viernes, 21 de agosto de 2015

Jóvenes Policías: la capilla de la calle Jump.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 28-6-2011

Un gran blog el de Tipo de la Brocha spin off de Ion Litio, que sigue su curso también. 2x1, alegrémonos pues, aunque Brocher no esté allí. Quien sabe, a lo mejor se pasa alguna vez, como Addison Montgomery Shepherd se pasa de vez en cuando por Grey (para alegría de todos).

Lo que no sé es si se alegrará de que le copie la idea, sólo la idea, de analizar el episodio primero de alguna serie de hace lustros, como hizo divertidamente con los Power Rangers y con Marmalade Boy (de la que no pongo el enlace porque soy un resentido, ya que a mí me gustó) Los motivos por los que elegí la serie de Johnny Depp son... espera, que me olvido de algo: un parecido razonable. El Power Ranger azul con Matt de Melrose Place y Richard Karinsky de Caroline en la ciudad. Ya puedo seguir. Según las normas de éste tipo de posts, debe tener una canción de intro guay, pero que muy guay, y Jóvenes Policías la tiene:


http://www.youtube.com/watch?v=x3kwPbjBLgY

Para mí la mejor, lo dije en un meme que no era de animes, así que es válido. Con animes de por medio, top 3. Otro motivo para analizar ésta serie y no otra es Brandon Douglas. Un actor que pudo ser de culto (hoy fusilo a todas las webs buenas) un Edward Norton en potencia que no sé por qué se fue diluyendo poco a poco. Alguno le sonará por Class of 96, para los fans de Doctor en Alaska es Wayne, el ex marido de Shelly. Un tío odioso pero precisamente por eso, en 21 Jump Street hace de pijo miedoso y también lo borda. Una nenaza que pone en peligro a su familia por tener asuntos con tipos peligrosos de su insti. Y cuando llega la policía, ésto es, Johnny Depp y su veterano compi (nada menos que el padre de Seinfeld) se hace el mental... digo, el retraído y no suelta prenda. Y así es como tenemos a Johnny con la idea de infiltrarse en el college, cual Drew Barrymore para investigar el asunto.

Un último motivo para analizar Jóvenes Policías: a Johnny Depp le jode que se la recuerden, reniega de ella. Y como a mí me jode que se llevara a la angelita francesa para él solo, pues VENGANZAAA además que a mí me mola la serie, en su momento y ahora. Aunque destile eso de anticuada por todos los poros. En éste primer episodio (doble) vemos también como conoce al grupo. Ese grupo molón con el asiático, la negra y el grandote buenazo, que es verle y pensar: mira, Marshall de HIMYM, o sea CCAVM, u sea, Cómo conocí a vuestra madre.

El que no aparece de momento es el jefe negro, Mr. X en Expediente ídem. El que ejerce de patrón es Frederic Forrest que tiene que molar, a la fuerza. Forzadísimo, de hecho (''yo fuí a Woodstock'') y que cae bien pero uno se alegra del cambio. De entrada se ve que el nuevo comando tiene quimíca. Y el capítulo se relanza. Porque a decir verdad, los primeros veinte minutos son una oda a la cutrez hecha serie, por culpa de las actuaciones de los malos malosos o mejor dicho, sobreactuaciones y de la familia del muchacho del caso, amateur no, lo siguiente. Pero bueno, una vez se pone en marcha el asunto la historia se torna interesante. Infiltraciones en la banda de los delincuentes haciéndose pasar por hippies (''ya lo sé, fuiste a Woodstock'') chistes a costa del novato porque era patrullero y ellos son sabuesos listísimos, que de hecho no pasan por comisaría, tienen su cuartel en un edificio abandonado y todo.


















EL JEFE ES GOOD, PORQUE SE SIENTA ASI

Anecdotillas personales, una primera misión que sale mal, y deciden entonces lo de poner a Johnny de infiltrado en el instituto donde los dos malos más peligrosos van de vez en cuando a echar las mañanas. Nada más llegar al aparcamiento uno de ellos, uno que da miedo y que se parece a Leroy Johnson, le dice que quite el coche de su sitio. Y es que Tom (Johnny) es un imán para atraer maleantes. El también es duro, porque su padre fue poli y murió ya saben, ese rollo. Llega un profe cuando están a punto de darse y la cosa se aplaza, pues Leroy tiene sus negocios de drogas, está con la condicional y clases de lacross (ésto último es mentira) y se conforma de momento con soltarle amenazas en el pasillo. Allí Tom se encuentra también con el chaval asustado (recuerden, Brandon Douglas) que ni le reconoce, muy listo no es la verdad. Y aquí acaba el 1x01 según SeriesYonkis, hay que continuar con el 1x02 que como se dijo antes es el piloto doble, pero bueno, lo llamaremos el segundo cd.

En la cara b del piloto se ponen las pilas para atrapar a la banda de malhechores, y el jefe (que ya sabéis a que festival de música fue y nosotros no) decide vigilarles todo el día ya que en el cole no pasan de gamberrillos y que van a hacer, ¿ponerles un parte? Sin embargo en el insti dan un giro muy bonito: escenas de comedias románticas teens, a lo John Hughes. Una chica que intenta ligar con Tom (el Depp) el profesor metomentodo del que nuestro prota pasa porque al no ser estudiante de verdad qué más da... hasta que el mismo profe monta un grupo de teatro, que como está apuntado el chico miedoso Johnny tiene que tragar y no hacer nada que le pueda ocasionar la expulsión. Eso es tensión y lo demás es tontería.


















ESTA TENIA QUE PONERLA

El chico miedoso del caso, recuerden Brandon Douglas, a partir de ahora Kenny, no hace más que pifiarla y casi se mata con una sobredosis de la droga de los malos, que éstos habían preparado para que fuera letal. Exacto, hubo un tiempo en el que los malos tenían media neurona de cerebro. Tom le salva y a partir de ahí se da un cara a cara en el hospital entre los dos en el que, a base de discusiones filosóficas (y alguna hostia bien dá) el joven policía convence a Kenny para que le dé información que ayude a resolver el caso. Y llegamos a la última parte. Después de todo lo pasado, y como la cosa va lenta, se ponen a pensar y tiran por lo fácil: que la chica poli sexy se haga pasar por compradora de droga en el almacén de los criminales, y cuando la descubren -por supuesto- entra el resto que estaba estratégicamente colocad... ubicado y atrapan al segundón mientras Leroy escapa y adivinen quien le persigue por muchas de las calles de... esa es otra, se supone que están en Washington, aunque no lo dicen y se cuelan logos y placas de la poli de Vancouver.

Pues eso, lo mismo de siempre con jovenzuelos. Johnny y Leroy se dan por fín y gana el bueno, unos cuántos tópicos de lo de leer los derechos, chistes raciales que para eso son cada uno de una etnia distinta, Tom va a despedirse de Kenny cuando sale del hospital para reconciliarse y escenas finales de colegueo entre los jóvenes policías que bueno, la del jefe da bastante vergüencita. No empaña la sensación general de molonidad y las ganas de continuar viendo la serie, por desgracia en ya sabéis que web sólo hay un epi más. En el que sale Tracy Lind, una actriz que también pudo ser de culto. No tengan miedo a que se les estropee la nostalgia, y adelante. Aunque sólo sea para prepararse ya que van a hacer la peli con ¿Channing Tatum? Ains...

No hay comentarios:

Publicar un comentario