martes, 14 de julio de 2015

Visitantes en clase.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 5-1-2011

MEN IN BLACK 1:

-Hola, chicos de 8º de E.G.B. Soy la doctora sexóloga. Hoy no daréis clase de matemáticas porque voy a exponer una charla y luego preguntáis. No os cortéis, a más información, mejor criterio de decisión. Comencemos. Esto es un condón, ésto es una píldora del día después...

PROBLEMA:

En mi clase de 8º de E:G.B. no sólo éramos poco maduros en temas de nivel escolar. También en todo lo demás. Así como grupo, por mucho gamberrismo que se estilara, para cualquier otra cosa como si les hablaras a chicos de sexto o quinto (de aquel entonces) aun no preocupados por cuestiones tan interesantes como las relaciones Venus-Marte. A un chaval de mi clase que hubiera hecho alguna trastada, no le sacarían más que frases estándar como ''que no he hecho ná'' o ''yo no he sío'' y cualquier acercamiento al género opuesto no era por ánimo de evolucionar como homo sapiens ni por curiosidad lógica, era por hacer una gracia o apuntarse un tanto por haberse morreado con la amiga de ésta compañera. Nunca con una compi de la misma aula, no sé por qué. Creo que en eso siguen igual. Por supuesto de teoría andábamos sobrados, y en realidad excepto un par de cosas sobre esa píldora o el futurista condón femenino aquella señora que iba de guay poco nos enseñó que no supiéramos. De teoría, repito. Lo sorprendente fue descubrir cómo luego, en los veranos cada individuo/a de aquella clase de tímidos zagales (pocas preguntas hubo para la sexóloga) tenía sus rolletes bien de cinco minutos, un día o todo el estío. Y sin embargo al volver a esa clase otra vez nos volvíamos gilipo... retraídos.

MEN IN BLACK 2:

-Hola, chicos de 8º de E.G.B. Soy el entrenador de un equipo de deporte minoritario de la ciudad que os importa un pito. Hoy no daréis clase de inglés porque voy a intentar convenceros de que os apuntéis a: natación, rugby, atletismo... no fútbol o baloncesto, que la mitad estaréis apuntados ya. No preguntéis por qué me hallo aquí, se han puesto de acuerdo alguien del pabellón deportivo de la ciudad (uno de mis jefes cabrones) y el concejal de deportes que querrá apuntarse un tanto con alguien, y aquí me tenéis, pringando con la vana esperanza de convencer a uno o dos críos de las veinte clases que visitaré. Por cierto el pobre ingenuo que se apunte a rugby que sepa que es un deporte noble. En los profesionales. A éste nivel alevín le van a dar la del pulpo.

PROBLEMA:

Ninguno, no se apuntó ni dios. Pero gracias míster por librarnos de una hora de clase.

MEN IN BLACK 3:

-Hola, chicos de 8º de E.G.B. Soy un jefe de estudios del insti que tenéis adscrito y al que asistiréis la mayoría el año que viene. Hoy no daréis clase de lengua porque debéis saber cómo funciona aquello a nivel académico, vuestras opciones que son algo muy importante y haríais bien en empezar a pensar en ello ya. Lo hacemos porque el intrincado plan de formación de torneros fresadores y electricistas que tenemos pensado para vosotros los de la L.O.G.S.E. cuanto antes se inicie mejor. Los que sepan leer entre líneas se darán cuenta de que hay otras opciones por supuesto, siempre y cuando estén dispuestos a viajar a otras ciudades que aquí nones las carreras de letras, y el nivel académico tan fácil ahora (y en 3º, y en 4º) verás como se incrementa cuando lleguéis a Bachillerato de una forma tan brutal que no os quedará más remedio que resignaros. Y a galeras, con el resto que no se creyeron tan listos.

PROBLEMA:

Que sólo dijo las cuatro primeras líneas. Del resto no avisó. Por lo demás, el folleto que dan en el insti al entrar deja claras las opciones de estudios tan o mejor que la charla del señor éste, supongo que como el anterior se vio obligado a pasar por la conferencia.

MEN IN BLACK 4:

-Hola, chicos de 8º de E.G.B. Soy el cura del barrio. Hoy no daréis clase de sociales porque en mis labores está abrirse a la comunidad y bla bla bla... ¿queréis que toque la guitarra? Pues lo siento, no soy de esos.

PROBLEMA:

Zzzzzzzzzzzzzzz...

Hasta ahora los intrusos no parecen ofrecer mucha ayuda ¿verdad? pero hubo un Men In Black, antes de todos ellos, que sí vino a la escuela a llenarnos de alegría y diversión. Lo pongo al final para recordar cuando las cosas se hacían por el bien del joven alumno, pues lejano estaba el momento de caer en las redes de los planes del ministerio de educación. El señor o señora que en 1º o 2º de E.G.B. nos regaló un recuerdo agradable y útil resulta que ahora caemos en que fue enviado por una empresa privada. Pero da igual, es un recuerdo bonito. Esto lo ilustrará y recoradréis:

-¿De qué color es mi blusa?
-Azuuul
-¿Y mis dientes?
-Marrones
House: -¿Marrón Halle Berry o Marrón Beyoncé?

Colgate, a los niños se les gana con regalos. Et c'est finí



https://www.youtube.com/watch?v=8Q2hTL2DNfY

No hay comentarios:

Publicar un comentario