domingo, 2 de agosto de 2015

Homenaje a Milk Inc. (I)

PUESTO ORIGINALMENTE EL 2-5-2011

Dance. One Hit Wonder. Dos términos que se querían mucho. Profesionales, lo que se dice currantes de verdad y de continuo en éste género musical pocos hubo. No se me escapa que muchas formaciones se crearon con la intención inicial de petarlo un verano con una o dos canciones, recaudar y luego adiós muy buenas. Otros, como en los demás estilos fracasaron con nuevos intentos tras un éxito anterior. Y gente como Ace of Base y algunos Dj's que me da pereza buscar ahora se mantuvieron un buen tiempo y pueden presumir de cuatro o cinco aciertos, distribuidos en diferentes trabajos.

Pero Milk Inc. merecen un respeto máximo, por continuidad (hasta hace bien poquito, pararon un rato por la muerte de una integrante del grupo) y por tomárselo en serio y triunfar durante más de una década. Por darnos muchas cancionazas y sus respectivos videoclips que tantos son que algunos sólo pondré el enlace, pero que al escucharlos todos veremos que dentro de algo tan convulso como el dance eran de nuestras favoritas.

Inside Of Me es el mejor ejemplo de por dónde van a ir los tiros. La voz de la chica (Anne Vervoort) alargando la frase clave que suele ser las palabras del título, los efectos sonoros y vuelta a empezar, en una mezcla en la que no necesitan eso que muchos tenían: un rapero para estropear los estribillos bonitos. Puede que sea ésta la clave para que me gusten tanto Milk Inc, pues pocas veces me molaba lo de la intromisión del rap en según que ocasiones.

In My Eyes



http://www.youtube.com/watch?v=EPIuYd78rT8

La fama llegó pronto, hay algunas que tengo que ponerlas directas porque se caen por su propio peso de buenas. El dance es ésto y punto. Una voz femenina bonita y arreglos electrónicos potentes. De verdad que me divierten un montón cosas alegres como Vengaboys o Aqua, y fan total de Fun Factory y Twenty 4 Seven. Pero en una discoteca, lo que debe ser una canción de éste género, In My Eyes es un regalo para todos los oídos seas de quien seas en tus preferencias musicales. Sigue Ann dándole a la voz.

Promise

Si bien In My Eyes era la que les puso en órbita en España, Promise fue la que se coló en los recopilatorios. Casaba más, de hecho es perfecta para mezclar, me refiero en los megamixes serios, no los Ibizas. Doy fe que crecí con un Dj en potencia como brother (en los enlaces, el sexto) Me encanta la parte final de éste tema cuando incluyen otra parte, miniestrofa o como se diga antes de terminar... cuando dice lo de I'll carry on, leche que mal me explico. Alguien preguntará si no es Promises. No, creo que es Promise.

Oceans

La cuarta que mola y estamos en el primer disco. Guitarra española y dance sí pega bien en bastantes ocasiones. Aunque eso contribuya a que, por ejemplo en ésta Oceans no sea pegadiza. Pero es preciosa. Los que gusten del dance más purist... básico, sin voces, supongo que les tirará Saxy-Motion.

Never Again es otra de esas que hacen como sin esfuerzo, y les queda bien. La misma canción standar cambiando un par de cosas en los ritmos y en la letra. Pero oye, que es la presentación de Linda Mertens tras unos cuantos intentos con otras chicas. Sonaba prácticamente igual que la anterior cantanta, marcaba igual la sílaba o palabra alta en los estribillos que son la marca de Milk Inc, un gritito para que no te duermas y ya el resto.

Land Of The Living



http://www.youtube.com/watch?v=vLWXbQsctMw

Si Ann tenía una voz también muy bonica, Linda además tiene presencia, actúa a la vez que canta y está muy buena, eso también. Land Of The Living aparte de darle título al disco es un tema de los que, sin contar con una gran y cansina promoción (en España no la han tenido nunca, puede que sea otra clave para lo del respeto y tal) les puso no obstante lo suficiente en las radios, antros mayores y menores, mixes... juntando todo se entiende que tuvieran continuidad.

Walk On Water

Y por si eso fuera poco, está el aspecto de los videoclips. Me explico. Son lo justo en cuanto a la estética del dance, pero sin llegar a caer en el ridículo. Por eso se pueden ver hoy sin sonrojarse. Ejemplo ideal Walk On Water, otro estribillo que recordarán con agrado. Que sí, que se parecen mucho unas a otras, pero molan todas.



http://www.youtube.com/watch?v=CAuCYfY73Wc

No dejen de escuchar la balada de D'ont Cry. Monísima, aunque sea como descanso antes de continuar con las cañeras

Livin' A Lie

De vez en cuando se marcaban un vídeo chulo, con presupuesto. E insito que ella como actriz de clips es muy competente. Por lo demás otra de estribillo guay, si es que no eran más que eso. Eso y arreglos electrónicos a la altura, que no tapaban ni chirriaban para que la preciosa voz de Linda se oyera bien. Livin A Lie

Mañana sigo, que se está alargando ésto lo cual es bueno, sinónimo de que en efecto éste grupo sí lo hizo bien en un género tan... ¿cuantas veces he dicho convulso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario