sábado, 16 de mayo de 2015

Resumen seriéfilo.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 6-4-2010

La Semana Santa la pasé entre series de todo tipo: lo de buscar europeas que valgan la pena, Expediente X para sacar más curiosidades, y una tontá que no he podido evitar recordarla cuando enteréme de que Lucy le da al country. Hartos estarán de tantas entradas de series así que hago un 3 en 1 y me quito algo de encima, que tengo mis docus llenos de word pads, aunque de Mulder y Scully queda mucho que decir en el futuro. Hoy detalles curiosos, pero pronto me pondré serio con algo que me reconcome, de esos posts que se van formando a lo largo del tiempo y al final salen cual alien a velocidad absurda.






















Glappet Avsnitt.

Seguimos explorando series europeas. Abuelito, abuelita, ¿cómo eran las chicas en los 90?. Y la respuesta debería ser: como Ella y Josefin. De Glappet Avsnitt, miniserie sueca que muestra con realismo y sinceridad el paso de dos amigas a la adultez, que deciden afrontarla de forma no convencional hasta que una traiciona el pacto. ¿Ghost World?. ¿Es mi vida?. ¿Las chicas Gilmore?. Sí, y eso es bueno. A la europea y antes (es del 97).

Mucha imaginación, personalidades interesantes, todo muy bien dirigido alternando los momentos divertidos con el drama pero siempre creíble. Ella es Julia Dufvenius (la chica de Saraband) la supuestamente más sensata, y Josefin su Rayanne Graff. Una de las cosas más graciosas eran los momentos originales en pequeños giros para definir el carácter de alguien, como Ella por todos los espejos de la casa discutiendo como si fuera varias personas. Youtubeen y disfruten.














Momento shipper.

Un episodio que sólo había visto una vez y no recordaba la escena que seguro puso a cien a los shippers (lo cualo no soy). No desdeño ni los autoconclusivos ni los de tono humorístico, amén del argumento en sí de Lo antinatural 6x19 me resultó muy interesante. Pero con todo reconozco la importancia de algunos momentos de acercamiento ya que la serie es larga y algo hay que dar, aunque sean detalles. Lo hicieron bien los guionistas hasta el final en ese sentido. Los regalos en navidad, todo Arcadia (aunque lo que esperaba ahí es que alguien le diera un pescaíto a Kubiak) y tantas visitas a hospitales que esa es otra, en las últimas temporadas parecía una serie de médicos no se libró nadie. Y allí no hay seguridad social. En fin, a lo que iba, shipper o no shipper el momento beisbol es divertido e intenso, porque dura un buen rato y los diálogos se prestan a dobles sentidos. Menos mal que estaba enfrente el chico de la máquina de bolas que si no quien sabe como acaba la cosa.

Los novios de Lucy.

Los caminos del blogger son inescrutables. Lo más raro entonces es un puntazo hoy. Lo que antes daba casi vergüenza, ahora es el colmo de lo gracioso (escenas sueltas, no se me echen encima los detractores de la serie). De algo que poca importancia tenía más que acompañar a la hora de hacer los deberes, la moralina se olvida para recordar los momentos más frikis. De 7th heaven -me suena mejor así en inglés- siguen siendo el propio reverendo Camden y su padre el coronel los más guays, juntos y por separado, pero ha sido recordar a Rod y Jimmy y producirse la sonrisa por varios motivos. Su competencia no agresiva por Lucy dio lugar a muchas situaciones descojonantes por surrealistas.


















Jimmy (Jimmy Moon, pronunciese como si fuera el nombre más mejor del mundo) es el moreno, y creemos que es hijo de Hank Azaria. Es un tipo de pocas palabras, el primero en el tiempo que desconcertaba a los padres de la rubia con sus respuestas escuetas, maduras pero extrañas, algo así como Marilyn de Doctor en Alaska pero a lo autista (aunque en ésto están igual los dos aspirantes).

Porque Rod el rubio, por aspecto y forma de hablar parece que vaya siempre colocado. Rod se hace novio de Lucy en un momento en el que Jimmy está en stand by, y cuando éste reclama su trono perdido se desata una competencia extraña (pero divertida) que en realidad sirve para que ellos se hagan amigos mientras la nena, incapaz de decidirse, les pone pruebas de comportamiento que ellos aceptan como una misión hacia la madurez relacional.

Aparte de la preocupación paterna lógica, en general la familia se toma a broma a los dos individuos éstos. En un momento dado el resto de la familia hace apuestas por cual de los dos será el vencedor, tanto tarda en aclararse Lucy que al enterarse coje una de sus gloriosas rabietas a lo Maddie Hayes. Pero los guionistas tomaron un giro inesperado e interesante, y los dos hacen equipo frente a los siguientes puntuales novios de la chica, cuando todavía ella era fantasiosa, cabezota y hablaba muy deprisa, cosas que a medida que crece va perdiendo y es una pena, era una Phoebe en potencia. En esa simbiosis Rod y Jimmy se acercan al reverendo ofreciendo sus servicos en la iglesia de Glen Oak, como ayudantes para estar cerca del entorno de Lucy. Y llegamos al momento más surrealista de la televisión: el sermón de ambos. ''Sed ambidiestros. El señor quiere que usemos las dos manos''. La peña congregada se debate entre quedarse con la boca abierta y partirse la caja por lo bajini (los hermanos) mientras el reverendo aguanta el tipo como puede.

De la serie en general sólo puedo decir que me alegro de no ver más allá de lo que ofreció Tele5, las últimas temporadas por lo que leo con todos creciditos se pierden los momentos extravagantes y es telenovela total. Yo que generalmente prefiero las primeras temporadas de las series, en éste caso más que nunca. Poco después de que Lucy se apunte a albañila se vuelve progresivamente realista y le pasan cosas normales, y se acabó el encanto.

En la realidad se ha metido a cantante country y no lo hace nada mal:



http://www.youtube.com/watch?v=5kQjjatW2eQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario