martes, 2 de junio de 2015

El gran combate.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 20-5-2010

Está uno devorando John Adams, documentales online de Ivoox, reportajes y biografías de todo lo que tenga que ver con la revolución Norteamericana. Y cogiendo polvo en el trastero está el libro cómic más divertido con el que un niño pueda acercarse al tema. Dany Bub es un perro que como si fuera humano (anda a dos patas, monta a caballo y es más listo que el hambre). Intenta que haya paz entre colonos, ingleses y los nativos indios en la zona norte de los USA, siempre con divertidas consecuencias, y pruebas de ingenio que se convierten en aventuras imposibles para cualquier otro.





















Cuenta con la ayuda de Alce Ligero, un indio de su edad, bueno si Dany Bub no fuera un perro, un Chema (adulto guay) y Bucéfalo, su caballo. Muy logrado en guión y dibujos, ambos de un tal Carlos Busquets (nada que ver con ningún deporte) para Ediciones Saldaña, firma volcada en libros para la infancia. Pero los de ésta colección se pueden leer a cualquier edad. El gran combate es una historia en la que nadie es del todo bueno ni malo, pero los que peor quedan son los soldados de ambos bandos, que se pasan el día borrachos y peleando a puño limpio. Para obtener ventaja todos intentan hacer una alianza con los indios nativos y éstos ponen varias pruebas y el que las supere tendrá su apoyo. Danny Bub las intentará pasar para los colonos, sin saber muy bien como le han metido en el berenjenal. Como si de las doce pruebas del César se tratase, hay que mover de lugar la montaña sagrada del oso, como primer reto. El segundo conseguir plumas de cola de un águila dorada. Tercero, atravesar buceando el lago helado. Y por último detener la estampida de una manada de bisontes.

De diversas formas, a cada cual más sorprendente las pasará para que al final todo quede como estaba, los franceses disolviendo una multitudinaria pelea en la que ya no se sabe quien es quien y nuestros amigos perseguidos a lo Benny Hill por los apostantes descontentos. Una edición impecable como se puede ver en la imagen, y muy poca información en internet (siendo un tebeo libro español, hay más info en inglés) de unos libros muy entretenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario