viernes, 5 de junio de 2015

Entrevista a El diario de Mr. MacGuffin.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 1-6-2010

El gremio de los blogs de series y teles es un mundo en sí mismo. En mis lecturas es más extenso en número de sitios que las webs de culto, podcasts, cine e incluso famosas desnudas. Todos tenemos claro cuales consideramos grandes blogs online y cuales visitamos por tener alguna sección guay en exclusiva.

El diario de Mr. MacGuffin significa las dos cosas, ya que llegué y me quedé de lector por 'Casi Famosos' entrada del tipo actor ahora célebre, mira que joven era en esa otra serie. Pero si además elaboran artículos con nombres como 'el síndrome de la estrella invitada', o 'cinco robaseries con gancho' o 'promocionarse es vulgar' no queda otra que sumarse como devoto fan. Y sí, también tratan Lost. Pero igualmente detalles y curiosidades de series de ésta década, la anterior y la anterior... desde Madrid, con avatar de Mafalda:

1. Dime que esa sección, Casi Famosos no se ha cerrado. O por lo menos como fue creada.

Tranquilo, que "Casi famosos" continúa más o menos una vez al mes. El material donde escoger nunca se acaba, así que hay seccion para rato. La verdad es que surgió un poco por casualidad, por culpa de uno de aquellos juegos en Excel en los que había que adivinar marcas viejas o sintonías de series antiguas. Me pasaron uno con actores famosos antes de serlo, y me pareció una idea muy simpática para el blog.

2. ¿Verano, series bicicleta? Tu lista para darles ahora una oportunidad estival (y calmar el mono).

Mi lista de series para ver en verano es casi siempre kilométrica, por lo que nunca consigo verlo todo. Tengo en cartera la cuarta temporada de "The Wire", "Treme", "Chuck", "Community" y luego las que se van estrenando ahora, como "Burn notice" y "The Closer". Si tuviera que recomendar alguna serie para ver en verano, creo que optaría por cosas ligeras y divertidas, como "Glee", "Bones" o "Doctor Who". Son las típicas que en invierno pasas por alto porque tienes mucho para ver, pero que merecen la pena. Ah, y también diría que, si dejaste "Fringe" de lado, deberías darle una segunda oportunidad. Y que las miniseries literarias de la BBC son también una gran opción, por ejemplo, "Orgullo y prejuicio", "Emma" o "Cranford".

















3. ¿Aparte de Expediente X y Doctor en Alaska cual sería la tercera en discordia?
.
De las clásicas de hace ya tiempo, "Las chicas de oro", que ha envejecido con mucha dignidad y sigue siendo muy divertida. Pero si tuviera que quedarme con una más actual, diría "Battlestar Galactica", muchísimo más que ciencia ficción y, sobre todo, unos personajes muy reales.

4. Espiando el Twitter, podemos deducir que te mola el baloncesto y el tenis. Más deportes, otras aficiones... ¿por qué Sharapova sólo gana Grand Slams en año par?
.
¿Los cotilleos sobre los premios de Hollywood cuentan como afición? :). También me gusta el fútbol, pero con moderación, aunque en los Mundiales intento siempre estar al tanto de todo lo que pueda. Y en cuanto a lo de Sharapova, es algo tan misterioso como la costumbre que tuvieron los San Antonio Spurs de ganar cuatro anillos de campeón siempre en año impar.

5. Tu personaje favorito secundario del que apenas nadie habla, grítalo ahora.
.
Bridget DuBois, la hija mediana de "Medium". Es muy grande, un poco excéntrica, divertida y, aunque también tiene sueños chungos como su madre, no deja de ser una niña de 11 años. Es genial.

6. ¿Actor o actriz de quien más te alegraste que una serie le recuperara?
.
Últimamente, me alegró mucho que "Parenthood" recuperara a Lauren Graham. Y me alegra que Nathan Fillion haya encontrado en "Castle" una serie que resiste a su fama de gafe mata-series.

7. Abundan series malas con intros buenas. Y al revés. Pero ¿mala y mala? y ¿buena y buena?
.
Nikita (la primera serie, con Peta Wilson) podía ser un placer culpable, pero era malilla, y de la cabecera, mejor ni hablamos. Y "A dos metros bajo tierra", además de ser una buena serie, tenía una de las mejores cabeceras de los últimos tiempos.


















8. Pregunta Seinfeld: ¿hay en tu barrio una tienda que cambia de dueño cada dos por tres?

Más que una tienda, en el barrio donde vivía antes había un bar que, cuando dejó de cambiar de dueño cada seis meses, empezó a cambiar de nombre con la misma periodicidad. Eso no era buena señal.

9. Pregunta Nache: el anterior entrevistado, Vivir Rodando, dejó una cuestión sin saber para quien era. Hela: Cuando estas hasta las narices de todo el mundo, ¿qué haces o dónde huyes?

Curiosamente, me pongo a ver series. Te aíslas del resto del mundo que es un primor, y al final ayuda a que se te pase el enfado :)

10. Si te parece lo mismo, deja una pregunta para el siguiente invitado sin saber quién será.

También Marina (sí, he conseguido entrevistar a una chica) dejó una pregunta para el próximo. Muchas gracias de verdad de la buena. Si éste blog dura cien años me dará tiempo a proponer entrevistas a otros seriéfilos. Si no fuera por ellos, no habría tiempo para enterarse de todo lo que pasa en ése maravilloso universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario