lunes, 6 de julio de 2015

Entrevista a: Un tipo con boina.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 10-10-2010

Como dice el profeta Samuel (L. Jackson) las boinas dominarán el mundo. Junto a las chips jamón presunto y los helados Royne. ¿Que no?. Pues todos llamamos de usted al invitado de hoy, seguro que por el respeto que imponen las tapa cocos.








http://reflexionesdeuntipoconboina.blogspot.com/


1. Muy activo en Formspring, Twitter y todo eso sin descuidar el blog. ¿Cuál es la intención de un hombre de bien como usted para entrar en la blogocosa?

Se hace lo que se puede. Formspring es una buena forma de mantenerse en contacto con los lectores, de sorprenderse ante las CHORRADAS que preguntan algunas personas y de aprender de las respuestas de otros usuarios. En cuanto a Twitter, no sabe usted la de gente interesante que lo puebla. Además, viene cojonuten para enterarse de qué está pasando por el mundo. Generalmente me entero antes de las noticias por Twitter que por los periódicos o los telediarios.

Lo de mi entrada de la blogosfera viene de largo. Hace tiempo, cuando era un granujiento adolescente melenudo, tenía Fotolog. ¡Sí, tenía Fotolog! Aunque solía usarlo para escribir artículos, no para poner chorradas como “NoOoOoXe MaRaViLLoOoOoSa tQ”. Podrían considerarlo como una especie de semilla para RduTcB, supongo. El caso es que me gustaba escribir y que la gente comentase qué reacciones les despertaban mis escritos. Al final, el Fotolog murió y mi novia (que por aquel entonces aún no lo era) me animó a hacerme un blog, cosa que hice. Pero ese blog no pasó de la primera entrada. Supongo que tendría una etapa vaga, o falta de motivación, o lo que fuese. El caso es que, el año pasado, uno de los trabajos que tuvimos que hacer en Traducción e Interpretación fue un blog en inglés para la clase de… euh… Inglés. El blog se llamaba The Apes of Wrath e hizo que me volviese a entrar el gusanillo por bloguear. A los dos meses de abrir TAoW, decidí abrir una versión en español, y así nació Reflexiones de un tipo con boina. Al principio, casi todos los artículos eran traducciones de TAoW, pero, con el tiempo, RduTcB se independizó y pasó a ser el blog que todos conocen y adoran (?).


2. ¿Cómo va su relación con ese medio de transporte infernal llamado tr*n?

Ahí seguimos, con nuestra relación de amor-odio en la que predomina el odio. Asientos parteespaldas, retrasos frecuentes, traqueteos… Al menos me sirve para leer o para adelantar faena, mire. Aunque no hay manera de escribir con los continuos temblores de los vagones, así que leo más que otra cosa, cosa que podría hacer igualmente si no tuviese que coger ese infernal medio de transporte.

Por otra parte, esta infernal máquina me ha otorgado la posibilidad de desarrollar un nuevo proyecto secreto que… euh… ya lo descubrirán dentro de poco. Espero.


3. ¿Otros usos de la boina? Como por ejemplo: dar un toque con los dedos pulgar e índice al cruzarse con un conocido, mujer de visualización óptima y otros saludos varios. Guan, chú, frí, respóndame aquí.

- Ponérsela al revés y fingir ser rapero. Como MC Boiner
- Ponerse en la calle a hacer malabares y pasar la boina para ver si cae alguna moneda
- Darle un boinazo en la cara a alguien para expresar su disconformidad
- Agitarla en el aire como señal de despedida
- Agitarla en el aire mientras grita “¡YEEEEEEEEEEEEEEE-HAW!” como señal de ser oriundo de Texas

Hay más, pero les animo a que los descubran por sí mismos. LA AVENTURA.


4. Promocione, ¿qué blogs son de obligada lectura?

Le va a parecer curioso, pero yo nunca he sido de leer blogs. Creo que el primer blog que empecé a seguir (ya hace años) fue Viruete de donde me gustaban especialmente los artículos de Wally Week. Luego, gracias a mi novia (aunque por aquel entonces no lo era) descubrí El blog de Randy que recomiendo MUCHO, pese a que ya no actualice tanto como solía hacerlo.

Mi último gran descubrimiento ha sido Ostras con corbata que tiene artículos que desearía haber escrito yo. Pero no lo he hecho. ¿Solución? Usurpar la identidad de Eptylus su autora, y llevar una doble vida. Eso, o no perderme ni una de sus entradas.













5. Y de paso, a los indecisos del tema Twitter ¿cómo nos animaría?

Poco les puedo decir a estas alturas que no haya dicho en la primera pregunta o en mi entrada así que me limitaré a recordarles que yo digo SÍ a Twitter. Eso debería servirles como garantía. O no.


6. Pregunta Seinfeld: ¿aceptaría las normas de protocolo de un sopero nazi, si la sopa en cuestión fuera sublime?

Ya lo creo que sí, sobre todo por una buena sopa jambalaya,* y si ya me dan pan… ¡qué puntillo! Además, ¿soy el único al que le exaspera el exceso de conversación de muchos dependientes? Puedo entender que si sólo hay un cliente le den palique, pero no cuando estamos en pleno julio, a la una de la tarde Y HAY UNA COLA QUE LLEGA A LA CALLE Y YO SÓLO QUIERO COMPRAR UNA BARRA DE PAN QUE… ¿Qué? No, no… no es que me haya visto nunca en esa situación…


7. ¿Qué será, será del señor Crapsmith?

Dejaré que sea el mismísimo Thomas Crapsmith el que responda a esa pregunta. Yo me voy a ver si está lloviendo.*

¡Hola, joven! ¿Quién leches eres tú? Bueno, da igual, ¡en cualquier caso tienes buen ojo al estar pendiente de mí! Verás, desde que la gente de Critboig emitió ese pequeño documental sobre mi carrera he recibido varios guiones en mi despacho para que los produzca. Precisamente hace un par de meses, un mexicano gordales me envió un guión que se llamaba En las montañas de la majadería o algo así… Le dije que yo eso no lo producía ni borracho, y al final lo ha acabado produciendo James Cameron. En fin, si quiere darse el batacazo, allá él…

En cualquier caso, he decidido abrirme una cuenta de Twitter para estar al tanto de lo que se cuece en el mundo del cine… Incluso le mandé un tuit a David Lynch por si quería que le produjese su nueva ideaca, pero no me contestó…

Pero bueno, lo importante es que ya tengo nuevos proyectos en mente. Los chicos de Critboig han tenido la idea… ¿qué digo idea? ¡IDEACA! La ideaca de contratarme para que cuente algunas de mis experiencias como productor en su programa de radio… Ya veréis, ya. ¡Casi he trabajado con los mejores! ¡Casi trabajé con Robert De Niro!

Bueno, yo me voy. Hay un guionista que quiere presentarme un proyecto. Por lo que tengo entendido, va de un koala que es profesor de kung fu. Koalung Fu, se llama. Yo creo que será un exitazo. ¡EXITAZO!


8. ¿Quién de los personajes de Crepúsculo es digno de llevar boina? Entenderemos si la respuesta es ninguno.

Si tuviese que escoger a uno, creo que me quedaría con el único personaje que se salva (y tengo la firme sospecha de que es porque sale poco): Charlie, el pollo de goma el padre de Bella. Yo creo que una boina le quedaría la mar de bien. Además, luce un buen BIGOTAZO a lo Lee Marvin, como solía llevar Nick Cave hace poco… Si ya le ponemos boina, será un hombre de BIEN.


9. Pregunta nache: el anterior paciente, Mr. Shhh de A Steve Buscemi blog dejó pregunta sin saber a quién: Al Sr. Rosa no le gustaba dar propinas. ¿Hay alguna costumbre socialmente aceptada que te gustaría eliminar por completo.

Yo mismo soy de los que no deja propinas, y suelo esgrimir los mismos argumentos que el señor Rosa (gran personaje de Reservoir Dogs, película que les recomiendo que vean ipso facto), al fin y al cabo es su trabajo, y los hay peor remunerados en los que nadie deja propina…

Me gustaría eliminar la costumbre de tener que dar dos besos o la mano al saludar POR OBLIGACIÓN. Reconózcanlo, más de una vez han deseado poder saludar con un simple “hola a todos” y ahorrarse pasar el trance de tener que ir dando la mano o besando a todo el mundo.

TAMBIEN UN TIPO ENBOINAO DEJO QUESTION PARA EL SIGUENTE SIN SABER QUIEN SERA. MUCHAS GRACIAS Y A USTEDES POR LEERNOS.

* N del E: Que bonito, cuando se acuerdan de un capítulo en concreto. * Y ya dos... o eso creeré, cuando la emboscada en Sackman, Benett, Robins (y algunos más)... o no, en verdad es que siempre quise poner una N del E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario