jueves, 14 de mayo de 2015

Laura Marling.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 5-4-2010
















Laura Marling posee una bonita voz, es guapa y muy joven y además intervino en uno de los videoclips de culto encantadores, 5 years time Pero tiene un problema, a la hora de lanzarse como solista: necesita un éxito, una canción que trascienda idiomas y la ponga a la altura de las Lene Marlin o Jewel. Lo que tiene suena bien y al mismo correcto nivel, dentro del folk europeo muy profesional, pero frío y poco arriesgado.

Hay que escucharla mucho para cogerle cariño a rarezas como She's Changed de las pocas rápidas y pretendidamente divertidas en su haber. Sin embargo ahondando en sus canciones hay por donde agarrar, pocas y mejor en días de lluvia o con nocturnidad, sin prisas pero hay esperanza. De su primer album Alas I Cannot Swim (2008) me gustan las menos lentas, que son You're No God Cross Your Fingers, Crawled Out Of The Sea, The Captain and The Hourglass y del resto Night Terror y My manic And I. Hace nada salió su segundo disco, I Speak Because I Can (2010) que también empieza somnoliento aunque dando más importancia a los instrumentos, sobre todo las guitarras. Así salva Rambling Man, Devil's Spoke y Hope In The Air sin salir de su estilo trovador.

Tal vez sea ella la que no quiere ser nada comercial, e ir creciendo poco a poco lo cual hasta es preferible pero Laura dale un poco de caña, que tampoco hay que pasarse yendo al extremo contrario de lo profesional. No le va alzar tanto la voz para emular a Sandy Denny, entendería más la comparación con Joni Mitchell. Pero estando en éstos tiempos modernos, preferiría alguna canción a lo Lykke Li que es rara pero más alegre. Si lo hace le perdonaremos que se cortara el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario