lunes, 8 de junio de 2015

Primeros amores televisivos: Gaby Hoffmann.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 20-6-2010

You Can Count On Me, Todos dicen I love you o 200 cigarettes es su firma cinéfila para presumir. Por desgracia para ella por aquí se la recuerda por Volcano y Amigas para siempre. Gracias televisiones, una vez más. Pero dejó más cosas buenas antes de su cese temporal. Comencemos por la serie. Someone Like Me sólo tuvo una temporada, y en España no sé si la dieron entera (tardes de La 2). La chica lidiaba con una hermana, Niki Cox que la metía en problemas. El mejor ejemplo, un episodio en el que alguien inunda el instituto con fotos de Gaby desnuda del album familiar, que creo que era el primer capítulo. En el equipo de producción había mucha gente de Phenom eso explica un estilo más ácido que la típica sitcom de serie familiar con mensaje buenrollista.

Es extraño que no tuviera éxito, tal vez para la época era demasiado innovadora. Lo lógico es que me decantara por su hermana mayor, pero yo también era muy joven y prefería la naturalidad conque actúa Gaby y con el pelo suelto parecía una mini Linda Fiorentino.



















Normalmente es por estudios universitarios que desaparecen un tiempo las actrices que tratamos en ésta sección, aunque duró poco su serie casi todo lo demás de Gaby lo hemos visto en pequeña pantalla. Si hubo una vecina de al lado para jovencitos, sería ella. En su caso, ausente desde 2001 salvo algún documental es por darle fuerte al teatro que es lo que ha estado haciendo. Ha triunfado con Thrid, junto a Dianne West, por ejemplo. Pero lo grande es que su vuelta es con una de Todd Solondz y una serie con repartazo que no sé si está cancelada pero prometía el argumento.

Tampoco olvidar la versión para tele de Freaky Friday, peor que la original (Jodie Foster) pero mejor que el posterior remake de Lindsay Lohan. Y Strike una comedia ambientada en los 60 bastante divertida que parece un ensayo de Kirsten Dunst para su etapa teen. Está en Youtube al igual que un telefilm muy pero que muy dramático: Who's Daughter Is She? aviso a seres sensibles, alto grado de lacrimosidad.

Pero lo mejor que ha hecho Gaby es Snapped. Una aventura vital de jóvenes noventeros desencantados al borde de la delincuencia, que deja en pañales los intentos de Drew Barrymore en Amor Loco y hasta los de Angelina Jolie en Foxfire, y esa es de culto. Yendo ya al retorno con Solondz. Life During Wartime, se supone que es una continuación de Happiness. Como siempre se espera que sea horriblemente genial, retrato de la parte oscura de la sociedad con una crueldad dolorosa de real. Y The Eastmans, a saber Donald Sutherland, Jacqueline Bisset, Saffron Burrows y nuestra Alexandra Holden. Es la serie en la que todos los miembros de la familia son médicos. El problema es que produce la NBC y eso es muy peligroso. De todas formas nos alegramos del regreso de Gaby. Se echaba de menos su talento para resultar creíble con pasmosa facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario