viernes, 3 de julio de 2015

Entrevista: A Steve Buscemi blog.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 7-8-2010














Bienvenidos a "A Steve Buscemi Blog", un sitio activo desde abril de 2008 que se dedica exclusivamente al actor Steve Buscemi, donde no solo se siguen las noticias sino también todo lo vinculado minimamente a él: datos biográficos, eventuales trabajos como director, activismo, videos, premios, entrevistas y artículos, imágenes, reseñas, TV, fan art, frases, trivialidades, etc.

Y es cierto. El bloguero Mr. Shhh lleva dos años recopilando en español todo lo que suene en torno a uno de los mejores actores del mundo. Secundario, incluso más allá de eso, de caracter (especializado en personajes poco comunes) muchas son las veces que Buscemi ha brillado con luz propia independientemente de los minutos que saliera. Descubrir una web así fue una curiosidad, una grata sorpresa. De ahí a ser un fiel seguidor del blog y del actor hay un pequeño un paso, A Steve Buscemi blog es una ayuda inestimable para completar lo que no hayas visto de quien fue El señor Rosa de Reservoir Dogs, Seymour en Ghost World, un divertido investigador en 30 Rock, Donny en El gran Lewobsky... una extensa lista de personajes entrañables y/o raros de cojones. Lo más agradecido por los lectores del blog son las traducciones de entrevistas. Ahora entrevistamos a Mr. Shhh y vamos a quitarnos primero la pregunta tópica necesaria:

1. ¿Por qué Steve Buscemi?

Venia siguiendo al actor desde años antes, sus personajes, trataba de encontrar entrevistas en español porque en ese momento no sabía mucho inglés. Después, al mismo tiempo que aprendía inglés leía sitios sobre cine, y después de ver algunos sobre Buscemi en inglés (incompletos o abandonados) se me ocurrió que podía hacer justicia por mano propia y abrir un blog en español. Lo que yo no quería era hacer algo que ya existiera o algo sumamente popular, así que le dedique un blog exclusivamente a un actor de nombre muchas veces olvidado y con una carrera, en general, como secundario. ¡Ah!, y por supuesto, es mi actor favorito.

2. ¿Cual sería el equivalente femenino, una actriz secundaria que mereciera antenciones continuas?

Hay menos papeles femeninos excéntricos, no creo que haya un equivalente femenino en ese sentido. Pero hay actrices que son de tener en cuenta, los primeros nombres que se me ocurren son los de Samantha Morton, Chloë Sevigny y Jennifer Jason Leigh.

3. Imagine que es usted director, así en general de qué iría su peli y que papel haría Steve.

Estaría ambientada en los años '80 dentro del mundo del travestismo. Durante el día Steve sería un típico funcionario público frustrado y harto de vivir, y por las noches se vestiría de mujer para ir a clubes y consumir drogas como forma de terapia para escapar de su lamentable estilo de vida. Sería una de esas películas independientes donde la trama casi no existe y donde los personajes son todos deprimentes.

4. El otro día ví Saint John of Las Vegas. ¿Es cosa mía, o sale clavadito a Billy Bob Thornton? Lo cual mola, dicho sea.

Es curioso, yo por momentos vi a Philip Seymour Hoffman en el personaje de Peter Dinklage. Lo de Thornton no lo noté pero lo tendré en cuenta para un segundo visionado, que no creo que sea muy pronto porque la película me decepcionó bastante. 


















5. Y a usted ¿con que personaje le llamo la atención Steve? y ¿con cual otro le ganó para siempre?

Tengo recuerdos borrosos de haber visto "The Last Outlaw", un western protagonizado por Mickey Rourke que casi nadie vio, esa es posiblemente la primera película que vi de él. Pero mi atención se la ganó con el psicópata convicto Garland Greene en "Con Air", sus expresiones faciales (sobre todo la manera ya clásica en que frunce la cara), la voz con la que dice unas frases brillantes, es una joya. A partir de ahí volví a ver su inconfundible cara en las películas más populares (Armageddon, Airheads) y después ahondé intencionalmente en el resto.

6. Una serie para Buscemi de prota, en la HBO. Seguro que sabes más que nosotros, si queda poco para que podamos verla.

Tenemos asegurados ya al menos 12 episodios de "Boardwalk Empire": años '20, ley seca, Al Capone y el nombre de un tal Martin Scorsese avalando el proyecto. En septiembre se estrena en su país por HBO, para España por Canal+. Va a ser realmente grande.

7. Pregunta Seinfeld: ¿qué hacer si tu novia tiene una muñeca que es igual que tu madre?

Personalmente me preocuparía la posibilidad de que esa muñeca se tratase de un muñeco vudú o algo por el estilo, no soy fanatico de esas cosas pero nunca se sabe. Lo mejor sería hacer desaparecer la muñeca y asunto arreglado.

8. Steve Buscemi director. ¿Cual dirías que es la mejor o mejores?

Trees Lounge y Lonesome Jim. La primera es 100% Buscemi y si se quiere incursionar en su trabajo como director creo que es la opción indicada. La segunda también la recomiendo, además está Casey Affleck que siempre hace papeles interesantes.

9. Pregunta Nache. La anterior entrevistada, de El diario de Mr. MacGuffin, cuestiona: es muy típico que te pregunten eso de "¿qué te llevarías a una isla desierta?". Pero, ¿alguna vez te irías a una isla desierta de motu propio, y no porque te obliguen?

Muchos fantaseamos con la idea después de ver "La playa". La idea de desconectarse del mundo y "crear" otro paralelamente, me atrae. Pero no soy de tomar decisiones tan drásticas y actualmente mis habilidades para la caza y la pesca no están muy bien afiladas.

10. Si te parece, lo mismo. Deja una pregunta para el próximo invitado sin saber quien será.

También Mr. Shhh dejó pregunta. Muchas gracias y larga vida al blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario