viernes, 10 de julio de 2015

Cola Jet Set: quiero que me gusten, pero ellos no me dejan.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 26-11-2010

En vez de poner todo un parrafaco justificando que me gustaran dos canciones de Fresones (Al amanecer y Por qué me tengo yo que enamorar) incluídos videoclises y una de Junniper Moon (Ocho meses en globo) y el resto, tanto de sus temas como todo lo que rodea al tontipop en general es indefendible desde el punto de vista de la lógic... no, ya está siendo largo, hinquemos el diente.

Va Robert de Niro y hace una peli, y mete una y otra vez la frase: ''no hay nada peor que el talento desaprovechado'' Añado con alevosía y así defino lo que fue Fresones Rebeldes y lo que es Cola Jet Set. Tocar los instrumentos saben, las letras no estarían mal si en muchas ocasiones no fueran tan tan tan cursis, y éste es el punto 1 para desconfiar: lo hacen a propósito. Ya se sabe que el género tontipop va de estar alegre porque sí las veinticuatro malditas horas del día, cual Heidi o cierta doctora de Grey que es pa matarla, una rizos muy secundaria. Olivia al menos daba juego.



https://www.youtube.com/watch?v=jS8Bd6JyRJQ

UNA DE LAS POCAS BUENAS

Pero es que se pasan con, por ejemplo, las dos primeras canciones elegidas para publicitar el nuevo grupo (a partir de ahora CJS):

Porque eres como nadar, como ir en bici,
cosas que nunca se olvidan, cosas que son de por vida...
Y no sé que es lo que tanto te preocupa,
yo no te olvidaré nunca, te querré toda mi vida...

demasiado empalagoso, por SI mencionar que rimar vida con vida... Y la otra, Quiéreme, es tres cuartos de lo mismo (rimaron mí con mí) pero tenía su ritmillo.

Letras infantiles aparte, que no se me olvide el segundo punto por el que desconfiar de la propuesta CJS: la imagen. Yo soy sobrio, adoro los colores oscuros, sin dibujitos, estampados ni colores chillones. En mi opi todo jersey de rayas, sobre todo horizontales debería estar prohibido. Y ya sabéis que líder gordi de que grupo abusa descaradamente de tales prendas.



















MALAS IDEAS, MALAS DECISIONES

Volviendo a la parte musical, yo soy de los que dicen: menos reggaeton, me pueden gustar canciones de cualquier estilo. Y de Contando Historias de CJS las hay: En otro país, Este Verano, El amor mejora me gustan y mucho y perdono sus defectos (los uuuuhhh fantasmales y todo, porque la música años 50 me mola, no sé por qué pero así es) y por contra odio una que gusta a sus fans, Chicas de demolición, me parece muy simple.

Llegados a éste punto, podría decirse que se repite lo de Fresones. A pesar del comprensible asco al género, no tengo problemas en decir que unas cuantas canciones me molan. Pero hay otras cosas, como lo de Eurovisión. Que hasta da vergüenza recordarlo. Por último, del segundo disco de CJS hay menos temas aun que salvar. Suena el teléfono y pare usted de contar. Eso es lo peor, cuando el grueso de las canciones son como correctitas, para salir del paso sin trabajarlas lo bastante ni en el apartado técnico ni son estribillos pegadizos ni ná. De escuchar una vez por curiosidad y hasta nunca que nada me dicen.

Han perdido fuerza respecto al primer trabajo. Pos eso, que me gustaría que me gustaran, pero ellos no me dejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario