart-de-finale-a-roland-garros-grosjean-bat-agassi.fr.html

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2001/06/07/076.html

Lo mejor es que en los pasillos Clinton dio entrevistas breves a la tele, menos la última vez claro. No estaba la cosa para analizarla más y regodearse.

Hablando de lógica temporal, lo que no entiendo es lo de la peli de las T.A.T.U. No es el momento. Dentro de diez años vale, cuando hayan transcurrido casi veinte por aquello de la nostalgia. O cuando eran famosas, una década pa atrás. Pero ahora... a quien leches le va a interesar. Rodada en 2008, mantiene una eterna lucha con Manolete a ver cual no se estrena antes. Ni siquiera se ha estrenado en Rusia,su país y único lugar donde promocionan los discos que siguen haciendo. Otra muesca en el cinto de Mischa, con ésta tampoco remontas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario