martes, 26 de mayo de 2015

NO hay que presumir de NO ver Lost.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 11-5-2010

No sólo por el miedo a ser atacado por sus millones de fans. No sólo por el deseo irrefenable de gritar al mundo que estás orgulloso de pertenecer a una minoría, cosa que ya no es original ni está de moda. Hay varios motivos más para no presumir de no ver la serie más vista:














EL CHISTE-PARALELISMO DEL MOMENTO.

''Es la más analizada'' Los propios espectadores ya teorizan con cada detalle de cada fotograma de cada capítulo. Cualquier argumento tipo 'lo que he leído' o 'las promos que he visto' o incluso por haber visto el piloto y/o youtubeado unas cuantas escenas no es suficiente. Eso puede valer para otras series, pero los seguidores de Perdidos lo son tanto que han alcanzado el nivel de expertos y la información que tú tengas es pobre, se queda en la superficie. Te rebatirán hasta el día de ayer, Homer dixit, flashback present.

''Es La isla de los famosos guionizado'' Otra excusa insuficiente. Primero, ese reality también estaba guionizado xD. Segundo, aunque así fuera los yankis llevan años por delante en éste tipo de realities siendo el propio Survivor tan bueno como cualquier serie incluída Lost. Los hacen bien, no como aquí.

''No me atraen los personajes, son muchos y todo en plan trascendental'' Prejuzgar, algo tonto. Como decir que no has visto Dexter porque el cartel de la 1a temporada te parece ridículo, el tío sonriendo como un estúpido. Estúpido tú, como yo que por tal motivo retrasé unas semanas el visionado del primer epi de Dexter. Y arrepiéntome mucho, no hay que prejuzgar nunca.

''Todos dicen que hay bajones'' Seis temporadas muchacho. ¿Que esperabas?. Sólo Seinfeld y Frasier pueden presumir de aguantar y que sus altibajos no sean graves. Pero eso fue en otro tiempo, cuando las series buenas eran sobresalientes altos. Ahora vivimos una época de más número de notables y alguna sobresaliente bajo, no más.

''Es liosa en los guiones y tienen mil tramas sin cerrar'' Pues deja de quejarte y mírala para descubrirlas tú, listo.

''No la veo, pero he leído tanto sobre ella que es como si la viera'' Mira Will Hunting, puedes leer mucho sobre La capilla Sixtina, pero...

Y tampoco hay que poner la excusa de ''ya la veré cuando lleve unos años terminada''. Alma de cántaro, eso puedes pensarlo, pero decirlo a los que sí la están viendo sólo obtendrá la indiferencia como respuesta. Más que nada porque están muy ocupados debatiendo algo que sí les importa, y en esos momentos un grupo lo último que quiere es que venga alguien a entrometerse e interrumpir con otro tema distinto o respondiendo una pregunta que nadie formuló. Si alguien se digna a responder dirá: vale, gracias ya si eso vuelves entonces. Por no hablar de que como luego, cuando la veas, te guste, sentirás lo que hemos sentido todos los que vimos a posteriori The Shield o Los Soprano. Que has perdido todos éstos años por hacerte el interesante.

Por cierto, mi excusa para no ver Lost es que no me fío de ninguno de los candidatos. No, espera eso es para no votar. ¿Recuerdan el discurso que le suelta Chris Stevens a Ed sobre las elecciones en Doctor en Alaska?. ¿Que no puede votar por ser ex-presidiario, pero que le gusta sentir el ambiente que lo rodea y eso también mola?. Bueno, ese es mi motivo para pasar de ver Perdidos. No podría evitar comentarla si la visionara, y me gusta tanto verles a ustedes (sin opinar, desde la distancia) como la disfrutan... eso y que la tengo pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario