martes, 12 de mayo de 2015

¿Y las series europeas?.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 26-3-2010

Vivimos la nueva oleada inglesa, 20 años después de la otra oleada inglesa. Excepciones que son un perro poli austríaco, los besucones franceses y secuela, una chica punky rebelde en algún país nórdico (autonómicas)... poco más recuerdo que dieran en los noventa y en lo que va de siglo de series europeas en las teles generales. Digo yo que en todo ese tiempo alguna hubo en Alemania, Suecia, Holanda, etc. que mereciera la pena. Aparte de que se la sopla a los jefes de las cadenas, teoría de Garcilaso27: están igual o peor de invadidos con las yankis como nosotros. Teoría de Cacaolat: que sean tan malas como en España, si hasta nos compran las nuestras...
















¿Y LAS SERIES EUROPEAS?
¿DONDE ESTAN LAS SERIES EUROPEAS?
MUESTREME LAS SERIES EUROPEAS


Sé que las sitcoms francesas son horribles de aspecto. He buceado varias veces en los últimos años por las webs de las cadenas franchutes y viendo vídeos y son propias de canales locales sin presupuesto, entiendo que esas no interesen ni a ellos. Empiezo por el aspecto visual porque uno piensa en el cine social europeo, en el realismo que tiene e imagina que en las series de esos países a lo mejor se hace igual y ello redundaría en calidad. La serie esa de la pelirroja punky tenía eso, lo poco que recuerdo es que los jóvenes que salían no eran caricaturas ni se expresaban como idiotas todo el rato. No la ví mucho porque por tramas no era de lo mejor de la tele de entonces. Ahora sería de lo mejor sin duda. Miniseries, de investigaciones policiales (sin perros) y denuncia social sí hemos visto en autonómicas aunque nuevamente la mayoría inglesas. Supongo que las compraron en paquete y las usaron para rellenar huecos. Sin ser nada extraordinario estaban muy bien.

¿Cual es el estado actual?. ¿Se ocupan del asunto las digitales y alguna se pudo ver traducida?. ¿O como con muchas pelis tendremos que buscar largamente por la red y ver lo que haya en otros idiomas?. Conclusión de la reunión sobre éste tema: lo más fácil será buscar en Imdb nuestros actores europeos favoritos, ver si han intervenido en sus países en series que tengan prestigio y a partir de ahí, hala, a buscar fragmentos. Hoy por ejemplo, Skärgårdsdoktorn. Rebecka Liljeberg es el enlace que nos ha permitido conocer a Wilma Steen (Ebba Hultkvist) y el resto de jovencitos no son para matarlos en el acto. Cualquier recomendación de otras series de esos períodos noventeros y hasta hoy no duden en exponerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario